domingo

TROTADA EXTRAORDINARIA ELCHE ALCOY 2011

Este año ha sido una edición especial de la TROTADA ELCHE –ALCOY.TIO PERE. Al no poder haberla realizado en la fecha habitual y teniendo que realizar un entrenamiento largo para la prueba que nos espera en julio, decidimos hacerla el 25 de junio, en autosuficiencia, sin vehículo de apoyo y cargados con las mochilas y material que nos llevaremos al I ISOSTAR DESERT MARATHON de los Monegros.
Como de costumbre, salimos desde el parque infantil de Elche a las 5 de la madrugada, Francisco Zaragoza, José Antonio Sánchez, Víctor Candela y yo mismo.

La intención era el prepararnos para aguantar las extremas temperaturas que nos esperan en la Ultra.

El día nos acompañó con un cielo completamente despejado y una temperatura de 22º y desde las 5 de la madrugada.

En el tramo desde el cruce de Tibi hasta Ibi, se nos hizo duro de co…..nes, el moreno pegaba de plano y parecía que estábamos en pleno desierto no bajamos de 35º.

Hicimos las paradas correspondientes en Agost, la gasolinera del Maigmó y en el polígono industrial de Ibi para recuperar algo de fuerzas, y decir que algunos lo hicieron bastante bien, pues no faltó el tomarse unas cervezas con su correspondiente pincho de tortilla.

Desde Ibi comenzamos el ascenso por el Gr que tiene marcado para llegar a la Fon roja y después de unas 10 horas llegamos al Santuario.

Decir que aunque hemos tardado una hora más que cuando la hacemos con apoyo, el tener que llevar la mochila cargada con unos 6 Kgs hace que la velocidad de crucero baje considerablemente.

Todos terminamos contentísimo , sin ningún tipo de molestias y con los ánimos super motivados para afrontar las pruebas que nos esperan.

A Victor, le espera una de las más duras pruebas (si no la más dura) que se celebran en la península Ibérica. EL ULTRA TRAIL DE LUS ULTRAS EN ANDORRA 112 Kms con más de 9600m de desnivel y con las alturas más elevadas que hay En la misma fecha que nosotros estaremos en los Monegros, en llano y con calorcillo.

NO queda nada y hay que seguir manteniendo los entrenamientos y el estado de ánimo en condiciones.

Gracias a nuestras SUFRIDORAS “ Marujas Acelerás” Maite y Angela,por ir a recogernos a Alcoy, sin ellas no sería lo mismo
Un saludo a tod@s.         ENLACE DE FOTOS.   FOTOS PACO

1 comentario:

KIKO dijo...

Simplemente IMPRESIONANTE.......que le das al ultramenos?......me alegro de ver lo bien que os lo montáis,saludos para todos y todas.............