sábado

VII 10 Kms NAUCOTUR CAMPELLO 2012



 Tipo de carrera: CARRERA URBANA FECHA: 06/04/2012
Distancia:10.000m MI GPS = 9.984  
CRONOMETRAJE. (GRUPO BROTONS) 
Hora de salida:10,30h (9h 30´ REAL) 
WEB: http://www.GRUPOBROTONS.COM  
Facilidades de inscripción: En Brotons
Cuota de inscripción  DE 10 a15€  
Según fecha y propiedad de chip.
ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
Facilidad de la salida. Regular. Calle cuesta arriba y con giro de 180º muy pronto
.- Listado de atletas: Bien Colocado en panel cerca de la retirada de dorsales)
.- Retirada de dorsales: Bien atendido, fila para cada 100 dorsales, aunque la cola a última hora era muy grande.
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada: En el mismo sitio de la salida.
.- Recogida del Chip:   Muy mal no se cumplió lo que dijeron.
.- Recogida de la bolsa: Muy mal. Con  problemas y sin  fluidez, dos filas pero una sola persona para entregarla y estaban sin montar, por lo que el “pobre hombre” no daba abasto a meter el isotónico en la bolsa y entregarla. Después había que seguir para recoger otras cosas y meterlas en la bolsa.
.- Bolsa del Corredor: Clásica de Brotons  (Ver  foto)
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Bien, Agua, isotónico cerveza, fruta  y lo que había en la bolsa

CARRERA:
ENTORNO:   En la plaza Juan Pablo II al lado del puerto pesquero del Campello con sitio más que suficiente para montar todo lo necesario y dar cabida a los participantes .Entorno “agradable”  y con muchas posibilidades para celebrar este tipo de eventos.

RECORRIDO:   El recorrido es  a dos vueltas iguales, teniendo una suave cuesta al final de cada vuelta y en la salida que es en pendiente positiva. El circuito discurre por el paseo del Campello y  se callejea por las paralelas al mismo, dando giros de 180º y teniendo la posibilidad de hacer “pirulas”, (como más de un@s hicieron), los kms. sin marcar y calles con estrechez por tener que hacerlas de ida y vuelta. Ha variado con respecto al de años anteriores y aunque muy llano y rápido, se presta a lo dicho, a poder  acortar por varios sitios.
COMENTARIO: Carrera suave, que por la fecha en que se celebra, se agradece, ya que son pocas carreras que en  Semana Santa  se celebran.
Al tener participación de categorías de menores, el ambiente era muy bueno, con representación de casi todos los club que tienen cantera y realizan la gran labor de promocionar y favorecer el atletismo. Por lo demás. Un poco apabullamiento a la hora de salidas y llegadas de las distintas categorías.  
  Y sin ánimo de nada, para ilustrar el último párrafo de lo anteriormente dicho
DORSAL 486  Primera  Vuelta 31´28" Segunda Vuelta 17´25 y quedando 1ª  Veterana D ?
DORSAL 322   Primera Vuelta 43´28"  Segunda Vuelta 01´44"    quedando 1ª veterana C?
DORSAL 615  Primera Vuelta 40´07 Segunda vuelta 00´48" este no ha quitado nada.
DORSAL 941 Primera vuelta 40´21" Segunda Vuelta 00´ 51"  quedando 3º Veterano E.
DORSAL 221 Primera Vuelta 27´08 Segunda Vuelta 16´11" . Y podría mos seguir con un@s poc@s más.
Que se engañen ell@s mism@s, a mí me es indiferente, pero que tengan la desfachated de subir al podiún a recoger algo que no les pertenece quitándoselo a otr@s corredores que lo han trabajado, es lamentable. Me duele enormemente la actitud de est@s indecentes por haberles quitado ese momento de gloria, totalmente merecido a  l@s amig@s que si lo han conseguido en buena lid. Como decía aquél, no son muchos pero joden bastante
COMENTARIO- COMENTARIO: A falta de otras pruebas  por la zona, nos acercamos  de nuevo a esta que ha variado en poco el recorrido aunque no en la organización, ya que sigue siendo la clásica del Grupo Brotons, buena infraestructura buenos medios, pero no sé el porqué, (quizás sea los “colaboradores” que son nuevos en cada evento) algo le falta. Pepe se desvive y pone todo su buen hacer en ello. En  esta ocasión, la cola de la entrega de la bolsa ha sido buena, y tener escampados los distintos puntos de entrega también. Parece increíble, que a estas alturas y con la experiencia que tiene, ocurran estas cosas.
La carrera en si llevadera y como siempre salgo de la parte de atrás con Maite y según me voy encontrando así voy corriendo, cámara en mano, para rivalizar con mi amigo José Vicente en esto de hacer “afotamientos”, que el tía cada vez lo hace mejor, y me está adelantando (en esto de las fotos, jajaja)
Como siempre, lo mejor es el encuentro con l@s corredor@s asidu@s en todas las pruebas de la zona y poder saludarl@s y compartir ese” ratico” de charla en el que solo contarnos nuestras penas, o alegrías, nos alivia y nos da ánimos para llegar a la siguiente.
Una gran alegría de volver a saludar a algún@s que han estado con problemas y ya están saliendo de ellos volviendo a la participación asidua de estas pruebas.
Como siempre de lo mejor, el saluda a tant@s y tan@s ami@s y conocidos compartiendo esta afición.
Un saludo a todos

Nº DE INSCRITOS: casi 1000 ENTRADOS EN META  868
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA  TIEMPO:  50´ 21´

3 comentarios:

ramonet dijo...

El año pasado la corrí y me prometí no volver a hacerlo.. lo único que me dió pena de no acudir fue no poder veros a todos.
Un saludo y cada día me identifico más con tus crónicas ( ¿pero no corríamos por disfrutar y mejorar respecto a nosotros mismos?)

fausto dijo...

sin comentarios. Como dices tú, lo mejor los amigos

Jose Vte. Valverde dijo...

Alberto, poco a poco tenemos que desenmarcarar a los traidores, no importa lo que hagan con su honor pero lo que hacen con lo demás no tiene perdón, la primera vez que yo lo comprobé hice alusión al tema en mi entrada, pero prometo que la próximavez que lo compruebe yo haré público como tú, ahora se acerca la subida al castillo y en esa, el año pasado ya hubo tramposos, al loro, un saludo campeón.