lunes, 4 de junio de 2012

I ULTRA TRAIL MONTESBLANCOS 2012


Tipo de carrera: ULTRA POR SIERRA  DESERTICA    
FECHA: 02/06/2012 
Distancia: 50.000m MIGPS=51.060 CRONOMETRAJE(A PELO) 
Hora de salida: 13h (13h real) 
WEB: http://www.transmontesblancos.es/ 
Facilidades de inscripción: A través de LA WEB 
Cuota de inscripción  18 o 23€ Según Fecha

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR

Facilidad de la salida. Bien. Polideportivo Municipal  de Alfindén
.- Listado de atletas: Bien Colocado en columna del soportal donde se entregan los dorsales (el día de antes en plena calle al lado del hotel Chane (Patrocinador de la prueba)
.- Retirada de dorsales: Bien, entrega  ágil y sin problemas Tanto el viernes como el sábado(pocos participantes)
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada: El  mismo de la salida, del Polideportivo municipal, al que había que dar menos de ¼  de vuelta.
.- Recogida del Chip:   NO procede.
.- Recogida de la bolsa: Sin problemas la entregan junto con el dorsal, a los finalistas le entregan un detalle.
.- Bolsa del Corredor: Buena con mochila, camiseta y detalles  (Ver  foto)
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Regular, Pepsi –cola y cerveza

CARRERA:
ENTORNO:   En La Puebla de Alfindén, pueblo pegado a Zaragoza, con un polígono industrial inmenso al lado del mismo, limpio y cuidado, sin nada de particular que mencionar (por el poco tiempo disponible) La salida en el Polideportivo Municipal en las afueras del pueblo, con campo de futbol con césped artificial, pistas de tenis, balón cesto, piscinas etc.  Con posibilidades.

RECORRIDO:   El recorrido es  a una vuelta, realizada en dos bucles desiguales, el primero de unos 28 Kms y el segundo de 22Kms. En cada uno de elles hay poco llano, son todo toboganes, subidas y bajadas constantes con algunas elevaciones que hacen un poco más duro el recorrido. La unión de los dos bucles se hace en la puebla de Alfindén, pero sin llegar al sitio de salida, quedándose a unos 2 Kms de la salida. El trazado es todo por pistas forestales (el asfalto  se toca al final, unos 2,5 Kms nada ) Se transita por algunos corta fuegos, pero en buenas condiciones, están bien compactados, caminos polvorientos de subida y bajada a los distintos montículos de los alrededores  de Alfindén. En el segundo, nos hacen pasar por el toro de OSBORNE (Patrimonio nacional) que está cerca de la localidad y que es el símbolo de la carera, después de la visita la toro, nos bajan al pueblo cercano de Alfajarín, para desde este volver a  la meta, no sin antes darnos una vueltecita de unos 14 Kms por los montes de los alrededores.

COMENTARIO-COMENTARIO:  Esta carrera ha salido adelante gracias a dos personas, Héctor Franco y Alfonso García , sin dejar al lado familiares y amigos que han colaborado y  que se han lanzado a organizar una prueba de este calibre, con todo lo que ello conlleva.
De corredores para corredores, solo hay que ver el precio de la inscripción y la organización ofrecida. Si algo se puede decir es que todo ha sido de 10, la organización, l@s voluntari@s, los avituallamientos y la bolsa muy bien.
 Como todo lo que empieza, se puede modificar para “mejorar” y lo pongo entrecomillas porque habrá quién esto no sean mejoras, que realmente no lo son, pero son detalles que cambiaría a título personal. Y al mismo tiempo, pongo la posible solución que no lleva coste económico o si lo lleva es mínimo.
.- No poner la publicidad de tanto patrocinador en la camiseta, (la podéis poner en la mochila o el patrocinador que la pague las camisetas ponerle el logo en una manga)
.- Diferenciar por colores las camisetas de las distintas distancias (al igual que habéis hecho con los dorsales)
En los avituallamientos, tener previsto agua con suficiente cantidad (sabemos que en el reglamento se limita a 1,5l por participante, pero esto es totalmente insuficiente cuando la temperatura alcanza + de 40º y si bien para beber puede ser suficiente, para refrescarse no hay.
En la llegada, La vuelta por dentro del campo, hacerla al revés, conforme se entra, seguir recto y terminar por el arco grande donde el avituallamiento.
El avituallamiento final debe tener algo más de consistencia, (nulo en esta edición) con unos frutos secos, unas cocas, unas pastas, algo de fruta en fin algo que entre fácil y calme al estómago.
Lo dicho una organización de 10 en todo y espero poder estar el año que viene.(si repiten) este año las inscripciones se han cubierto bastante bien antes de la fecha de la carrera y el número de participantes puede aumentar un poco, pero no mucho ya que la infraestructura actual no da para más
Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocidos compartiendo esta afición.
Un saludo a todos

Nº DE INSCRITOS: UNOS 100 (Límite en 50Kms) ENTRADOS EN META 62
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: Buena    TIEMPO:  7h 30´ 

5 comentarios:

Jose Vte. Valverde dijo...

Eres un monstruo amigo, ya no me quedan adjetivos, felicidades por esta nueva gesta,ah y a ver si me dices donde vas cada semana porque hay muchos corredores que me preguntan por tí, dando por hecho que yo lo se, jajajaja, supongo que te pondrás en contacto con Manolo Rico y Gaspar para decirles lo de Castellón, un saludo.

ramonet dijo...

Como siempre, un placer leerte y motivarme con tus aventuras kilométricas
Suerte en el Rinc´ón

yonhey dijo...

Joder Alberto, te metes en todos los fregaos, incluso en estas pruebas que parecen hechas para eliminar corredores del calendario.
Enhorabuena por esta dura gesta.
Salu2

fausto dijo...

Era mi ultra de junio si no me hubiese lisiado. La haremos el año que viene sin duda. Un saludo y si tu dices que está bien, es que está bien

KIKO dijo...

Albertooooooooooooooooooooo,no dejarás nunca de asombrarme,la verdad que tu sello en este mundo del rugnig desde la carrera más pequeña hasta tus grandes sultarfondos y grandes retos mayusculos es ÚNICO.....SOMBRILLA SÓLO HAY UNO Y TE ASEGURO QUE EL DÍA DE MAÑANA(MUCHO TODAVÍA POR CORRER Y VIVIR)no habrá quien se acuerde de tí por el buen rollo que llevas en todos los aspectos.....que sigas así o mejor si cabe con tu Maitita que bien te acompaña en todo y disfruta de esto contigo.....un abrazo grande.....ya tropezaremos o iré a visitarte,saludos de toda mi familia que te aprecian de corazón..