lunes

V MITAD DE MEDIO TORRELLANO 2012


Tipo de carrera:   CARRERA SEMI URBANA          
FECHA: 22/07/2012
Distancia: 10.500m  MI GPS = 10.220  
CRONOMETRAJE (CHAMPIONCHIP)
Hora de salida:    9h  (9h 01´ REAL)   
Facilidades de inscripción: a través de CHAMPIONCHIP  
o Evasión Runing Elche o el Kiosko kpikua de Torrellano
Cuota de inscripción  5€

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
Facilidad de la salida. Muy bien. Calle Violeta (cuesta arriba)  Junto al Polideportivo Municipal y Colegio público
.- Listado de atletas: Listados XXL para verse bien, Bien Colocado en panel cerca de la retirada de dorsales)
.- Retirada de dorsales: Bien, entrega de chip ágil y sin problemas
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada: El mismo sitio de la salida.
.- Recogida del Chip:   Regular, sin sillas para poder hacerlo cómodamente.
.- Recogida de la bolsa: Regular, con poco espacio para quitarse el chip y la entrega de bolsas.
.- Bolsa del Corredor:  Correcta (Ver  foto)
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Muy bien, fruta y coca de todo tipo, coca-cola y cerveza (ver foto)

CARRERA:

ENTORNO:   En la pedanía Ilicitana de Torrellano  y dentro de las fiestas de la localidad , en una zona junto al polideportivo Municipal, y colegio público con facilidad de aparcamiento. Sin nada destacable en los alrededores.

RECORRIDO:   El recorrido es  a una vuelta,  que retoma la zona de IFA. Una vez que se han terminado (o casi) las obras que obligaron el año pasado a cambiar el circuito. Aunque hay tramos que se pasa a la ida y de nuevo hay que volver por el mismo sitio, pero sin problemas ya que son calles anchas.
El trazado es suave, con subidas algo más pronunciadas cuando se callejea por el centro de Torrellano, desde la carretera nacional hacia la estación y vuelta a la carretera
La ida hacia el recinto ferial De IFA es suave y las avenidas que han dejado están muy bien, una vez se vuelve a Torrellano desde IFA, nos vamos para la salida(o entrada) hacia la gasolinera y bajamos hasta el canal donde han metido un tramo de carrera todo este tramo es también llano.
La llegada en el mismo sitio y con buena animación.

COMENTARIO:  Carrera veraniega con los calores de la temporada, que en esta ocasión,  ha salido el día con muchísima  humedad, pues las nubes cubrían el cielo.
Buen número de participantes  (casi 800) que después del día anterior con la cantidad de carreras habidas en el entorno, no está mal.
La organización bien en general y agradecer los dos puntos de agua qeu ponen. A mejorar un poco la logística de la llegada, (con el cronometraje) tener el arco de llegada junto a la entrega de las bolsas y la entrada al avituallamiento, hace ese punto un tanto atascado. (ver foto)
La prueba está en la cantidad de corredores que tienen los tiempos mal por haber tenido que pasar por la alfombra del chip, despues de haber entrado en meta (el puesto de llegada en la clasificación está bien)
Otro punto es el de los trofeos, en otras ediciones, nada más que daban a los 2 primer@s de cada categoría, en esta han puesto 3, pero las categoría no las han respetado con las que tienen en el reglamento, quitando categorías de las féminas y pasándolas (sin saber el porqué, ya que la participación femenina es alta) a los hombres? No lo entiendo.
El avituallamiento final muy bueno y este año, el grifo de cerveza ha funcionado muy bien, sin problemas y  en cantidad suficiente, al igual que la fruta y las cocas.

COMENTARIO- COMENTARIO:  V edición de esta carrera que se hace un hueco en el calendario del verano pese a los rigores del calor estival. Un punto a su favor es no incrementar la cuota como han hecho otras carreras) y que un euro de cada inscripción, vaya para alguna ONG, Chapeau.
Una alegría grandísima al ver de nuevo al campeón de ediciones anteriores (y de esta también) ANDRÉS MICÓ, que según me dice está muy recuperado de su lesión de espalada. Arriba Andrés.
Y como todo tiene que llegar, un hecho que no puedo dejar de pasar por alto aún a costa de que mi amigo se enoje o disguste un poco, pero señores, en esta carrera, EL ESCUDERO HA ENTRADO POR DELANTE DE SU SEÑOR, jajajaja, por los “pelos” pero así ha sido. (ver foto)
Cantidad de corredores de los distintos club de la provincia para ver si podían llevarse algunos de los jamones que la organización daba a los club con participación de corredor@s más numerosa.
Como negativo el seguir viendo lo cochinos que somos y el poco cuidado que llevamos con el entorno (ver fotos)
Lo dicho, algún puntito a repasar (llegada y trofeos) y se queda una carrera niquelada.
Como siempre de lo mejor, el saluda a tant@s y tan@s ami@s y conocidos compartiendo esta afición.

Un saludo a todos

Nº DE INSCRITOS: UNOS 768         ENTRADOS EN META 720
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA    TIEMPO:  56´ 

No hay comentarios: