lunes

I CROSS IBERIA VILLAGE




Tipo de carrera:   CARRERA POR TERRA MÍTICA          
FECHA: 08/09/2012
Distancia: 6.000m  MI GPS = 5.641  
CRONOMETRAJE (Championchip)
Hora de salida:    19,00h   (19h 02´ REAL)   
WEB:  
Facilidades de inscripción: a través de  championchip
Cuota de inscripción  5€

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
Facilidad de la salida. Muy bien. En zona de aparcamiento de Iberia Village
.- Listado de atletas: Bien Colocado en panel cerca de la retirada de dorsales)
.- Retirada de dorsales: Bien, entrega de chip ágil y sin problemas (ver foto)
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada: En el mismo sitio de la salida 
.- Recogida del Chip: Bien una caja de cartón antes de pasar al avituallamiento.
.- Recogida de la bolsa: Sin problemas y con fluidez(pocos participantes)
.- Bolsa del Corredor: Bien  (Ver  foto)
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Bien, agua isotónico, fruta, cerveza (verfoto)

CARRERA:
ENTORNO:   En TERRA MITICA, zona de comidas y relax, fuera de la zona de aparatos y atracciones. Con amplia zona para aparcamiento y zona de salida muy mal aprovechada ya que es muy amplia y estaba con vallas y cintas. La zona simula un pueblo entre andaluz y otras cosas, lleno de restaurantes y bares.

 RECORRIDO:   El recorrido es  a tres vueltas casi iguales siendo la primera un poco más larga que las dos restantes, Un sube y baja en los extremos con una zona central en plano. La distancia tiene menos de lo que la organización ha marcado. Si contamos con el desnivel casi llegaría a lo oficial. Soso y aburrido, tan solo tiene de agradable el paso por el centro del pueblo.

COMENTARIO:  Iberia Village se inauguró en junio de este año, y para hacer promoción, no sé el porqué, el sindicato de policía (SUP) como organizador, monta esta carrera. Buena carrera para ver una zona de Terra Mítica y pasar un día por la zona. Dentro de la Liga Runnig, no ha habido mucha participación, La carrera en si no tiene nada de especial, siendo un recorrido soso, monótono (3vueltas) y pesado, sube y baja contínuo. El club atletismo Benidorm, como colaborador ha hecho todo lo que ha podido para que funcionase bien y lo ha conseguido.
También han realizado carreras para las categorías inferiores, que siempre es de agradecer, aunque la participación, ha sido minoritaria.

COMENTARIO- COMENTARIO: Lo que sucede cuando damos las cosas por supuestas, con un poco de desconcierto por parte de los participantes, en la hora de salida de la carrera ya que algunos llegaron casi tarde. La información ofrecida, no era clara, dando lugar a una interpretación errónea, Me explico la salida de la primera carrera ponía en el folleto de información que era a la 19h. y a continuación, ponían las categorías que abín para trofeos, comenzando por la de benjamín, si a este le añadimos que el cros lo anuncian como nocturno, (corrimos a plena luz del día) se da por hecho, que las pruebas comienzan por los pequeños, dejando la absoluta al final. Pues NO!, nos sorprendieron y comenzamos los mayores en plena luz diurna, nada de cros nocturno, por lo menos para los mayores, ya que las dos últimas si que se les hizo de noche.
Aparte de esto, fué la falta de duchas para los participantes y más cuando había una propuesta para quedarse a cenar. Otro punto a mejorar, es la entrega de trofeos, pocas carreras de esta entidad, he visto con tanto “polítiquillo” para la entrega de trofeos, pero si le añadimos que tardaron más de media hora en comenzar la entrega y que el locutor invitaba a subir a cada uno de los políticos uno a uno en las distintas categorías, más que a l@s participantes se les llamaba un@ a un@ entregándole el trofeo , categoría por categoría, pues eso que desde la 20 que terminaron las carreras hasta las 21,30 no salimos de allí, y eso que en los mayores, solo había dos categorías, senior  y vetern@s  a partir de 35 toma ya.
Lo dicho, una carrera para lucimiento de políticos y justificación de gastos, donde se nota que el dinero lo han puesto para lucimiento propio.
Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocidos compartiendo esta afición.
Un saludo a todos

Nº DE INSCRITOS: UNOS 200      ENTRADOS EN META 185
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES:  BUENA      TIEMPO:  31´


3 comentarios:

fausto dijo...

pues menos mal que solo había dos categorías. Otra para la saca, nos vemos en Madrid

Pedro Serna López Running dijo...

Bueno Alberto.. es lo ke pasa cn las horarios de las carreras.. te digo como Fausto, nos vemos en Madrid mákina.

NATURA PLANET dijo...

Venga Albert que vas muy bien, un saludo.