lunes

II 10 Kms SAN MIGUEL DE SALINAS




Tipo de carrera: CARRERA URBANA  
FECHA: 02/09/2012
Hora de salida: 09,30h (09h 33´real)   
Distancia: 10.000m  MI GPS = 10.060m  
CRONOMETRAJE : champiónchip

INSCRIPCIONES: a través de championchip
Cuota de inscripción  8€ (con chip) 10€ (sin chip)
CONTACTO: sin contacto
ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
Facilidad de la salida: Bien  En la calle 19 de abril
.- Listado de atletas: Bien cerca de los dorsales
.- Retirada de dorsales: Bien (Poca participación) (ver foto)

Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada: Casi el mismo de la salida
.- Recogida del Chip:  Bien
.- Recogida de la bolsa: Con la entrega de dorsales
.- Bolsa del Corredor:  Bien (foto)
.- Tallas disponibles   No procede
.- Avituallamiento en la llegada:) Bien, agua, isotónico, coca-cola, fruta y cerveza  (ver foto))

CARRERA:
ENTORNO:   En San miguel de Salinas, en el centro del pueblo (o casi) junto al Ayuntamiento nuevo y en una calle amplia, cerca del polideportivo, sin más
 RECORRIDO:   EL recorrido es a 3 vueltas exactamente iguales que es un sube y baja continuo, ya la salida se hace en subida y hasta el Km1 no se tiene un trocito de llano. Hay más subida que bajada, y es porque las subidas son suaves y largas (en comparación con las bajadas) y las bajadas, con algunas igual que las subidas, hay dos de ellas que se desciende mucho en poco recorrido, siendo estas dos bajadas bastante pronunciadas. Discurre íntegramente por el casco urbano sinsalir al campo ni a los exteriores del pueblo, lo que le hace algo más amenos por las personas que están en las puertas de sus casa viendo como pasamos los chalad@s corriendo en pantalón corto detrás de no se sabe qué.
Trazado duro por tener que repetir el circuito y sus correspondientes cuestas 3 veces, haciendo que en la última más de u@ tenga que poner el pie a tierra y caminar para subir..

COMENTARIO:  Buena organización en toda la carrera, circuito totalmente cerrado y sin problemas de tráfico. Como está la situación, se puede decir que correcto.
Poca participación en esta edición, y es que las pruebas se acumulan en el calendario y hay que elegir entre unas y otras, por lo que cada uno tira para donde mejor le apetece o parece.
La entrega de trofeos y regalos fue rápida y agil, sin que se hiciese eterna y pesada.

COMENTARIO- COMENTARIO:  Este año, no quería quedarme sin hacer esta carrera, ya que el año pasado por estar en la Ultra de Javalambre, no pudimos estar en la primera edición.
Ya se ha colgado el eslogan de la más dura de la Vega Baja, por lo que a buen seguro que irá creciendo, pues somos “ masocas”  y “cuanto más gordo sea lo que nos metan” más acudimos a ello. La carrera en si, no tiene nada que la haga extraordinaria, las hay con más desnivel y con más dificultad que esta, pero al ser tres vueltas y un sube y baja continuo (llano hay poco) pues resulta dura y pesada, menos más que son solo 10 Kms.
A buen seguro que en ediciones venideras, el número de participantes se ve incrementado considerablemente.
El club más numeroso ha sido CORREBIRRAS, que a buen seguro habrá dado buena cuenta del jamón que se han llevado, entre participantes y de la organización, han sido más de la mitad de todos los que allí estábamos.
En esta ocasión, nuevo ÉXITO de las MARUJAS ACELERAS, con un 2º puesto en veteranas D y otra Maruja colaborando con la organización (ver fotos).
Un inciso en la clasificación de Veternas D, pues viendo la clasificación, aparece como primera una corredora extranjera, pero no la llamaron a la hora de la entrega de trofeos, corriendo los puestos en su correspondiente orden de llegada.
Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocidos compartiendo esta afición.
Un saludo a todos

Nº DE INSCRITOS: unos 200  ENTRADOS EN META 182  (más de 1 y 2 retirado@s)
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: BUENA     TIEMPO:  54´

CLASIFICACIONES    ENLACE DE FOTOS     

 FOTOS TRAGAMILLAS            FOTOS CORREBIRRAS


 

1 comentario:

ramonet dijo...

Bueno, al menos ya conocéis un sitio más, y esta carrera no os la cuentan.
Un saludo