lunes

I CARRERA MIL CAMINOS UNA META



Tipo de carrera: CARRERA POR EL CAMPO DE ELCHE
FECHA: 18/11/2012
Hora de salida:    10,00h   (10h 02´ real)   
Distancia: 10.000m  MI GPS = 10.000m  
CRONOMETRAJE: Championchiplevante
INSCRIPCIONES: a través de championchip
Cuota de inscripción 8 €Carrera (5€ caminantes)
CONTACTO:  Asociación  Mujeres Vecinales De Elche

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
Facilidad de la salida: Buena, carretera amplia y recta
.- Listado de atletas:  Colocado en una pared cerca de la retirada de los dorsales
.- Retirada de dorsales:  Con un poco de barullo en el momento crucial
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada:  El mismo de la salida
.- Recogida del Chip:  Con una caja a la llegada
.- Recogida de la bolsa: Bien por pocos participantes,  aunque con una sola línea y junto al avituallamiento
.- Bolsa del Corredor:  Bien (foto)
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada:) Fenomenal (ver foto)

CARRERA:  
 
ENTORNO:   En la pedanía Ilicitana de Derramador, junto a la de Daimies, en el centro social de la asociación vecinal, zona cubierta y espaciosa, con todo el campo de Elche por entorno
  
RECORRIDO:  El recorrido a una sola vuelta, muy bonito y bastante llano, las subidas y bajadas son muy suaves y de agradecer, el no haber puesto esas rectas larguísimas que hay en otros circuitos. Por caminos asfaltados y no asfaltados, al lado de huertos y  bancales el recorrido se hace muy ameno y entretenido. Muy bien medido y sin pasar por el mismo sitio en ninguna ocasión.

COMENTARIO:  Con organización y asesoramiento de Mirca Sport y la colaboración de la asociación de mujeres Vecinales de Elche, (que se han dejado todo lo humanamente posible para que todo saliese bien) se ha celebrado esta primera carrera en las pedanías anteriormente citadas.  El motivo de la misma,  ha sido para llamar la tención sobre la violencia de género, y ante la respuesta obtenida, supongo, que algo se habrá conseguido, pues, a la organización se le desbordaron las previsiones que tenían, tanto en caminantes como en los pequeños.
Al final todos contentos y una prueba para tener en cuenta si continúan haciéndola en años sucesivos.

COMENTARIO- COMENTARIO:  Después de una noche de lluvia, la mañana salió despejada, pero conforme nos acercábamos al lugar de salida en la partida de Derramador, la niebla, era tan espesa que no dejaba ver a dos metros por delante, menos mal que conforme la mañana avanzaba, la niebla iba desapareciendo y para la hora de la salida estaba totalmente despejada.
Con buena participación ganas de correr el pelotón comienza a estirarse y como es habitual en mí, salgo desde la  última fila.
Desde los primeros metros, noto como la “fascia lata” empieza a decirme que no quiere meneos y que la deje tranquila, así que le hago caso, adapto el ritmo a menos de trote cochinero, pero le da igual, sigue diciendo que no quiere seguir, camino un poco, me pongo el pulgar en el sitio mágico y pal ante de nuevo, hasta que vuelve la molestia que se vuelve tan, tan que no me deja lanzar la pierna izquierda.
Así que entre trote y caminata, acompaño a Maitita y a algún@s más hasta la llegada, donde por arte de magia, la molestia ha desaparecido. Será que los músculos son sábios.
Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocidos compartiendo esta afición.  Y en esta ocasión, lo más de lo más, al compartir un rato de la mañana con toda la familia “nieta incluida”, que se acercaron para participar y apoyar a la causa participando en la prueba para caminantes
Un saludo a tod@s

Nº DE INSCRITOS: un@s 400 (Límite500) ENTRADOS EN META 319 (+ mi hijo que se quedo en chip en casa y no sale en el listado)
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA  TIEMPO:  1h 2 ´ 


4 comentarios:

TONILOPEZ dijo...

buena carrera y gran causa, y como siempre después un largo trayecto en la AAA
Enhoabuena sois inigualables ¡¡
Un abrazo

fausto dijo...

Buena carrera y excelente avituallamiento final. Un placer como siempre compartir kilómetros, a ver si acabo con lo mío y lo tuyo desaparece y hacemos alguna locura

Trapatroles dijo...

Anda que no hay carreras en Elche...una pasada. Yo estaba en Valencia. Un abrazo

Unknown dijo...

ntsamremuchas gracias por las fotos makinonnnnn