lunes

I DUATCROSS ELCHE 2012



Tipo de carrera:DUATLON DE MONTE 
FECHA:16/12/2012 
Hora de salida:10,00h(10h00´real) 
Distancia:6000-22000-3500m mi gps 6-20-2,8Kms 
CRONOMETRAJE Conchip
WEB ORGANIZADOR: Club Deportes de Montaña
y EscaladaA GAME 
INSCRIPCIONES:a través de conchip 
y deportes BIKILA Elche 
Cuota de inscripción: de 17 a 22€ 
CONTACTO: clubgameelche@hotmail.com 695268168
ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
Facilidad de la salida: Muy bien, en el paseo de la estación de Elche ancho y sin problemas 
.- Listado de atletas:  Sin poder opinar
.- Retirada de dorsales: Sin poder opinar (en la tienda Bikila Elche) 
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada:  El mismo de la salida
.- Recogida del Chip:Bien una chiquita pidiéndolo para meterlo en una caja 
.- Recogida de la bolsa: Llegar de los últimos tiene de bueno que ya no hay nadie recogiéndola, de malo tiene que te puedes quedar sin ella. En este caso nos la dieron porque insistí un poco y sacaron algunas que tenían“escondidas”

.- Bolsa del Corredor: MINIMALISTA A TOPE (foto)
.- Tallas disponibles   de la M a la XL  (supongo) 
.- Avituallamiento en la llegada:) Bien (ver foto)
CARRERA:

ENTORNO:  En la zona habitual de Elche para este tipo de evento deportivo, Paseo de la estación, con el parque deportivo a un lado y el Parque municipal a otro, trafico cortado y con sitio para la logística.


RECORRIDO:   El recorrido a pie ha sido por la ladera del rio, en sus dos márgenes, una para la ida y otra para la vuelta. El circuito en bicicleta, por zona de montaña de Elche, Pantano, Cau, Rincón Morera etc.  Ameno y  agradable, teniendo un par tramos más complicados en todo su recorrido. Al llegar de la bicicleta, otra vuelta por las laderas del rio, en esta ocasión la mitad del recorrido de la primera.

COMENTARIO: Primera edición de esta prueba (o así lo anunciaban)  la cual ha tenido luces y sombras, (como casi todo) Comenzando por las luces sobre la prueba, punto por haberla hecho solidaria y tener una zona para la recogida de alimentos, buena megafonía y muchos arcos en la zona de salida y meta, el recorrido limpio y los senderos sin maleza, que ya es un buen trabajo. Avituallamiento final correcto y poco más.
En el lado oscuro, a mi entender, una señalización del circuito, muy escasa (o deficiente) tanto en el circuito a pie (y eso en la ladera del rio es difícil) como en bicicleta, puntos conflictivos de intersecciones sin nadie para señalizarlos (ni señalizados) por lo que muchos participantes se extraviaron e hicieron un circuito a su aire, zonas con tráfico abierto con bastante peligro para los participantes.
A la zona de boxes, se supone que los participantes que han terminado no se tiene acceso hasta que no entre el último en meta, pues esto no ha sido así, los participantes que iban terminando, se metían en el Box de las bicis a cambiarse y a recoger su bicicleta, entorpeciendo a los que llegábamos en posiciones más o menos rezagadas, sin haber nadie de la organización para impedirlo.

COMENTARIO- COMENTARIO: Después  de 11 años (en el 2002 hice el duatlón de Santa Pola) me he metido otra vez en un tinglado de estos, y creo que no es lo mío, (el correr tampoco, pero a fuerza de intentarlo ya me he acostumbrado). A las 8 y cuarto, metimos las bicis en el coche y salgo con mi hijo para Elche, llegada sin problemas y poca animación a esa hora, algunos preparando sus máquinas y dando los últimos toques a los accesorios.
Un participante que me ve montar en la bicicleta, me dice que llevo la rueda muy floja y que posiblemente pincharé, pero como ya he rodado con ella en esas condiciones y me gusta, pues la dejo como está que lo que funciona no hay que tocarlo.
Sobre las 9 llega Paco (El Jefe de las Marujas) y nos da los dorsales que nos había recogido el día e antes, (gracias Paco) últimos toques y  “pa boxes” a dejar la máquina.
La entrada solo miran el dorsal y apuntan que entras, quedo “alucinao” con lo que allí hay, yo con  mi bici de 15000Pts comprada en el Prica (hace unos 16 años) al lado de algunas que pasan de los 6000€ (1.000.000 de pelas) bueno no sigo…
A las 10 en punto y sin haber calentado nada de nada, salimos para dar la primera vuelta a pie, 7Kms según la organización 6Kms según el cronometrador (que es lo correcto) por la ladera del rio, parque municipal y primer despiste, en la subida del parque , mal señalizado y sin nadie que avise, y más metros a las piernas.
Transición tranquila y comienza la bicicleta (22 kms según la organización, 19240 según mi gps) voy tranquilo y solo con l intención de volver a meta sano y salvo, en las subidas fuertes y pedregosas, pie a tierra y a tirar de la bici para arriba y en las bajadas también pero frenándola.
El recorrido está señalizado con bastante deficiencia (quizás para los que están acostumbrados a ir por esos caminos y hacer esto habitualmente este bien, pero para mí, me faltó señalización). Durante bastantes Kms no tengo a nadie detrás, voy junto a otro participante que lleva el mismo ritmo y mismo  fin, y hacemos casi todo el recorrido juntos, entrando en meta al mismo tiempo.

Cuando llego a dejar la bicicleta, me encuentro con cantidad de participantes que se están cambiando o retirando sus máquinas, por lo que en el pasillo tengo que ir pidiendo paso y perdones.
Dejo la bici y salgo en dirección contraria a la que había entrado pidiendo paso y cuidados por la cantidad de participantes que hay en el pasillo (y es que soy un matáo) cuando vuelvo a salir,  me pongo a correr y no me entero de nada, veo a los otros participantes que vienen en dirección contraria, nadie de la organización ni nada me avisan hasta que estoy entrando en el parque que un conocido me dice ”sombrilla que vas en dirección contraria”, host…..pues nada, no es cuestión de dar la vuelta, que llevo casi un Km, así que continuo y doy la vuelta en sentido contrario a todos los demás (burro que es uno) lo bueno ha sido el poder ver a algunos antes de entrar en la meta que de no ser por esta anécdota ni los hubiese visto.

Al final hice el paso de entrada por donde debería haber salido, casi "ná".
Así en la clasificación, tengo de tiempo de  transición 16´y tiempo de carrera 1´.”que bueno”.

Lo que menos me gusta de estas pruebas es la tensión que llevas durante las fuertes bajadas que hay que hacer con la bici, con tanta piedra suelta y arenilla que hace el no poder controlar la bicicleta.

De todas formas, una más que ya no me cuentan por haber estado  en vivo y en directo.

Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocidos compartiendo esta afición.

Un saludo a todos

Nº DE INSCRITOS: 334   ENTRADOS EN META 275

CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA  TIEMPO: 2h 21´ 

ENLACE DE FOTOS                    CLASIFICACIONES

2 comentarios:

paco dijo...

Organizacion regular por lo que cuentas y eso hace que le bajemos la nota. En los tris que organizan los del pasico a pasico si que se lo montan bien, pero a mi me sobra la piscina jejejeje, que mal trago. Un saludico.

fausto dijo...

Pues quédate con eso, que no te la cuentan. Este iba a ser mi estreno, pero será en otra. Nos vemos en Aspe supongo