lunes

II CARRERA POPULAR BENIJOFAR 2013



Tipo de carrera: CARRERA EN RUTA
FECHA: 10/03/2013
Hora de salida: 10,00h (10h 00´ real)   
Distancia: 7.500m MI GPS = 70.584m  
CRONOMETRAJE: CHAMPION CHIP LEVANTE
WEB ORGANIZADOR: clubatletismo Benijofar
INSCRIPCIONES: a través de LA WEB y CHAMPION CHIP
Cuota de inscripción  € 6 CON CHIP (9 SIN CHIP)
CONTACTO:  CLUBATLETISMOBENIJOFAR@HOTMAIL.COM  692 988 314 /668 847 617

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
Facilidad de la salida: La Salida y la Meta estará Localizada en Avda. Federico García Lorca nº 15 “ Frente Inmobiliaria Casas Manuel”
.- Listado de atletas:  Colocado en una pared al lado de la entrega e dorsales
.- Retirada de dorsales:  Bien a primera hora, con agobios hasta media hora antes de la carrera (Foto)
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada:  El mismo de la salida
.- Recogida del Chip:  Bien dos filas  de entrada (una para los que lo tenían que devolver
.- Recogida de la bolsa: Un poco lenta,  una sola fila y muchas cosas que retirar. (La camiseta la entregaban con el dorsal)
.- Bolsa del Corredor: Muy bien  (foto)
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada:) Excelente (ver foto)

CARRERA: Carrera semi urbana, con un tramo que discurre por la margen derecha del Segura.

ENTORNO: Bien, en calle amplia y plaza de la Constitución cercana donde se hacía la entrega de la bolsa y el avituallamiento final.

RECORRIDO:    El recorrido es a una sola vuelta, donde  se repite parte del primer tramo de la salida, que por otra parte es el más duro de la prueba, con una subida prolongada que termina en un tramo corto pero con mucha pendiente, (ver foto del perfil). Quitado este tramo (en el inicio y el final) tenemos cuesta abajo y llano, con un tramo de unos 4,5 Kms bastante llanos. Recorrido agradable y sin problemas, a no ser que llueva, y en la zona del rio se hagan charcos y barro .

COMENTARIO: Buena y bonita carrera donde se nota que todo el club atletismo de Benejuzar, trabaja por y para la carrera. Con 6 € de inscripción la hacen de lo más atractivo para tod@s l@s corredor@s rápidos de la zona. Si no pasa nada y seguimos en esto, el año que viene trataremos de repetir.
Dorsales personalizados y una atención constante  al corredor popular.
Como puntos a mejorar, sería la entrega de dorsales (ya que como siempre a última hora se forma el pelotón y el tiempo de entrega se dilata mucho.
También sería conveniente agilizar la entrega de la bolsa de obsequios (no tienen sentido que déis la camiseta y después la bolsa se siga repartiendo en fila de a uno.
Por poner algún pero a la organización, el no tener todas las categorías que llevan otras carreras, quedando a partir de los 50 años tod@s iguales. (los mayores también tienen derecho  a subir al cajón), digo yo, y que conste que no soy de los que suben.
Una muy buena opción el poner el listado con los agraciados en el sorteo.
También de agradecer, la carrera de menores, qeu no debe de faltar en las pruebas populares que se precien, ellos son el futuro de nuestro deporte.
Enhorabuena al primero por batir el record de la prueba y llevarse los 100 euretes.

COMENTARIO- COMENTARIO: Aunque en algunas carreras se empeñan en llevar a atletas de renombre (que conste que no me parece mal siempre y cuando no me lo repercutan en el precio de la inscripción) para hacerlas más atractivas (no sé a quién) en otras como en esta de Benijofar, se empeñan en que no vallamos lo más satisfechos posible después de haber corrido.
Es la primera carrera en que participo donde ha habido tres cortadores de jamón, profesionales del corte de la pata el gorrino (foto) y que se han dejado su buen trabajo para deleitarnos con esas finas lonchas de jamón. Ni uno ni dos, sino cientos de platos de tapas de jamón han salido de esas patas que poco a poco han ido mermando hasta quedarse en el hueso.
No solo jamón hemos tenido, fruta, cerveza, acuarius, coca-cola, zumo agua, en fin todo lo que una buena carrera debe tener.
Cantidad de obsequios que han sido entregados por sorteo antes de comenzar la carrera y que se han adjudicado a los números de dorsal agraciados, (sin  tener que hacer  largas esperas para el sorteo en directo.
Felicitar a mi amigo “Antoñito” por ese nuevo triunfo para él y su club leonés.  1º en su categoría.
En definitiva, una organización muy buena y con mucho cariño para el corredor popular.
Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a todos

Nº DE INSCRITOS: + de 600     ENTRADOS EN META 569
Calidad  participantes: MUY BUENA     TIEMPO:  39´18”´ 

 ENLACE DE FOTOS          CLASIFICACIONES

FOTOS TRAGAMILLAS        FOTOS MARIVI

3 comentarios:

ramonet dijo...

Bien la pintas, y tus consejos siempre son para tenerlos en cuenta.
un saludo fuerte

paco dijo...

Buena prueba, esas da gusto pero ya hacen pocas, y da gusto despues de correr un trozico jamon y una cañica. Un saludico.

fausto dijo...

Me habían hablado muy bien de ella y por lo que veo con razón. Nos vemos pronto