domingo

XIV MEDIO MARATÓN ALMANSA 2013

 Tipo de carrera:   MEDIO MARATÓN URBANO 
FECHA: 18/05/2013 
Hora de salida:    18,30h   (18h 30´ real)
Distancia: 21.0970m  MI GPS= 22.020m 
CRONOMETRAJE :CHAMPIONCHIPLEVANTE 
WEB ORGANIZADOR:  CLUB.A. CODA ALMANSA 
INSCRIPCIONES: a través de LA WEB  ATLETAS POPULARES

Cuota de inscripción   6 o 9€
 CONTACTO:  inscripciones@atletaspopulares.es 902760563
ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR  buena

Facilidad de la salida: Bien calle ancha y cuesta abajo 
.- Listado de atletas: Puesto en cristalera antes de la retirada de dorsales. 
.- Retirada de dorsales:  Muy bien rápido y bien atendido. (foto)
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada: El mismo de la salida
.- Recogida del Chip: Muy bien con sillas para sentarse y cajas de cartón con voluntari@s para entregarselo 
.- Recogida de la bolsa: Con la entrega del dorsal. 
.- Bolsa del Corredor:  Bien (Se echa de menos la mochila) (foto)
.- Tallas disponibles   de la M a la XL. 
.- Avituallamiento en la llegada:)muy bien ( foto)
CARRERA: Carrera urbana. 

ENTORNO:  En la zona deportiva de Almansa a la falda del castillo en zona amplia y con todo lo necesario para una prueba de categoría como es este medio Maratón.

RECORRIDO:   Nuevo trazado más urbano y atractivo. Sigue siendo a dos vueltas habiendo eliminado algunas subidillas, metiendo la carrera por calles más llanas del pueblo, pero también con más posibilidades para l@s piruler@s, no deja de ser un constante sube y baja, siendo la segunda vuelta algo pesadilla si no se ha llevado cuidado en la primera. Se ha mejorado mucho en el tramo final al quitar el paso por la zona de la avenida con su ida por un carril y vuelta por el paralelo, haciendo más agradable el entrar en meta.

COMENTARIO: Nueva edición de este popular medio maratón, que sin lugar a dudas, es el más numeroso en participantes de  todos los que se celebran en Albacete. Sin llegar a ser Santa Pola, el ambiente y animación en sus calles lo hacen extraordinario, y es que cuando un pueblo o ciudad se implica hacen grande cualquier evento. De nuevo, y aún con la crisis encima, ENHORABUENA ALMANSA.

COMENTARIO- COMENTARIO:  Vuelta a la normalidad (parece ser) después de la lesión del pasado  8 de mayo, creo que ya he vuelto a recuperar la pierna derecha. Con muchas precauciones y sin forzar nada de nada, he ido tranquilo y pendiente del más mínimo síntoma de pinchazo o molestia en la zona tocada, pero no he sentido lo más mínimo, así que supongo que estará recuperada.
Comentado la prueba, la tarde salió algo desconcertada, con amenaza de lluvia (que hizo presencia un ratillo) y bastante viento (la sombrilla se me rompió por una de las varilla) por suerte para tod@s, conforme avanzó la tarde, el tiempo mejoró.

Como de costumbre, salida desde atrás y con mucha precaución, no había pasado ni un Km y me siento bastante mal, la “fascia lata” sale a relucir y la respiración la llevo muy agitada (tengo un resfriado de campeonato) y las piernas no se muevan con soltura (falta de actividad) así que echo el freno y me pongo más tranquilo, haciendo fotos y relajado. Conforme vamos callejeando, me doy cuenta de los cambios que han introducido y a mi gusto, han mejorado la carrera.
Primer paso por meta en 1h 3´y sin molestias lo que hace que me tranquilice y anime algo. En la segunda vuelta el cuerpo se me va entonando (ya me he deshecho de 3 Kg de mucosidad) y voy algo más ligero que en la primera vuelta, sobre el Km 19 cojo a mi amigo “Santi” que esta esperando que yo pasase y junto con él entro en meta. Más feliz que una perdiz fotos y saludo, una coca-cola y voy en busca de Maite.
Cuando llega la meta está completamente vacía, no hay nada ni nadie, en el avituallamiento no queda nada de nada, por no queda no están ni los tenderetes, y digo esto, porque los organizadores de las carrera deberían mirar un poco más por est@s corredores que llegan en el tiempo que la organización tiene estipulado, pero que se encuentran con el vacio más total y absoluto de todo lo que es el avituallamiento final.  ell@s también tienen derecho como l@s primeros a recibir su reconstituyente, y más que los primeros diría yo. El esfuerzo que realizan es doble o triple para conseguir el mismo objetivo. Ya se que habrá quien diga “Pués que corran más” pero no es cuestión de correr o no correr, es cuestión de que si hay 2h 30´para entrar en meta, debe haber todo lo que hay para el primer@ hasta esa hora, que tod@s hemos pagado lo mismo. Y máxime cuendo l@s primer@s tienen todas las demás recompensas .
Otra cuestión son l@s piruler@s, y no me refiero a los que recortamos las esquinas, sino los que se cruzan de calle recortando centenares o miles de metros para después entrar en tiempo y puestos que no le corresponden, pero esto son otras canciones.
Por último seguir denunciando lo guarro que somos, parece que por terminar una carrera tenemos todo el derecho del mundo a ir tirando y ensuciando todo lo que nos apetece, dejando la zona por donde pasamos como un estercolero. (ver foto)
Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocid@s compartiendo esta afición.

Un saludo a tod@s
Nº DE INSCRITOS: 3331                          ENTRADOS EN META  2933

CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA                     TIEMPO:  2h´2 ´ 

ENLACE DE FOTOS                            CLASIFICACIÓN     FOTOS MARIVI

FOTOS J.

5 comentarios:

paco dijo...

Lo de llegar y no encontrarte na lo sufri una vez na mas y jode, y los piruleros a quien engañan? Un saludico.

fausto dijo...

En eso coinciden todas, cuando pasan dos horas se olvidan del personal. Me alegro de que estés mejor, un abrazo y gracias por el regalo

charnalusa dijo...

Alberto, un placer correr un ratico contigo, espero que la sombrilla esté bien y se haya recuperado, como mi maltrecho tobillo.
Cuando llegué, 2:12, a meta no había gente, pero si fruta y algo más que no me acuerdo porque me abalancé sobre la furgoneta de la cerveza. Que ya les vale, toda la zona llana que tenían y van y la ponen en cuesta!!

ramonet dijo...

Es indignante lo que comentas, todos somos corredores y todos pagamos, pero más aún lo primero. Es un insulto para esas personas, que se merecen mucho más que los primeros. Ahora, que así nos calza a todos los españoles, ya podríamos aprender de otros europeos

Jose Vte. Valverde dijo...

Albertito, me alegro que estés mejor de "lo tuyo", llevan ya dos años que no se esperan al final, el año pasado casi tenían una escusa por la lluvia pero no había nada de nada al final, ni público y lo que dices para los últimos na de na, un saludo amigo, y a ver si coincidimos pronto, ya después de carrús seguramente pararé un poquito.