martes

VI MITAD DE MEDIO TORRELLANO 2013



Tipo de carrera:   CARRERA SEMI URBANA  
FECHA: 21/07/2013
Hora de salida:    09,00h   (08h 59´real)   
Distancia: 10.547m  MI GPS =10.380m  
CRONOMETRAJE: Champion Chiplevante
WEB ORGANIZADOR:  LA COCINA DEL INFIERNO
INSCRIPCIONES: a través de LA WEB champion chip y en Torrellano
Cuota de inscripción  8
CONTACTO: www.torrellano.com/maratón

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
Facilidad de la salida: Bien calle amplia y en cuesta arriba.
.- Listado de atletas: MUY, MUY BIEN, (listado muy grandes)
.- Retirada de dorsales: Muy Bien (cada 100 dorsales) (foto)
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada: El mismo de la salida (un poco complicado)
.- Recogida del Chip: Bien
.- Recogida de la bolsa: Bien organizado
.- Bolsa del Corredor:  Minimalista (foto)
.- Tallas disponibles: de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Muy bien (ver foto)
CARRERA:  Semi urbana

ENTORNO:   En la pedanía Ilicitana de Torrellano  y dentro de las fiestas de la localidad , en una zona junto a C/ Violeta (Colegio Público Antonio Machado y al polideportivo Municipal, con facilidad de aparcamiento. Sin nada destacable en los alrededores.

RECORRIDO:   El recorrido es  a una vuelta,  tiene algún tramo de tierra (salida hacia IFA y la parte del canal) con mucho callejeo de ida y vuelta por el centro de Torrellano con el fin de sacar la carrera lo menos posible del mismo. Aunque hay tramos que se pasa a la ida y de nuevo hay que volver por el mismo sitio, pero sin problemas ya que son calles anchas.
El trazado es suave, con subidas algo más pronunciadas cuando se callejea por el centro de Torrellano, desde la carretera nacional hacia la estación y vuelta a la carretera
La ida hacia el recinto ferial De IFA es suave y las avenidas que han dejado están muy bien, una vez se vuelve a Torrellano desde IFA, volvemos a callejear por Torrellano para tomar un tramo de la nacional y sin salir de la pedanía, volvemos hacia el canal donde recorremos un tramo pequeño del mismo acortando esta con respecto al año pasado.
La llegada en el mismo sitio y con buena animación.
COMENTARIO: Carrera veraniega con los calores de la temporada, que en esta ocasión, ha salido el día con algunas nubes que han quitado fuerza al Lorenzo. Destacar los listados de participantes tamaño A-3 que pone la organización, los que somos cortos de vista lo agradecemos un montón.
Buen número de participantes  (casi 600) que ha bajado con respecto al año pasado en casi 200, pero que está muy bien para las fechas en que estamos y la cantidad de carrera s que hay (eso es bueno, pues la competencia hará que se queden las mejores).
La organización bien en general y agradecer los dos puntos de agua que ponen. Han mejorado u mucho la llegada y la entrega de la bolsa se ha realizado correctamente al tener muy bien puesto letreros con las tallas y varias zonas de entrega. Sigue la zona de avituallamiento un poco complicada, al tener que entrar y salir por el mismo sitio, Si abriesen la puerta que da acceso a la calle detrás del arco lo solucionarían muy fácilmente. Llegada un poco complicada (verfoto)
El avituallamiento final muy bueno y este año, el grifo de cerveza ha funcionado muy bien, sin problemas y  en cantidad suficiente, al igual que la fruta y las cocas.

COMENTARIO- COMENTARIO: VI edición de esta carrera que sigue  intentando hacerse  un hueco en el calendario del verano pese a los recortes en la bolsa y los rigores del calor estival. La bajada de corredores se nota por el incremento en el precio de la inscripción, pues han pasado de 5 a 8€ y la balso mucho más exigua que ediciones anteriores y sin donar nada de las inscripciones a ninguna entidad benéfica, en definitiva, otros que se han subido al carro del “negoÇi”.

Por mi parte en mi línea, después de hacer sábado por la tarde Jumilla, no quería estar en primera línea!!!!!!!!, así qeu decidí ponerme al final del pelotón. Como la carrera tiene tantas idas y venidas por las mismas calles, nos vamos viendo la posición que llevamos cada uno y si se nos distancian o si acortamos, por lo que hace entretenida la carrera.
Termino sin problemas, no se si en más o menos tiempo que el año pasado, pero contento por entrar junto a mi amigo J.V. que nos quedan mucho Kms por recorrer juntos


Una alegría grandísima al ver de nuevo al campeón de ediciones anteriores (y de esta también) ANDRÉS MICÓ, que ya su cuarto triunfo. Arriba Andrés.
 
Cantidad de corredores de los distintos club de la provincia para ver si podían llevarse algunos de los jamones que la organización daba a los club con participación de corredor@s más numerosa.

Como siempre de lo mejor, el saluda a tant@s y tan@s ami@s y conocidos compartiendo esta afición.

Un saludo a tod@s

Nº DE INSCRITOS: 580        ENTRADOS EN META 562
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA   TIEMPO:  59´ 

 ENLACE DE FOTOS             FOTOS J.V     CLASIFICACIONES

2 comentarios:

fausto dijo...

Este triplete ya empieza a ser habitual, me alegro de que sigas funcionando tan bien. Yo me he cansado antes de tiempo y tan selectivo quiero ser, que no se si correré alguna, jeje. Un saludo

ramonet dijo...

Y a mi que esta carrera me gusta mucho, y no sé por qué... En fin, una lástima lo de la subida de precio, pero también habría que estudiar el recorte de subvención que les han pegao