jueves

XXXIV MARATÓN LONDRES 2014

 
Tipo de carrera: CARRERA URBANA
FECHA: 13/04/2014
Hora de salida: 10,00h   (10h 00´ real)   
Distancia: 42.195m  MI GPS = 00.000m 
CRONOMETRAJE :
WEB ORGANIZADOR:  http://www.virginmoneylondonmarathon.com/
INSCRIPCIONES: a través de  ENPRESA DE VIAJES  nosotros con 42195.es
Cuota de inscripción  450€
CONTACTO:
ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR

Facilidad de la salida:
.- Listado de atletas: Sin listado mandan certificado de dorsal
.- Retirada de dorsales: EXCELENTE
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada: Parque de San Jaime
.- Recogida del Chip: Muy bien
.- Recogida de la bolsa: Muy bien
.- Bolsa del Corredor: MINIMALISTA
.- Tallas disponibles   talla única LA   L
.- Avituallamiento en la llegada: En una bolsa 
CARRERA: URBANA  

ENTORNO: POR TODO LONDRES 
RECORRIDO:   SINUOSO Y CON SUBE Y BAJAS
 

COMENTARIO: Bueno pues ya tenemos otra  de  las MAJORS realizadas, ya nos quedan 3 por hacer. 
En esta la verdad es que cuesta la torta un pana el poder hacerla, (si no se tiene la acreditación de la marca que piden) pero como se suele decir, es una gozada el poder estar en este evento.
La organización como no podía ser menos, espectacular, dar cobertura a 40.000 participantes, no está al alcance de todas las organizaciones. Un despliegue de medios tremendo y la mayor parte del recorrido vallado para el paso de l@s participantes, aunque en algunos tramos del recorrido no es así y se nota la estrechez de las calles para tanto corredor/a.

Y qué más puedo decir, El lugar de la salida es Blackheath  en las afueras tienen unas praderas inmensas todo verde y despejado.
Como hay tantos participantes, la salida la dan desde 3 sitios diferentes,  cercanos unos a otros pero por distintas carreteras y hasta el Km 7-8 no confluimos las tres tandas.
También hay salidas diferenciadas, para los participantes en sillas de ruedas, los discapacitados y la élite, comenzando todo ello a las 9, la popular tienen la salida a las 10 de la mañana. 

Me ha sorprendido la cantidad de participantes que hacen la carrera por una causa solidaria, de todo tipo, la cantidad de personas disfrazadas y la cantidad de disfraces pesados y voluminosos que algún@s portaban y pasándolas canutas para acabar su carrera.
Por otra parte, me ha sorprendió el que no hayan cambiado el sistema de cronometraje y tengan aún el tipo tarjeta  que se pone en la zapatilla con dos ataduras, pero bueno supongo que valdrá una pasta el hacer el cambio.
También como es costumbre por el extranjero las bolsas de corredor son muy flojas y en esta la camiseta (talla única) es de algodón y del flojo, con una estampación en blanco y a correr.
En cambio, durante la carrera no falta nada de nada, agua, isotónicos, geles, barritas, y sobre todo, la cantidad de personas, (cientos y cientos) ofreciendo a los participantes gominolas, pastas fruta etc, etc. 

Impresionante la animación durante toda la carrera que no deja ni un metro libre de personal animando, desde el 0 hasta el 42000. Personas en el césped, como si fuera un día de campo, con su bocata y su bebida animando a todos los que pasábamos.
El circuito no es llano para nada y tiene algunas cuestas considerables, si tiene las marcas que tiene es por la calidad de los participantes que llevan, lo mejor de lo mejor, de no se así, las marcas sería bastante más altas.
La llegada en el parque de San Jaime espectacular, enfrente el palacio de la reina de Inglaterra y todo el parque abarrotado de personal.
La salida del mismo un poco caótica por la confluencia de corredor@s y familiares, que no hay forma de salir con fluidez por los tapones que se montan, casi una hora nos costó el salir del parque y llegar al hotel que estaba a unos 600m.
Una de las grandes que no deja indiferente.

COMENTARIO- COMENTARIO: El viernes 11 salimos desde Alicante en vuelo directo, en 3” horicas “ estábamos en Londres, y en una más en el hotel Rubens **** muy majo por cierto y lo mejor, en el centro y a 200m de la estación Victoria, lo que hacía tenerlo todo a mano.

Por la tarde retirada del dorsal y vuelta por la feria del corredor, nada interesante y los precios…… es curioso, lo de los precios, en NY Londres y aquí son los mismos, la diferencia está en el valor de la moneda y claro, en Inglaterra llevamos desventaja, así que de comprar nada de nada.
Con el dorsal recogido, el sábado lo dedicamos a ver todo lo que pudiésemos, y para empezar nos dimos una trota por el parque San Jaime y así ver donde llegábamos, en esos momentos estaban terminando de montar el arco de llegada, por allí también estaba Chema Martínez  (al que vimos y Gaspar saludó con un “hola Jose Mari”) vuelta al hotel ducha, desayuno y a paternos Londres (Gaspar quedó “matáo”)
A la hora de comer habíamos quedado con NINA Willians y su marido así que nos fuimos con ellos y nos hicieron de cicerone.

Por la tarde descanso de un par de hora y vuelta a recorrer Londres hay que decir que el fin de semana ha sido fabuloso en términos meteorológico (en otros también).
El domingo a la 6 desayuno, a  las siete autobús hasta  Blackheath y a esperar hasta las 10 que nos den la salida, unas 2h y media de espera, (menos mal que nosotros estamos acostumbrados a llegar con tiempo todos los sitios, y este no iba a ser menos.
A las 9,40h nos meten en los lugares de salida y en esta ocasión no salimos de los últimos, para nuestro asombro, a nuestro lado está el práctico de 3h 30´increible, durante más de 5kms nos  pasaban corred@s por un lado y por otro.
Durante un buen tramo de carrera llevamos a un práctico de 4h 58´( lo pongo así porque había prácticos para casi todos los tiempos, pero casi todos con unos minutos menos de las horas justas)

El caso es que íbamos muy bien y la verdad es que entre tanta gente uno ni se entera de cómo pasan los Kms (las millas en este caso). A Maite le entran ganas de orinar y tenemos que para haciendo cola en los aseo, descarga realizada y continuamos sin problemas, las millas van cayendo y ni enterarnos física mente.
Sobre el Km 25 de nuevo Maite tiene que parar a descargar y en esta ocasión, la parada es mayor, ya que la cola es bastante larga y los aseo está bastante atascados, yo desde la barrera, veo como más de un@ se agita par ano hacérselo encima, para los hombre había dispuesto unas baterías de urinarios sin cabinas que agilizaba la cosa.

Una vez aliviados, continuamos nuestra singular carrera y chocando las manos de la cantidad de chiquit@s y mayores que la extienden para animarte los gritos “vamos España” animan a cualquiera.
Sin darnos cuenta (y llevamos 5h trotando)  enfilamos las dos últimas millas que son espeluznantes, miles y miles de personas por la venida a orillas del Támesis animando y  gritando. La entrada al parque de San Jaime inmensa, el graderío  no de ja de gritar y vemos el arco donde nos pone bien grande que nos quedan 350 yardas. Ya está hecha, pasamos más arcos y cruzamos la línea de meta dándonos un abrazo.

Maratón finalizada, la sexta de Maite y todas internacionales. Un lujo el poder acompañar a mi mujer en sus maratones.  La próxima???????????  La mía “MADRIS” EL 27
Como siempre de lo mejor, aunque en esta ocasión fuesen pocos,  el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s

Nº DE INSCRITOS: 40.000  ENTRADOS EN META  35817
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA   TIEMPO: 5 h 39´ 


ENLACE FOTOS   CLASIFICACIONES   FOTOS GASPAR

1 comentario:

paco dijo...

No sale lo de ayer pero bueno, que esta no me la pido y pasame el post del de nueva york si lo tienes que ese no lo he visto. Un saludico.