lunes

XIX MEDIO MARATÓN ALBACETE 2014



Tipo de carrera:   CARRERA URBANA
FECHA: 11/05/2014
Hora de salida: 9,30h   (09h 30´ real)   
Distancia: 21.097m  MI GPS = 21.650m  
CRONOMETRAJE : MYLAPS
WEB ORGANIZADORMediomaraton Albacete.com
INSCRIPCIONES: a través de   ATLETAS POPULARES  
Cuota de inscripción  de9€  a 15€
CONTACTO: Atletaspopulares

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
Facilidad de la salida: Muy bien calle ancha y larga, cuesta abajo
.- Listado de atletas: Bien colocado cerca de la retirada de dorsales
.- Retirada de dorsales:  Muy bien (ver foto)
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada: El mismo de la salida
.- Recogida del Chip: Muy bien (Chip propio)
.- Recogida de la bolsa: Muy bien
.- Bolsa del Corredor: Correcta (foto)
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Muy bien (ver foto)

CARRERA: Carrera urbana a tres vueltas desiguales
ENTORNO:  En el centro de Alicante al lado del Parque
RECORRIDO:   Recorrido bastante llano con ligeras subidas y bajadas que se hacen en cada una de las vueltas.

COMENTARIO:  XIX edición de este medio maratón que es el más importante de la provincia e Albacete y de la comunidad de Castilla La mancha diría yo.
A lo largo de estos años ha tenido varias fechas en su celebración quedándose en el mes de mayo en las últimas ediciones y con poca diferencia con el medio de Almansa.
Aunque es un medio maratón de élite (los premios en metálico son cuantiosos y generosos), no se olvidan del corredor popular, teniendo una gran atención hacia el mismo.
EL recorrido a tres vueltas desiguales que se van ampliando conforme se van haciendo. El ambiente muy bueno y la organización de 10.
La bolsa correcta (aunque ya no dan los chubasqueros que antaño daban) con su camiseta y navaja que es el símbolo  y logo de la carrera.

COMENTARIO- COMENTARIO: Día caluroso el que ha salido en Albacete (y toda la zona) para correr este medio Maratón. Llegamos sobre las 8h y aparcamos muy cerca de la salida, retirada de dorsal done nos encontramos a varios amig@s que también participarían en la carrera, una vez tenemos el  dorsal  la camiseta y la navaja, nos vamos  a tomar un café con una tostada, son las 8,30h y la hace 20º. En esta ocasión Maite se ha quedado de fotógrafa, que en Albacete hace mucho calor y el sábado ya pasó bastante.
Salida a las 9,30 y como de costumbre en la cola del pelotón, y esta vez cola, cola, tan solo un corredor por detrás de mí, damos la primera vuelta de 2 kms y sigo en la cola, al comenzar la  2º vuelta  al paso por meta, adelanto a una pareja que va con un trote muy suave, es el km9 y el cuerpo no termina de encontrar la forma, las molestias respiratorias y el cansancio continúan presentes y tengo que hacer un continuo para y arranca que me deje continuar sin problemas. Soy incapaz e hacer más de un Km seguido y tengo que parar (caminando) para bajar pulsaciones y recuperar sensaciones.
La tercera vuelta de unos 14 Kms la hago exactamente igual, el calor aprieta  de lo lindo y en cada avituallamiento, me echo agua por las piernas para bajar la temperatura y mejorar la circulación. A estas alturas de la carrera, la molestia del pecho se ha ido, pero me es imposible mantener un ritmo por debajo de 5´km por mucho tiempo.
Como no puedo de otra forma, seguiré haciendo las carreras que  pueda con el mismo sistema de anda corre (blog de mi amigo SIR FRANCIS) y cuando no pueda, (que será dentro de poco) pues haré las pruebas donde se hagan caminando.
Bonita carrera, donde han incorporado (se está  generalizando y no sé el porqué) grupos de música, batucada, demostraciones de zumba, “baile de boxeo” ejercicios en bicicleta estática y un sinfín de actividades paralelas a la carrera.
Y esto es todo, la semana que viene el medio de Almansa y subir en globo.

Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s
 
Nº DE INSCRITOS: 2456  ENTRADOS EN META  2107
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA  TIEMPO:  2h 12´ 

ENLACE DE FOTOS                        CLASIFICACIONES

2 comentarios:

ramonet dijo...

Cuidate Alberto

paco dijo...

Buenoooo a tu ritmo ya quisiera mas de uno. Un saludico y a cuidarse.