jueves

BENEFICIOS DE UNIRSE A UN GRUPO DE CORREDORES


Cuando decidimos darle un poco de movimiento a nuestras vidas y comenzar a realizar algún tipo de actividad física, muchas veces nos decidimos por a salir a correr. Y cuando ya estamos listos para comenzar, no lo hacemos. Esto sucede porque hay muchos a los que les desmotiva el hecho de que ésta sea considerada una actividad solitaria.

Sin embargo, esta situación se puede cambiar y para aquellos que no disfrutan de la soledad del camino existen los grupos de corredores. Es por eso que el salir en grupo tiene algunas ventajas que nos benefician al  unirnos a uno de estos grupos.

Seguridad: ir a correr en pareja o en grupos es más seguro que salir sólo. Si alguien se lastima durante el recorrido siempre habrá otro para ayudarlo. Y la posibilidad de sufrir robos o algún tipo de episodio violento también es menor.
Estimulación creativa: algunos prefieren salir a correr solos porque aprovechan ese momento para pensar. Pero, correr en grupo no sólo te da tiempo para perderte en tus propios pensamientos sino que estimula tu creatividad porque puedes compartir e intercambiar tus ideas con los otros.

Motivación: el apoyo y la motivación son fundamentales para no quedarte a mitad de camino. 

Los miembros del grupo se motivan y estimulan durante el entrenamiento.
Mejor desarrollo de la actividad: un poco de competencia sana siempre es bueno. Cuando estás corriendo con amigos también estás compitiendo y desafinándote a ser el mejor.

Sumar amigos: cuando te unes a un grupo de corredores estás dándote la oportunidad de conocer más personas con las que compartes un interés tan importante como llevar una vida saludable.

Salir a correr siempre es una buena idea, pero si a esto le sumas los beneficios de salir a correr en grupo, estarás tomando una excelente decisión. 


Si vives en ELche o alrededores, ponte en contaco con MARUJAS ACELERÁS, te lo pasarás de cine y entrenaras de glória. 
Un saludo

No hay comentarios: