lunes

II CROSS NOCTURNO TORREVIEJA 2014




Tipo de carrera:  CARRERA URBANA
FECHA: 13/12/2014
Hora de salida: 19,30h   (19h 30´ real)   
Distancia: 7.200m  MI GPS = 7.240m  
CRONOMETRAJE: chiplevante.
WEB: Cross Nocturno Torrevieja
INSCRIPCIONES: Cross Nocturno Torrevieja
Cuota de inscripción  8 €   
CONTACTO:  Cross Nocturno Torrevieja

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR  Muy bien
Facilidad de la salida: Bien
.- Listado de atletas: Bien colocado.
.- Retirada de dorsales: Bien ATENDIDO, CADA 100 DORSALES (foto)
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada:  El mismo de la salida
.- Recogida del Chip:  Sin devolucuón DORSAL CHIP
.- Recogida de la bolsa: Bien  (foto)
.- Bolsa del Corredor: Minimalista (Foto)
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Bien Agua, coca-cola, fruta (ver foto)

CARRERA: Carrera urbana por el centro de Torrevieja
ENTORNO: En la plaza del ayuntamiento, junto  a la plaza de la Constitución.

RECORRIDO: Recorrido urbano a dos vueltas iguales. Perfil casi plano (dos pequeñas cuestas que se suben dos veces (una en cada vuelta). EL sentido de las vueltas era el mismo, una calle de ida y se volvía por otra calle paralela. Ambiente animado en casi todo el recorrido y algún conduct@r@ que casi se lleva al voluntario que iba con la bicicleta acompañando a los participantes del final. Recorrido rápido y sin problemas de perderse.

COMENTARIO: Segunda edición de esta carrera que ha tenido algo más de participación que la anterior edición, aumento de precio en  1 euro que según la organización lo han donado  para Alimentos Solidarios de Torrevieja (de lo cual no dudo). Buen ambiente y buen nº de  participantes para esta segunda edición, aunque el nº de disfraces ha sido bastante menor que el año pasado. También hubo pruebas para las categorías de menores, aunque en algunas el nº de participantes no fue muy numeroso.
El sitio elegido para la entrega de trofeos lo han cambiado y ha mejorado bastante, ya que ha sido más holgado y desahogado.
En general bien pero este año el control de la carrera, por parte de la policía municipal o voluntarios ha sido desastrosa (lo digo desde la parte de la cola de corredor@s).
En la primera vuelta, es el coche de la policía municipal, que va al final de carrera, que se pone a adelantar a corredor@s y se queda circulando entre ellos hasta que llega a un cruce y se detiene (unos 1500m)  calles sin cortar ni balizar, ni voluntarios para controlar, por lo que “much@s corredor@s) acortaron considerablemente el recorrido de la prueba.
En la segunda vuelta el mismo municipal que se había parado en el cruce, al paso de los últimos participantes, deja pasar el tráfico (ver foto) teniendo que pasarnos a las aceras o correr entre los coches) "una pasada", un montón de calles que atraviesan el circuito sin un solo voluntario para controlar el paso de los vehículos.
En la llegada, el avituallamiento bastante bien, pero no es de recibo el estar en una sola fila para coger una naranja y la bebida mientras algunos participantes bloquean el paso por quedarse a charlar con los del avituallamiento .
En definitiva, tener un poco de mayor control en la carrera, o pasarla a otro sitio donde no molestemos tanto a los vehículos.
Al igual que el año pasado,  comenzar la entrega de trofeos por los locales. (algunos de ellos no estaban por estar en sus casas duchándose)

COMENTARIO-COMENTARIO: Una tarde-noche fabulosa para correr, la que nos salió el día 13.
Llegamos a Torrevieja bastante temprano (aunque siempre hay quién llega antes) Aparcamos sin problemas cerca de la salida y nos vamos al Ayuntamiento a recoger el dorsal, pero antes dejamos nuestra aportación en la recogida de alimentos. Vuelta por la zona y contemplación del gran belén montado por el Ayuntamiento en plaza de la constitución
Charla con los ami@s y conocidos, ver las carreras de los más jóvenes y cuando se acerca la hora, cambio de indumentaria y hacia la salida.
Como en otras ocasiones, decido acompañar a Maitita en su carrera y así no padezco.
El recorrido muy recto, y se sale cuesta abajo los primeros 500 metros, después sube y baja hasta la zona de llegada en que vuelve a ser de bajada.
La segunda vuelta repetición de lo mismo, pero un poco más rápida, en esta segunda vuelta le quitamos 1´de crono a la primera vuelta, que no está nada mal.

Avituallamiento correcto y para el coche a ponernos algo de ropa seca y calentarnos antes de coger algún  enfriamiento, volvernos a la zona de entrega de trofeos y estamos hasta casi el final, en que Maitita, MARUJA ACELERÁ quedó segunda en su categoría.
La entrega de trofeos en un camión de la Diputación colocado en la calle del ayuntamiento.
Toda la carrera fue amenizada y comentada por Manuel Macia Senent que en esta ocasión no paso tanto frio como el año pasao.
Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocid@s compartiendo esta afición.

Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s

Nº DE INSCRITOS: 500 ENTRADOS EN META 472
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA   TIEMPO: 44´ 

.

.



1 comentario:

ramonet dijo...

Pues tú lo has dicho, y cada vez tengo más dudas. ¿tanto cuesta hacer las cosas bien coj....nes? tanto mérito (o más) tienen el primer como el último corredor, luego el mismo trato a ambos
Nos vemos en Almoradí si Dios quiere