lunes

IV 10 Kms LOS MONTESINOS 2014



Tipo de carrera:  CARRERA SEMI URBANA
FECHA: 30/11/2014
Hora de salida: 10,30h   (10h 30´ real)   
Distancia: 10.000m  MI GPS = 10.000m  
CRONOMETRAJE : rockthesport
WEB: los-montesinos/
INSCRIPCIONES: .grupobrotons
Cuota de inscripción  de 8 A 12 €   
CONTACTO:   info@grupobrotons.com Teléfono: 965.95.32.16/7

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR  Muy bien
Facilidad de la salida: Bien
.- Listado de atletas: Bien colocado cerca de la retirada de dorsales 
.- Retirada de dorsales: Muy bien (ver foto)
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada:  El mismo de la salida
.- Recogida del Chip: Sin devolución (dorsal Chip) El mío no funcionó
.- Recogida de la bolsa: Muy bien con la retirada del dorsal
.- Bolsa del Corredor: Bien para los tiempo que circulan (foto)
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Muy bien (ver foto)
 
CARRERA: Carrera semi urbana
ENTORNO:  En el centro del Los Montesinos, en la plaza del Ayuntamiento
RECORRIDO: Recorrido a dos vueltas completamente iguales, con ligeras subidas y bajadas, con bastante callejeo por el pueblo y unos 3 Kms por las afueras del mismo.

COMENTARIO: Cuarta edición de esta carrera que ya hicimos en su primera edición de 2011, aunque ese año se corrió el 9 de octubre http://kmsxhacer.blogspot.com.es/2011/10/i-10-kms-los-montesinos-2011.htmly yo el día anterior había hecho la maratón alpina de la Almudayna (casi ná).
Con el día lago nublado y proveyendo agua, nos fuimos Maite y yo para Los Montesinos, a la llegada nos encontramos con los amigos y una alegría el volverme a encontrar con J.V Valverde, que la semana anterior habíamos estado en Benidorm, Angelín, Moratinos Susi, Mariano etc, etc.
La organización de 10 y todo perfectamente controlado, la participación algo menor que otros años pero bien para la cantidad de carreras  que hay. El circuito el mismo que hace 3 años y sin ningún problemas de tráfico, todo cortado y bien cerrado al   mismo.
El avituallamiento final muy correcto con todo lo habitual Isotónica, agua frutas, dulces y cerveza para todos.
De agradecer el poner un listado junto a los dorsales con los premios que habían sorteado, así no había que esperar, (ya podían hacer lo mismo en otras carreras)
En definitiva una carrera agradable que no se hace nada pesada y bastante compensada.  El hacer carrera para los más pequeños también es de agradecer, pues hace que se fomente la cultura del deporte y los club que tienen escuela tengan más aliciente para fomentar el atletismo.
 
COMENTARIO-COMENTARIO: Aunque no estaba en el calendario, el no poder hacer la carrera de Amacmec de Elche (Bastante dificultad para las inscripciones a los que no residen o trabajan en Elche y falta de dorsales) el caso es que nos inscribimos en Los Montesinos, que tenía ganas de probar si voy mejorando.
A la llegad ame encuentro con José Vicente Valverde que también se había apuntado a última hora, como los dos estamos en lo mismo, quedamos en ir juntos, pero a última hora le digo que no, que yo voy más despacio y no quiero forzar la máquina aún, que tire él y coja su ritmo, (y así lo hizo)
Salgo con Maite y con tranquilidad voy cogiendo ritmo, en el Km 1 se me desata el cordón de la zapatilla, (la mañana iba de olvidos, pues se me había olvidado hasta ponerme el dorsal) parada obligatoria y remontada hasta coger de nuevo a Maite.
Hago una fotos como puedo, (otra que me da la lata últimamente son las cámaras de fotos) y le digo que me voy un poco más deprisa. El día acompaña y aunque llueve, no lo hace con fuerza y ayuda a ir fresco.
La primera vuelta bastante bien y veo que puedo bajar de 1 hora, que en principio era mi objetivo, poco a poco, mantengo el ritmo y durante toda la segunda vuelta consigo estabilizar la velocidad sin sufrir y sin forzar.
El paso por meta en 56´(para algunos es un caca pero a mi……..) me sabe a gloria y me dan ánimos para seguir con la progresión que me he marcado.
Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s

Nº DE INSCRITOS: 220 ENTRADOS EN META 10 Kms 210/5Kms114
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA    TIEMPO: 56´ 


 https://plus.google.com/photos/109650927313140942652/albums/6087810922463961121

http://www.rockthesport.com/evento/10-km-losmontesinos/clasificaciones

3 comentarios:

paco dijo...

56´pa mi los quisiera yo jejeje y lo de que una prueba solidaria y no haya dorsales a mansalva? Un saludico.

Jose Vte. Valverde dijo...

No se si salir contigo en Castellón, te recuperas demasiado rápido tú amigacho........bueeeeeeeno vaaaaaaaaaaale, saldré contigo y que Dios me coja confesado, un abrazo.

ramonet dijo...

YA me alegro de ver que vas cogiendo ritmo, 56´ está muy bien, para un circuito no llano, con interrupciones y sobretodo, con lo que has pasado amigo. Relativiza, que es para sentirse orgulloso