domingo

IV CROSS DAYA NUEVA 2015



Tipo de carrera: CROSS URBANO
FECHA: 28/03/2015
Hora de salida: 19,00h   (19h 02´ real)   
Distancia: 7.000m  MI GPS = 7.360m  
CRONOMETRAJE: asuspuestos.com
WEB: asuspuestos.com
INSCRIPCIONES: asuspuestos.com
Cuota de inscripción   6 €   (Carrera solidaria hay que llevar alimentos)
CONTACTO: Ayuntamiento de Daya Nueva
 
ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR  Muy bien
Facilidad de la salida: Bien (giro a la derecha al poco de salir)
.- Listado de atletas: Bien (colocado en un tablón cerca de la retirada de dorsales)
.- Retirada de dorsales: Muy bien
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada:  El mismo de la salida
.- Recogida del Chip: Dorsal Chip (sin devolución)
.- Recogida de la bolsa:  MAL. La retirada de la bolsa muy mal (sigue haciéndose en una sola fila) Se hizo una cola tremenda por tener el avituallamiento junto a la retirada de la bolsa, (sigo sin entender que te den la camiseta cuando retiras el dorsal  y al terminar una bolsa con cuatro cosas, darlo todo a la vez y deja para el final solo el avituallamiento ??) 
.- Bolsa del Corredor:  Camiseta de poliéster y dos chucherías que te daban al final.
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Muy bien (agua, coca-cola, cerveza, fruta donuts, jamón (esto les ha salvado)

CARRERA: Cross Urbano

ENTORNO: Cambio de sitio). Junto a la Plaza de José Antonio, con bastante  espacio y sitio para tener todo bien dispuesto. Más cerca del aparcamiento y con más sitio.

RECORRIDO: El mismo de edición del 2013 pero cambiando el lugar de la salida, Rápido y cómodo, totalmente llano y bien medido.  Las dos vueltas  totalmente iguales, son muy rápidas, donde se combina, la zona del centro del pueblo con una zona de las afueras sin urbanizar. Carrera para los que quieren hacer marca.

COMENTARIO: Cuarto año de esta prueba que con la misma distancia  la cuota de inscripción ya es de 6€ (que no me parece mal porque nos lo buscamos nosotros mismos y han puesto cronometraje por dorsal chip)
Con una organización sin el apoyo del club Trikilómetros, no ha mejorado mucho  la organización, con algo menos de caos en las pruebas de los menores, a las 19h se da la salida a unos 400 participantes que nos hemos puesto en la zona de salida.
El lugar de salida, ha sido cambiado haciéndolo más urbano y agradable, tan solo el paso por una zona sin urbanizar se hace solitario.
Las dos vueltas son prácticamente iguales, siendo totalmente llano, lo que lo hace ideal para hacer buenas marcas.  Una buena opción sería el marcar los Kms bien en el suelo o poniendo cartelillos en el recorrido, al ser tan rápido y ya con 7 Kms a algunos corredo@s les viene bien el controlar el paso de los mismos. Este año si había avituallamiento para la segunda vuelta, la tarde ha salido muy buena y con calor. A pesar de todas las pruebas que aparecen en el calendario el sábado por la tarde y domingo por la mañana, el nº de participantes ha sido bastante alto.
 
COMENTARIO- COMENTARIO: Este año como la vez anterior dije, (no quiero que se quede mi comentario en la parte negativa)  que me consta que la organización lo hace con todo el cariño y la mejor voluntad del mundo, pero este año  han vuelto a tener el mismo fallo que la anterior edición (por otro motivo pero mismo resultado) tapón cola y espera para retirar la bolsa del corredor. El motivo de este año ha sido el todo el avituallamiento (helado incluido) justo a continuación de dar la bolsa, haciendo que la fila no avance ni a empujones.
Otro punto que sigue lo mismo y se puede agilizar, es la entrega de trofeos, haciendo dos entregas independientes para las distintas categorías, (una para los participantes menores cuando terminan  y otra para los mayores) con tanto trofeo se hace un poco larga la espera y la entrega. Si los peques terminan a la 18h y los mayores salimos a las 19h, dar los trofeos en esa hora y todo será más ágil después. No me agrada que se den premios en metálico en las carreras populares, y con esto se recorte en trofeos por categorías, creo que es un flaco servicio al popular.
Otro punto a mejorar es el “mezclijo” que se forma en la plazo entre corredores y espectadores, antes de que todos los participantes terminen, dando lugar a situaciones raras. Con algunos pequeños cambios se queda una carrera muy buena (se notan los recortes y el aumento de cuota de inscripción) También,  (y esto no es cosa de la organización), hacer una llamada de atención a tod@s los participantes y acompañantes que al terminar, no tienen el mínimo cuidado en dejar los envoltorios en las papeleras o depósitos puestos por la organización, dejando todo el entorno como un estercolero.
En definitiva, buena carrera donde me he encontrado comodísimo corriendo y compartiendo charla y momentos  con los amigos del TRiKilómetros y sobre todo seguir agradeciendo a todas las organizaciones que sigan haciendo pruebas para las categorías de peques, ya que con esto se fomenta el deporte de base y no como hace la federación que lo único que fomenta es el elitismo mal llamado.

Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s

 Nº DE INSCRITOS:  382  ENTRADOS EN META 361
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: BUENA  TIEMPO: 38´
SALIDA DE LA CARRERA
CLASIFICACIONES

ENLACE DE FOTOS



1 comentario:

ramonet dijo...

Ya te digo yo que más de la mitad de la culpa es nuestra... Nos vemos más pronto que tarde campeón
El enlace de la Trotada Elx-Alcoy anda mal