martes

I 5 y 10 Kms JACARILLA 2015




Tipo de carrera: CARRERA SEMI URBANA
FECHA: 19/04/2015
Hora de salida: 10,00h   (10h 17´ real)   
Distancia: 10.000m  MI GPS = 9.840m  
CRONOMETRAJE: CHIP LEVANTE
WEB: Carrera-Popular-Jacarilla
INSCRIPCIONES:www.chiplevante
Cuota de inscripción   6€   (chip propio) 8€ (chip en alquiler)
CONTACTO:  CHIPLEVANTE

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR  Muy bien
Facilidad de la salida: Bien
.- Listado de atletas: Bien colocado y visible
.- Retirada de dorsales: Muy bien
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada: El mismo de la salida
.- Recogida del Chip: Bien Sin devolver (propio)  (Faltó alguna silla para l@s más cansad@s)
.- Recogida de la bolsa:  Muy bien Con la entrega del dorsal.
.- Bolsa del Corredor: Muy Buena
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Muy bueno (mala ubicación, una cola muy larga para la recogida del mismo)

CARRERA: 5 y 10 Kms Semi Urbanos

ENTORNO: En la zona centro de Jacarilla casa palacio de los  marqueses de Fontalba. Zona muy bonita y con espacio suficiente para toda la logística de la carrera. 

RECORRIDO: Recorrido prácticamente llano a 2 vueltas completamente iguales.
Parte del mismo discurre por el casco urbano y un tramo por el meandro del rio Segura cercano a la población.
Circuito rápido y bien señalizado totalmente cerrado al tráfico y con los puntos Kilimétricos bien colocados.

COMENTARIO: Primera carrera JACARILLA, nada más llegar, nos damos cuenta de que la organización se lo ha trabajado y bien, carteles a la entrada indicando el lugar de aparcamiento, unos camiones con cesta para las cámaras de video en la zona de salida, dos arcos en la zona de salida nos hacen ver que los organizadores quieren hacerlo bien.
Vamos a la zona de dorsales y nos encontramos dos entregas perfectamente diferenciadas una para los 5Kms y otra para los 10Kms, sin agobios, sin colas, con los nº de dorsales bien visibles y con cajones para cada 100 dorsales, junto con el dorsal entregan la bolsa del corredor@ y todo perfecto.
La salida se demora más de 15´(el motivo no lo sé exactamente, pero intuyo que fue por tener que esperar a que llegase algún polític@ para dar la salida)
Nada más salir giro a la derecha y entremos en la zona donde se habían entregado los dorsales que hay unos jardines muy bonitos y que la organización quería que los viésemos pasando por ellos, esto hizo que nos apelotonásemos algo más de la cuenta, y eso que no éramos muchos participantes ente las dos carreras, (el paso por los jardines, precioso, pero si se diese tiempo a que el pelotón se estire algo más mucho mejor, solo con hacer un Kilometrillo por las calles antes de entrar en los jardines sería suficiente).La carrera el muy llana y se hace casi toda por el pueblo, que por cierto hay bastante animación, un par de Kms salimos por las afueras, por la mota del rio cruzando una pasarela de madera que retemblaba al pasarla dando la sensación de ceder bajo los pies.
Los de 5Kms dan una vuelta y los de 10 dos completamente iguales,  los de 10 kms tienen trofeos por categorías de 10 en 10 años y los de 5 solo tienen a los 5 primeros de la general.
El avituallamiento final espectacular, en la misma zona de entrega de dorsales, una pena que los organizadores sigan  poniendo una sola fila por donde tenemos que pasar recogiendo las cosas y  nosotros mismos hagamos que los que van llegando tengan que estar más de 10´esperando, a que nos llegue el turno.
Bonita carrera (a mí me ha gustado bastante) llana y bien organizada, quitando el retraso en la salida y la cola del avituallamiento (cosas fácil de solucionar) todo lo demás muy bien, buena bolsa del corred@ y el precio muy ajustado.

COMENTARIO- COMENTARIO: Después del sábado por la tarde en Cabezo de Torres, el domingo, nos vamos para Jacarilla donde también se hace por primera vez una carrera de 5 y 10 Kms. El amigo Fernando no había dicho de ir y así lo hicimos. Este domingo, había muchísimas carrera donde poder ir, tantas, que alguna de ellas se ha aplazado por falta de inscritos y otrs las han hecho entrando unos 70 participantes entre todas las categorías. Esto es bueno en un principio para los corredores y bastante malo para los organizadores.
Como de costumbre, salida en la parte de atrás junto a Maitita que hacía los 5K y con tranquilidad vamos calentando, la mañana nos salió con buena temperatura y con algo de viento. Recorrido por el pueblo callejeando y pasando por los jardines del palacio………donde hay algo de aglomeración por lo estrecho de los caminos y la salida de los mismo por una puerta de doble hoja. Nos vamos para la zona del rio por donde discurre el Segura sin llegar a el, pasamos por una pasarela de madera que retemblaba con el paso de los corredores haciendo que la pisada fuese inestable, vuelta para el pueblo y terminar con bastantes molestias en el cuádriceps izquierdo por la puñe…….fascia lata que hoy si que la ha dado bien. El avituallamiento final muy bien pero como siempre que se pone una sola mesa por donde tenemos que pasar tod@s en fila de a uno, el parón se hace largo, y somos nosotros mismos los que hacemos el retraso, ya que una vez que nos hemos avituallado, no somos capaces de quitarnos de en medio para dejar que otros pasen, quedándonos tranquilamente charlando o comiendo en la zona inmediata.
En esta ocasión no pudimos quedarnos a la entrega de trofeos por tener incidencias familiares, asi que no puedo dar mi opinión como se desarrolló la misma.

Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s
CLASIFICACIÓN
FOTOS

Nº DE INSCRITOS: 700  ENTRADOS EN META 351-10K/233-5K
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: BUENA   TIEMPO: 56´ 



2 comentarios:

paco dijo...

De donde sacais la gasolinaaaaaaa, es pa ir yo a comer lo mismo copin jeje. Un saludico.

Álvaro Heredia dijo...

Muchas gracias por la valoración!

En cuanto al retraso de la salida fue un fallo de la Protección Civil, ya que su coche no estaba preparado a la hora de salir la carrera, cosa ajena a la organización. En cuanto al avituallamiento, procuraremos mejorarlo en próximas ediciones.

Es nuestra primera carrera y con una gran afluencia de gente. Nos ha servido de prueba para confirmar que tenemos instalaciones para llavarla a cabo, y procuraremos ir sumando en años venideros