viernes

X 10Kms y III 5 Kms CAMPELLO 2015



Tipo de carrera: CARRERA URBANA 5 Y 10KmS
FECHA: 03/04/2015
Hora de salida: 10,30h   (10h 30´ real)   
Distancia: 10.000m  MI GPS = 10.020m  
CRONOMETRAJE: ROCKET SPORT  GRUPO BROTONS
WEB: GRUPO BROTONS  
INSCRIPCIONES: GRUPO BROTONS
Cuota de inscripción   DE 11 A 15€   
CONTACTO:  BROTONS 965 953 216 /17 Grupo Brotons Eventos – Alicante 

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR  Muy bien
Facilidad de la salida: Bien
.- Listado de atletas: Colocado en paneles cerca de retirada de dorsales
.- Retirada de dorsales:  Bien atendido
Facilidad en la llegada  Bien
.- Lugar de la llegada:  El mismo de la salida
.- Recogida del Chip: Sin devolución (dorsal Chip)
.- Recogida de la bolsa:  De PENA
.- Bolsa del Corredor:  camiseta de poliéster DEPRIMENTE (entregada en mano)
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: MUY MAL Y MUY FLOJO
CARRERA: 5 y 10 Kms por el Campello
ENTORNO: En el Polideportivo Municipal del Campello

RECORRIDO:  El recorrido es el mismo del año pasado no es un circuito exigente, no es tan llano como años anteriores, pero tampoco matador.
Salida en avenida amplia en cuesta arriba giro a la izquierda al poco de salir y después de unos 300 metros, bajada fuerte hacia la zona de playa por donde se retoma el circuito de años anteriores. La vuelta hacia meta es la que se endurece un poco por tener que subir la altura que anteriormente hemos descendido.
Al ser dos vueltas, la segunda subida se nota algo más las cuestas finales. recorrido a dos vueltas completamente iguales con algunas subidas y bajadas, sin que estas sean exigentes.

COMENTARIO: El despliegue de medios que realiza Pepe Brotons, es impresionante, aunque muchas veces (más de las deseadas) quede ensombrecido por fallos que parecen increíbles de cometer a estas alturas del oficio que esta empresa lleva.
Me refiero a la zona del avituallamiento final donde la cola para poder tomar algo de bebida se hizo ENORME, por lo mal colocado que estaba y la parsimonia de los que allí estaban.  DE PENA PEPE. Lamento tener que ponerlo, pero si hay algo que nos gusta a los participantes es quedarnos  un rato charlando con otros participantes y con una bebida en la mano pero no JOD…tener que esperar más de 15´sis si 15´en una cola para recoger esa bebida, y eso parece que no les entra en las normas ni logística a muchísimos organizadores, el parón que supone el estar en la cola hace que nos enfriemos y nos fastidiemos más de un@. También quiero hacer mención al dorsal cutre-salchichero de coca-cola que nos han dado a los de los 10 Kms, en carreras gratuitas los he visto mejores hasta en esto llegan los recortes. Parece que todo está pensado para los que llegan los primeros, pero cuando llegamos en pelotón, no se da abasto por la mala disposición del avituallamiento y entrega de bolsa. En fin, una vez más hay que poner lo bueno y lo malo y en este año, ni comparación de mal con el año pasado en organización y en servicios, aunque si podemos comparar en precios cada vez más elevados y plazos más largos para apuntarte con unos precios normales.  Agradecer como siempre, el que se hagan también pruebas para los más pequeños y así fomentar el deporte entre los jóvenes, que serán los participantes y ganadores del futuro. Como punto positivo, este año ha puesto las mismas categorías de hombres y mujeres fomentando algo más la participación de mujeres, creo que la discriminación no es buena y a las mujeres hay que darles las mismas oportunidades aunque sean bastantes menos.
COMENTARIO- COMENTARIO: El Día ha salido de lujo, un “viernes santo” para disfrutar. Siendo viernes (fiesta) el número de participantes se ha mantenido con respecto al año pasado, destacar la cantidad de extranjeros que han participado 
Casi, casi tod@s los habituales a las carreras nos hemos dado cita en esta prueba, que ha sido amena y alegre. El comentario más común ha sido el del precio excesivo para este tipo de carreras, pero como siempre decimos, somos libres de pagarlo o no y más de un@ ha decidido el no pagarlo.
Con algo de dudas, salgo como siempre desde atrás con Maite y Gerard, (José Vicente y pape se han puesto delante y van harán su carrera. Al poco de salir, veo que me encuentro bien, las piernas no van cargadas y aumento un pelín el ritmo, Gerard se queda y en la primera cuesta abajo me separo de él. La primera vuelta la doy muy bien y al pasar por meta en la primera vuelta noto como desaparecen cantidad e participantes que hacen los 5Kms. En la segunda vuelta, intento mantener el ritmo ya que mi idea es hacer por debajo de una hora, noto que puedo mantenerlo y sin problema alguno lo consigo, haciendo la segunda vuelta más rápida que la primera, y como tiempo final neto 55 minutillos que me saben a lujo asiático.
Por otro lado alegría grandísima al tener a mi MAUJA ACELERÁ  corriendo de nuevo y premio, hace primera en su categoría (y no era la única) terminando muy bien y sin problemas en los 5 Kms.
Y como no, felicitar al amigo KIKO  en esta carrera que no es llana precisamente que no baja del cajón en cada una de las carreras en que participa.  Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocid@s compartiendo esta afición.

Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s

Nº DE INSCRITOS: Unos700  ENTRADOS EN META 674  (343 en los 5Kms)

CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: BUENA  TIEMPO: 55


CLASIFICACIONES
ENLACE FOTOS





4 comentarios:

ramonet dijo...

Lo importante ver que ambos empezáis a funcionar sin problemas.Ayer yo 30 km de monte en versión caminata ligera, Elche-Alcoy en la lejanía jj

Jose Vte. Valverde dijo...

Perfectamente relatado Alberto, es una pena que se ensombrezca una carrera de la forma que lo ha hecho esta, hay cosas que no se pueden ni se deben de tolerar,ya intentaremos disfrutar, si nos dejan los 42 km. el domingo que viene, un saludo amigo.

paco dijo...

Parece que se les ha ido un poco de las manos este año la participación y es que por la zona hay aficion que muchos quisieran jeje. Un saludico.

FOTOS DE MARIVI dijo...

Alberto soy Javier , tienes razón en tus cometarios , y es raro que a Pepe forjado en mil batallas se le escape estos detalles , pero lo mejor será decírselo y no creo que le moleste , a mi me gusta que me digan donde me equivoco