lunes

100 Kms SANTANDER 2015


Tipo de carrera: ULTRAFONDO
FECHA: 20/06/2015
Hora de salida: 07,00h   (07h 0´ real)   
Distancia:100.000 m  MI GPS 100.000= m  
CRONOMETRAJE:   Uno.es
WEB: 100 kmdesantander
INSCRIPCIONES:100 km de Santander
Cuota de inscripción   40€   
CONTACTO:   Comité Organizador 100 Km de Cantabria "Ciudad de Santander" Sr. Soto Rojas C/ Los Acebedos Nº12-A, 2º Izda 39001 Santander (Cantabria, España)
Tlf y fax: 00·34·942·23 83 80. 
e-mail: sotorojas100km@telefonica.net
 
ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR  Bien
Facilidad de la salida: Bien(Pocos participantes)
.- Listado de atletas: Bien colocado
.- Retirada de dorsales: Bien
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada:  El mismo de la salida
.- Recogida del Chip: Dorsal chip
.- Recogida de la bolsa:  Bien
.- Bolsa del Corredor:  Minimalista
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Muy mal

CARRERA: ULTRAFONDO EN RUTA
ENTORNO: Precioso, en el parque de las Llamas de Santander, muy cerquita del estadio del Sardinero y la playa del mismo nombre.
RECORRIDO: Vueltas de 5Kms por el interior de un parque con subidas y bajadas suaves no es llano y en las últimas vueltas se hace durillo.
 
COMENTARIO: Carrera de últrafondo pionera en España y que con algunas variaciones de lugar y recorrido, se está imponiendo en la modalidad de últrafondo en la distancia de 100Kms.
Al hacerla coincidir y valer para varios títulos oficiales,(federación, militares, veteranos) hace que el número de participantes suba un poco. También al haber puesto en paralelo una carrera por relevos de 10x10, ha hecho que el número de participantes suba bastante y la animación haya sido muy agradable.
La organización no tiene nada que resaltar absolutamente, si a acaso, la sobriedad y seriedad de los organizadores con respecto a los participantes, y la escasez de todo lo referente a avituallamientos e información a los participantes, casi ,casi se puede decir que los participantes se las ventilen como puedan (en parte es por la élite o los que van a ganar que son la mayoría, los cuales, se llevan todo lo que necesitan para el tiempo que estiman que van a realizar) lo populares que somos pocos, no tenemos muchos problemas y con poca cosa nos apañamos.

COMENTARIO DE UN PARTICIPANTE DE RELEVOS:

Vergonzoso, la peor carrera en la que he participado.Como participante en los 100km por relevos pagando 100€ por equipo y al entrar en meta te dan un triste vaso de agua si tienes suerte, ni una bebida isotonica , ni una pieza de fruta. Hay que mejorar mucho ,no todo es recaudar (LO HAN QUITADO DE LA PÁGINA) Y es cierto. no les dieron nada de nada.


COMENTARIO- COMENTARIO: Sabor agridulce me ha quedado en esta prueba, con más problemas que hace dos años, el sabor agrio ha sido el haber hecho 1h15´más que la vez anterior, (ya digo que problemas varios han relentizado mi marcha) el sabor dulce, lo ha puesto el poder terminarla y el estar con cantidad de amig@s y compañer@s que nos gusta y "disfrutamos" de estas largas tiradas.
En esta ocasión, hemos ido con José Antonio Sánchez (El Cocinas) y Manolo Rico (Escipión el Africano) en un viaje largo pero muy agradable desde alicante hasta Santander.
Llegamos con tiempo y después de un breve descanso vamos al Parque de la Llamas a retirar el dorsal, pocos participantes por allí, así que como tampoco había mucho que ver, vuelta al hotel, cena y para la habitación a descansar.
Al día siguiente, 5,30 levantarse, algo de desayuno y para el parque Las Lamas de nuevo, llegamos bien y después de colocar las cosas, nos preparamos con el traje de faena (como casi siempre, las dudas, camiseta de manga corta, larga, tirantes y todo  lo demás) cada un@ con lo que esté acostumbrad@,
Una vez preparados, comenzamos a saludar a cantidad de participantes, entre ellos el gran SANTIAGO HITOS que no se pierde una, ya sea de 10 o de 100Kms. A los participantes de Elda, Sax, Novelda y otras localidades de toda la geografía que allí nos presentamos
A las 6h50´entrada en el cajón y después de un minuto de silencio a las 7 se da la salida para unos 158 participantes que nos enfrentaremos a la distancia de 100 Kms en un máximo de 13h.
Como siempre salgo de atrás y cojo el ritmo de crucero para poder completar los primeros 50 Kms que son básicos y cruciales en estas pruebas. Pronto me doy cuenta que no marcha bien la cosa, Roca me está llamando y hay que atenderlo antes de que se enfade, para y con gran alivio de haber dejado las cosas "claras" seguimos. Sobre el Km 10, la zapatilla derecha me empieza a molestar y aunque trato de encontrar la forma de pisar para evitar la molestia, no lo consigo, así que me toca parar de nuevo y  buscar la forma para que la zapatilla deje de fastidiarme (lo consigo metiendo una plantilla más gruesa) continúo bastante mejor, pero al haber modificado la pisada, sobre el Km 70 lo cuádriceps, comienzan a dar síntomas de cansancio y empiezan a doler más de lo normal. Como ya estamos en casi los 3/4 de la carrera, no es cuestión de dejarlo por unos dolorcillos de nada, así que adelante y a por los 80Kms.
Los 20 últimos Kms con dolores cada más fuerte, se hicieron duros y molestos, pero el haber terminado compensa los padecimientos sufridos.
Una vez finalizada la carrera se pasa todo y por unos momentos, uno no se acuerda de ningún dolor.
Felicitar al José Antonio por su Magnífica carrera y el tiempazo que ha realizado 9h 15´quedando el cuarto de España en su categoría. A Manolo Rico que ha quedado PRIMERO y CAMPEÓN de España en su categoría.
A tod@s los que han terminado en tiempo que hemos sido 82 de los 158 inscritos, a tod@s los que no han podido terminar, pero que han estado en la línea de salida y  eso es ya un logro.
Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s

Nº DE INSCRITOS: 158  ENTRADOS EN META 82
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: BUENA   TIEMPO:12h26´

 ENLACE DE FOTOS                CLASIFICACIONES

3 comentarios:

ramonet dijo...

Joder Alberto, se te junto todo, pero como siempre demostraste tu calidad acabando como un campeón. Pocos hubieran aguantado el tirón

Santiago Hitos dijo...

Alberto que CRAKk eres, reto conseguido y una mas de las grandes para la saca, y el sabado nos vemos de nuevo con otra cita y a seguir sumando nuestro modesto historial.

Un saludo y un fuerte abrazo para ti y Maite.
Santiago.

paco dijo...

Aun haciendo una hora mas, lo tuyo es pa quitarse el sombrero. Un saludico y felicidades tío.