domingo

II 5 y 10Kms BENIAJAN 2015



Tipo de carrera: CARRERA SEMI URBANA
FECHA: 04/07/2015
Hora de salida: 20,30h   (20h 30´ real)   
Distancia:10.000 m  MI GPS = 9.970m  
CRONOMETRAJE: A SUS PUESTOS
WEB: cepaim.
INSCRIPCIONES: A SUS PUESTOS
Cuota de inscripción   DE 7 A 10€   
CONTACTO:   Dirección  Avda. Fabian Escribano Moreno, 77 CP 30570 Beniaján – Murcia – Tel. 968 87 53 12Coordinadora del centro Ascensión Tudela Costa
  
ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR  Muy bien
Facilidad de la salida: Bien
.- Listado de atletas: Bien (dos listados)
.- Retirada de dorsales: Muy bien

Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada:  El mismo de la salida
.- Recogida del Chip: Sin retirada(dorsal chip)
.- Recogida de la bolsa:  Bien (a la retirada del dorsal)
 .- Bolsa del Corredor:  Bien (Tipo Brotons)
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Fruta y agua

CARRERA: 5 y 10Kms semi urbana
 
ENTORNO: En las Afueras de Beniajan, en una antigua estación de FEVE reconvertida en centro social.

RECORRIDO: A dos vueltas iguales.  La salida de la carrera estará ubicada en el centro de La Estación, pasando por el subterráneo y por la calle Federico Guirao hasta el camino de los Márquez. Después llegamos hasta la urbanización Montegrande donde en el Km 3 hay una buena subida de unos 300m con bastante desnivel, y posteriormente hasta la carretera de San Javier y de nuevo a la urbanización Monte Azahar, volviendo a pasar por el subterráneo y llegando de nuevo a La Estación.

COMENTARIO: Carrera de esta asociación para recaudar fondos y destinarlos a proyectos que ellos gestionan, la asociación está presente en varias localidades de la zona. La carrera bien atendida y con buen número de voluntarios en los cruces y zonas de posible despistes. Como el motivo era recaudar fondos, las bebidas isotónicas y cerveza, había que pagarlas a parte. Poca participación en parte por la cantidad de carreras que había propuestas para el fin de semana, y es que ya no se sabe dónde  ir, al final, saldremos como entre semana a rodar un rato y ahorrarnos el gasto de las inscripciones. Bastante club de la zona, aunque sin mucha participación. La entrega de trofeos fue normal y se alargó un poco por tener que dar los trofeos a los primeros clasificados en las carrera de 5 y de 10Kms.
En general carrera aceptable, con un recorrido semi urbano y con alguna cuestecilla en el medio.

COMENTARIO- COMENTARIO: Pues llegamos al primer fin de semana de julo, el jueves trotada Lunera con las MARUJAS y para el sábado me decidí por esta carrera que no la habíamos hecho nunca, pero sabemos que en esta zona de Murcia se lo organizan bien, así que para allá nos fuimos Maitita y yo.
Como de costumbre, llegamos con tiempo y nos llamó la atención, la cantidad de almacenes de artículos de Chinos que hay en la zona, los contamos por decenas.
La recogida del dorsal bien y nos vamos a tomar el consiguiente café (con hielo).
Vemos a cantidad de amigos y conocidos que también han optado por esta prueba con los cuales charlamos un rato, el amigo Mariano, nos dice que hay una cuesta enorme y que él el año pasado le costó mucho subirla dos veces y este año se ha inscrito en los 5Kms para subirla una sola vez.
A las 20h 30´en punto salida como de costumbre en la zona de atrás y viendo el escaso número de participantes, decido quedarme con Maitita y así hacerle compañía durante el recorrido, haciéndole de "liebre", que si no se me relaja y se pone de charreta con el conductor del coche escoba.
La primera vuelta bien, pero en la segunda, nos quedamos solos, (bueno, había un corredor delante de nosotros que lo pasamos sobre el Km 7) y así seguimos toda la prueba hasta el final.
Buena carrera de mi Maitita que quedó la primera en su categoría y terminó la mar de contenta y un nuevo exíto para las MARUJAS ACELERÁS, que por cierto, fueron muy nombradas por el del micro de la carrera, qeu le había hecho mucha gracia el nombre del club.

Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s

Nº DE INSCRITOS: 330 (Las dos pruebas)  ENTRADOS EN META 143 (en las dos pruebas)
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: BUENA        TIEMPO: 1h 5´

ENLACE DE FOTOS                                  CLASIFICACIONES

2 comentarios:

ramonet dijo...

La verdad es que he oído hablar muy bien de esas carreras murcianas, asín que me voy p´al sur siguiendo tus enseñanzas: Vera, Cabo de Palos y quizá Javalí nuevo.
saludicoooos

paco dijo...

Por poco no coincidimos, pero esta vez me tocaba currar en el camión por la zona. jeje. Un saludico.