martes

XXVII MEDIO MARATÓN SANTA POLA (Edición Especial)



Tipo de carrera: ½ MARATÓN URBANO
FECHA: 24/01/2016
Hora de salida: 10h 30´(10h 30´real)   
Distancia: 21097  MI GPS =21.470
CRONOMETRAJE: MYLAPS 
WEB ORGANIZADOR: CLUB ATLETISMO SANTA POLA 
WEB DE LA PRUEBA: http://www.mitjasantapola.com/
 INSCRIPCIONES: CHIPLEVANTE
Cuota de inscripción   DE 12 A 24€
CONTACTO:   atletismosantapola@gmail.com
 
ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR   
Facilidad de la salida: Bien
.- Listado de atletas: Sin listado, un voluntario con el móvil.
.- Retirada de dorsales: Muy bien (nuevo emplazamiento)
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada:  El mismo de la salida
.- Recogida del Chip: (sin devolución)
.- Recogida de la bolsa:  Muy bien (nuevo emplazamiento)
.- Bolsa del Corredor: Bien
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Muy bien (nueva ubicación)

CARRERA: MEDIO MARTÓN URBANO

ENTORNO: En el puerto de Santa Pola y plaza del castillo

RECORRIDO:  El recorrido totalmente urbano a vuelta y media, ya que se va dos veces al mismo sitio (Las salinas) Casi casi llano en su totalidad, no tiene más que una subida.
 
COMENTARIO: XXVII edición de este popular medio maratón, que sin duda es la más importante de toda la zona y la más multitudinaria, siendo una carrera popular, no deja de lado el tener su apartado de élite, teniendo en primera línea a los mejores corredores mundiales para disputarse el primer puesto. A diferencia de otras, Santa Pola no deja de lado en ningún momento al corredor popular, dándole todo el apoyo y atención que se merece.
Este año, han realizado algunos cambios en la logística que me han parecido muy acertados, el cambio de la ubicación en la entrega de dorsales está muy bien, más espacio, menos agobio a la hora de aparcar y más fácil la llegada y salida.
También ha estado muy acertado el cambio en la llegada para la entrega de la medalla y avituallamiento (ya era hora) ha sido mucho más ágil y rápido que ediciones pasadas, El poder tomar algo en pos sitios de bebidas, ya es cosa de los corredores, que algunos se lo toman como barra libre y no se despegan de la barra hasta que les sale el isotónico por las orejas.
El recorrido como de costumbre, y este año con las temperaturas que nos gastamos, muy bien el agua y las esponjas que se han necesitado.
La animación y el voluntariado de cine.
Por poner un pero (me lo han comentado no lo he pasado yo) cambiar el lugar de la entrega de dorsales el día de la prueba a un sitio más cercano a la salida.
Para todo lo demás……. SANTA POLA.

COMENTARIO- COMENTARIO: Bueno pues he completado mi XXV medio maratón de Santa Pola sin faltar ningún año, 25 años no es nada según con qué se compare, pero para mí ha sido una satisfacción el poder estar en esta edición y poder decir que durante 25 años seguidos no he faltado a la cita. Como llevar llevo algún año más 25 participando en pruebas, pero solo ésta de Santa Pola es la que no he faltado ninguna desde que comencé a participar en ella.
Este año, además, con el aliciente que Maitita se reincorpora a las carreras después del obligado parón de 5 meses y que esperamos ya no tengamos ninguno más, y si los hay que sean por otros motivos mejores.
Como de costumbre salía en la parte de atrás (aunque aquí la parte atrás queda lejos) 5 minutos para cruzar el control de salida lo dice todo (de los 600 que salimos en el 1992 a los 900 de este se nota) voy junto a Santi y J.V, durante los 6 primeros Kms de charla con Santi, al lado J.V. que se ha puesto los cascos y va a su marcheta.
En el Km 7 se queda Santi y sigo con J.V hasta pasado el avituallamiento del 10,5 en el que se va muy suavemente. Alcanzo a Mari Ángeles que está haciendo su debut en medio maratón y que le servirá como entrenamiento para el Maratón de N.Y.
Al llegar al 12,5 me acompaña mi hijo que ha venido desde Alicante en bicicleta, voy estupendamente y de pronto me viene un bajón que hace ponerme pie a tierra, continúo con la técnica del trote perdicero (creo que me he equivocado de indumentaria y hace demasiado calor para la que llevo) así tengo que continuar hasta el Km 18 en el cual comienzo a recupérame del bajón que he tenido. A todo esto, los ánimos de los amigos y conocidos, así como de todos los demás son constantes, (me ha dado una enorme alegría el ver a Germán y López entre los que estaban animando)
Ya en la recta final como siempre se pasa todo y lo que queda es el haber podido terminar una más, el tiempo es lo menos importante el poder estar en la línea de salida y el llegar ya es un logro. 25 aniversario de mi particular cuenta. Espero estar algunos más en la línea de salida.
 Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s
 

Nº DE INSCRITOS:  9.200 ENTRADOS EN META 8002
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA   TIEMPO: 2H 13´24” 
 
ENLACE DE FOTOS                     CLASIFICACIONES

3 comentarios:

paco dijo...

Que no es nada? 25 años en la linea de salida serán pocos los que lo pueden decir. Un saludico.

Santiago Hitos dijo...

Querido paisano y grandisimo amigo Alberto CAMPEON con MAYUSCULA y chapo por esos 25 ediciones consecutivas que parece que no es nada, pero hay que estar hay en la palestra de salida y terminarla año tras año ENHORABUENA, en este caso es otra mas para la saca, pero especial, por esos 25 años como dice la canción que 25 años no es nada. pero si es, y Maite otra vez ya dando el callo, como una autentica CAMPEONA que es.
UN fuerte abrazo para los dos.

Loco runner dijo...

Me parece impresionante ese "aniversario". 25 años consecutivos, enhorabuena.