sábado

VI MARATÓN SOLIDARIO DE TOLEDO





Tipo de carrera: MARATON EN CIRCUITO CERRADO 
FECHA: 04/03/2016 
Hora de salida: 09h (09h real)
Distancia: 42.195 MI GPS=40.700(Demasiada diferencia) 
CRONOMETRAJE: CHIPTIEMPO 
WEB ORGANIZADOR: vedruna 
INSCRIPCIONES: .vedruna 
Cuota de inscripción   10€ 
CONTACTO:   ANA maratonsolidario@hotmail.com 

ATENCIÓN AL CORREDOR
POPULAR:   MUY BIEN 
Facilidad de la salida: MUY BIEN 
.- Listado de atletas: En la mesa de retirada de dorsales 
.- Retirada de dorsales: Muy bien 
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada:  El mismo de la salida
.- Recogida del Chip: Muy bien, (voluntaria muy atenta para la retirada del mismo).- Recogida de la bolsa:  Muy bien (Al terminar la carrera) 
.- Bolsa del Corredor:  Estupenda, muy bien
.- Tallas disponibles   de la M a la XL 
.- Avituallamiento en la llegada: Muy bien (isotónico, frutos secos, chocolate, pasteles etc) 

CARRERA: Maratón en circuito cerrado en parque municipal de Toledo con un perímetro de 565m al que hay que darle 75 vueltas, totalmente llano y con unos 100 metros de paseo con baldosas o ladrillo, lo demás en tierra.
 
ENTORNO: En el interior del parque y al lado de la puerta de la Bisagra (unos de los puntos emblemáticos y turísticos de Toledo) El parque abierto al público, pero con el circuito encintado y delimitado para los participantes en la carrera. Hay servicios y un quiosco para bocadillos o bebidas varias.

RECORRIDO:  Poco decir en este apartado, vueltas y más vueltas hasta completar las 75.
 
COMENTARIO: Todo lo que pueda poner o decir, se quedará corto de esta prueba, y todo ello bueno, no se le puede poner ni un pero, ni un punto negativo. Tod@s los integrantes del colegio volcados en la carrera y con la intención de que todos nosotros nos sintiéramos lo más a gusto posible. A lo largo de la mañana van pasando los distintos grupos de escolares que a la vez que participan en carreras para ellos organizadas, realizan la clase de educación física. Cantidad de grupos animando durante toda la mañana, con pancartas y jaleándote por tu nombre, así durante una y otra vuelta, los grupos se sucedían, se iban unos y su sitio u otros sitios distinto lo ocupaba el siguiente grupo. La dirección del centro y todo el profesorado implicado en a carrera, unos en la organización y otros participando directamente en ella.

Para los que no hayan corrido ninguna maratón en pista (o circuito cerrado) decirles, que como todo en esta vida, todo tiene sus ventaja y sus inconvenientes y que cada uno los puede ver como quiera,

Hay algunas maratones que tienen tramos del recorrido más aburrido y solitario que si lo hicieses por Siberia, amén de que te sacan a las afueras de las ciudades y si te pasa algo, el volver es complicado. Aquí, sabes que cada vuelta tienes avituallamiento, los aseos están siempre cerca, si te pasa lago te atienden en seguida, la música y animación es constante, te puede regular mucho mejor que en carretera, siempre vas a tener alguien con quien hablar un ratito, en fin, que cada uno lo vea como quiera, a mi desde luego que no me da ninguna pereza el hacer este tipo de carreras.

Para todo el colegio y sobre todo a los escolares MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO.


COMENTARIO- COMENTARIO: Bueno, ya está hecha esta carrera, desde que me enteré de su existencia tenía ganas de participar en ella, pero por unas cosas o por otras no había tenido ocasión, este año que las condiciones se han dado, nos hemos ido para Toledo sin dudarlo.

Nada más llegar, nos encontramos con varios amigos y conocidos que tampoco se pierden una (no os nombro por no quedarme a nadie sin poner) saludos y abrazos y comentarios sobre lo loco que estamos (más de un@ le gustaría poder hacer estas locuras). Retirada de dorsales sin problemas y a tomar un cafetito, que la temperatura es bastante fresquita.
A las 9 en punto, salida, en línea de salida los cincuenta participantes a los que está limitada la carrera, como siempre (o casi) salida muy tranquila junto a Maite y el amigo Santiago (que ha llegado algo fastidiado de una pierna) el grueso del grupo se va para adelante (entre ellos Rafa) y comenzamos la prueba del “hámster”. Al poco se pone a mi lado CAMEDIA que me acompaña durante 8 o 10 vueltas, poco a poco y según aumenta el número de vueltas que llevamos el cansancio se va acumulando. Maitita ha terminado en la vuelta nº 20 y se ha ido a cambiar. En el parque se suceden el ir y venir de grupos de escolares acompañados de sus profesor@s, unos para participar en las carreras que el colegio ha organizado también para ellos y otros mientras tanto animando, a todos los participantes gritando y jaleando a todo pulmón, nombrando a todos y cada uno de los participantes por su nombre o apodo.
El tiempo va pasando y el número de vueltas que va quedando cada vez es menor, no he llevado la cuenta y solo he ido mirando el crono que tienen puesto, antes de que lo pueda preguntar, me dicen que me quedan 8 vueltas, y desde ese momento, comienzo el descuento, 7-6-5-4-3-2-1 y la última, desde la vuelta 69 se ha vuelto a unir CAMEDIA, y está conmigo hasta el final.

Toledo Maratón Solidario!.
¡Hola Alberto, Gracias por haber venido 
desde Alicante, 
yo soy Alba, me gusta cómo 
has corrido tan contento! 
No me cansaré de darte las gracias. 
Con esta Maratón vamos a poder
 recaudar dinero 
para un comedor en Sullana para 
Perú Un Beso. Alba
Añadir leyenda
Termino muy bien y después de recoger la bolsa y ponerme la medalla (preciosa) un buen avituallamiento nos vamos con Manolo para su casa, Me quedo con pena de no habernos quedado a la comida que habían preparado en el colegio para todos los participantes, espero que haya otra ocasión y poder participar en esos momentos tan agradables del POST MARATÓN. Gracias a tod@s.

Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.

Un saludo a tod@s

Nº DE INSCRITOS: 50 ENTRADOS EN META 32

CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: BUENA   TIEMPO: 4H 25´05”



3 comentarios:

Santiago Hitos dijo...

Querido paisano y amigo no te puedes imaginar lo que he disfrutado en este maravilloso Maratón Solidario de Toledo el Maraton de la Sonrisa, a pesar de estar toda la carrera ya desde inicio con el dolor en el gemelo de la pierna, pero eso en esta ocasión paso a segundo plano, objetivo poder llegar a la meta como fuese para ofrecerselo a todos los niños, jovenes y profesores que con tanto cariño que nos han tratado, tengo una inmensa alegría poder haber participado en este maratón tan entrañable y muy bonito que seguro que repetiré, al final fue también maravilloso compartir con todos los compañeros la comida que nos dieron, contandonos una y mil batallas, me hubiese gustado mucho tu presencia allí también otra vez seguro que será. bueno tu como siempre un autentico seguro de vida, respondiendo a todo lo que salga y cubriendo el expediente muy, a Maite veo que ya esta operativa perfectamente y poco a poco a la marcheta, esa fue otra gran alegria que me disteis ver recuperada a Maite, bueno CAMPEON Y CAMPEONA.
Un fuerte abrazo para los dos y nos vemos en la proxima

paco dijo...

No es ese tipo de prueba de las que me disgustan no, y lo del recorrido corto tiene arreglo, un par o tres de vueltas mas y solucionado no? jeje, pa mas vueltas esta er tío. Un saludico.

ramonet dijo...

Como bien dices, otra más, y cada una con su parte positiva y negativa, lo importante es pdoer correr esos 42 km. Un saludo y a ver si nos vemos el viernes