lunes

VII TRANSILICITANA 2016



Tipo de carrera: ULTRA POR SIERRA (Circular) 
FECHA: 12-13/03/2016 
Hora de salida: 10h(real) 10h
Distancia: 104.000 MI GPS = 104.ooom 
CRONOMETRAJE: CHIP LEVANTE 
WEB ORGANIZADOR: POLICIA LOCAL ELCHE 
INSCRIPCIONES: CHIPLEVANTE 
Cuota de inscripción   de 35 a 45€ (5 euros + que la edición pasada un 12%+)aún así, es muy barata para como se las gastan en otras últras.
 CONTACTO:transilicitana@transilicitana.org


ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR   

Facilidad de la salida: Bien 
.- Listado de atletas: Bien (Un solo listado cerca de la retirada de dorsales) 
.- Retirada de dorsales: Bien atendido. 
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada:  Distinto al de la salida (a unos 150m)
.- Recogida del Chip: Sin devolución (dorsal chip) 
.- Recogida de la bolsa:  Bien, con la retirada del dorsal. 
.- Bolsa del Corredor:  Minimalista (menos que el año pasado, bolsa
cordones, camiseta, buff y medalla finalista (a los que terminan) 
.- Tallas disponibles   de la M a la XL 
.- Avituallamiento en la llegada: Bien 

CARRERA: Circular. Carrera por la sierra y el término municipal de Elche.

ENTORNO: En el paseo de la estación y Parque municipal, con mucha amplitud y buenos servicios para tod@s.

RECORRIDO:  Recorrido con toda clase de terrenos, asfalto, paseos, piedras, caminos, sendas, “pa arriba, pa abajo” por la playa, sin cuestas "sufribles" y con bastante llano para poder correr. Asequible y corredora (son 104 Kms y hay que estar entrenad@ para hacerlos).

COMENTARIO: Comienzo el comentario con este mensaje que han dejado en la página de la carrera sobre la edición del 2015 “ L. Navarro 14 / 03 / 2015 
Una pena que no hayan tomado nota de los errores del año pasado, vuelven a cometerlos. El recorrido podría haber sido mucho mejor de lo que es, pero bueno, allá lo que hagan los organizadores con "su prueba", aunque como ilicitano lamento de veras que se sientan tan complacidos y que no se hayan esmerado en mejorarla un poco, es una verdadera lástima.  
Y lo pongo porque lo suscribo. 
Quitando la mejora de la señalización, que este año se ha notado la mejora y bastante (para los que nos coge la noche, en algunos sitios parecía que íbamos por un camino lleno de luciérnagas cuando la luz del frontal iluminaba los reflectantes. El tramo de la entrada a Elche ha mejorado, pero le falta un pelín más de señalización.
Para no cansaros, el que quiera leer mi opinión puede ver la del año pasado aquí, que casi no ha variado en nada.
 COMENTARIO- COMENTARIO: Este año se han equivocado en la asignación de dorsales, no sé cómo o si alguien ha mediado para que me hayan asignado el Nº 1. (quizás sea porque fui el primero en apuntarme).Bueno, con el mismo recorrido (igualito) que el año pasado (no sé cómo, este año salen 2Km más que el anterior) hemos terminado la VII edición de esta Ultra que tenemos en casa.
En esta ocasión tenía la compañía de Pascual, González, que se vendría conmigo hasta que pudiéramos ir juntos, y la verdad es que los Kms que hemos hecho juntos han sido muy, pero que muy agradables. En el Km 21 me dice que siga, que el va muy bien pero no tiene la seguridad de acabarla a este ritmo, así que decide ir más despacio y tener la seguridad de acabarla. Desde este Km (21) voy “solo” es un decir, pues hay cientos de corrdor@s que siguen la misma ruta. Los adelantamientos son constantes entre los participantes que llevamos poco más o menos el mismo ritmo. Unas veces paso yo y otras me pasan a mí, y así vamos acumulando Kms. Las diferencias las ponen los avituallamientos, según cada un@ se toma el tiempo necesario para reponer fuerzas y recomponerse. En el avituallamiento del Km28 con toda clase de alimentos, much@s se quedaron a reponer bien los depósitos de hidratos, lo que hizo retrasar su salida unos minutillos, (en este punto, un accidente me dejó sin cámara de fotos, menos mal que llevaba otra de repuesto y pude acceder a ella)

El pasar por el punto Kilométrico 29,5 es espectacular, una buenísima animación y unos vecinos encantadores (este año han tenido un accidente y se les ha roto el termo de café, pero no por ello han dejado de darlo). Sigo camino del Altet y las pistas de tierra se suceden el terreno favorable y con bajadas hace que los Kms pasen rápidos y las piernas lo agradezcan, un continuo pasar y ser pasado con un grupo de 4 participantes con José Ramón Alberola en cabeza me llevó hasta la salida del clot de Galvañ donde se quedaron un poco atrás y ya no los vi.
El Km 66 ha cambiado de sitio y ha mejorado bastante en comodidad, llego en compañía de David Blasco que ha pasado un fuerte resfriado, pero va muy bien.

Repostaje del bidón, café (coca-cola no hay) un isotónico (fruta tampoco) y para adelante, a enfrentarnos con el barranco de San Antón, que ya se está haciendo  de noche.
El recorrido perfectamente señalizado sin problemas, salgo del barranco por la zona del camino de Castilla y tomamos de nuevo rumbo al pantano, la noche ha caído y el frontal está ya en marcha, da gusto ver las señales reflectantes que te guían por el camino correcto y sin la menor duda. Me encuentro a Mar y Juanjo en el lado del camino cambiándole las pilas a uno de los frontales, me dicen que no hay problemas y sigo mi marcha completamente solo.
El avituallamiento del campo de futbol del pantano está muy bien y un “caldico” caliente hace maravillas en el estómago. Penúltimo esfuerzo y continúo subida para la antena que se hace “pesadica”, algunos participantes que van al mismo ritmo y aprovechamos en las bajadas para trotar un poco.

La bajada desde la antena se me hace pesada, algún que otro tropezón y echo en falta los bastones, en este tramo me pasa Rai que va como un cohete y al poco Jesusito, que si lleva bastones y va más cómodo.
El avituallamiento del 91 lo paso bien y ya con la mente pensando en la llegada, aunque aún quedan 12Km.

Por la zona de Matola, tengo que parar 3 veces otros tantos pinchos se me han clavado en la suela de las zapatillas y me las tengo que quitar para sacármelos (que no era fácil), bajada por la cuerda al barranquillo y entramos en el polígono de Carrús, este año está mejor señalizado que el año pasado, aunque sigue sin haber nadie de la organización en ningún punto conflictivo. 
Bajada a la ladera y como los “borricos” que ya están cerca del pesebre, las piernas se van solas, el terreno en suave bajada y después del pedregal pasado, la ladera del Vinalopó, se me antoja una autopista.
Llego a las escaleras y sin ningún problema subo hasta el arco de meta donde está Maitita esperando como una sufridora.

15h 24´desde que dieron la salida, mejor tiempo que el año pasado y en mejores condiciones físicamente. Ahora a por lo que nos queda que no es poco.
Daros las gracias a tod@s los que me habéis animado durante todo el recorrido y sobre todo porque sé de buena tinta que, si el hacer la carrera es duro, más duro es el tener que estar pendiente de los que la hacen, y no digamos de l@s
voluntar@s que sin su impagable dedicación nos hacen más llevadero el esfuerzo realizado, GRACIAS A TOD@S. 
Felicitar a tod@s, hayan terminado o no, solo con estar en la línea de salida ya es…..cada uno sabe los que le ha costado el poder estar en esa línea en este día y a esta hora. A todas las MARUJAS ACELERÁS por esa gran prueba que han realizado. Pascual, si no la has podido terminar, "no pasa ná, la próxima será, ánimo y a por la próxima. 
 Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.

Un saludo a tod@s
Nº DE INSCRITOS:780 ENTRADOS EN META 455
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA        TIEMPO: 15H 24´05” 
 ENLACE DE FOTOS                    CLASIFICACIONES

4 comentarios:

ramonet dijo...

enhorabuena amigo, eres un crack, has bajado el tiempo del año pasado, algo querrá decir.
Felicidades!!

paco dijo...

Un año mas viejo y mejor tiempo, vas a tener el sindrome de Benjamin Buton jeje. Un saludico.

José Ramón dijo...

Un placer compartir kilómetros contigo.
Un abrazo.

Santiago Hitos dijo...

Querido Alberto muy bien la transi, cubriendo el expediente a las mil maravillas, este año estas que te sales, CAMPEON, otra mas de las grandes para la saca y sigue y suma un fuerte abrazo que ya queda menos para vernos en otro maraton.