viernes, 25 de marzo de 2016

XII 5 y 10 Kms EL CAMPELLO 2016



Tipo de carrera: POPULAR URBANA
FECHA: 25/03/2016
Hora de salida: 10h 10h(real)   
Distancia: 10.000m MI GPS =10.300m
CRONOMETRAJE: GRUPO BROTONS
WEB ORGANIZADOR: GRUPO BROTONS
INSCRIPCIONES: ROCK SPORT
Cuota de inscripción  de 7 a 12€
CONTACTO:   grupo brotons

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR   
Facilidad de la salida: Bien
.- Listado de atletas: Uno solo Colocado cerca de la retirada de dorsales
.- Retirada de dorsales: Bien atendido (para los 5 y los 10 Kms)
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada:  El mismo de la salida
.- Recogida del Chip: Sin devolución (dorsal chip)
.- Recogida de la bolsa:  Bien (rápido y sin problemas
.- Bolsa del Corredor:  Bien ¿¿¿Brotoóns)
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Bien fruta y coca-cola

CARRERA: Carrera Popular Urbana de 10 Kms

ENTORNO: En los alrededores del Ayuntamiento de El Campello.

RECORRIDO:  Nuevo trazado a dos vueltas con subidas y bajadas, más suaves, pero más subidas y bajadas que en el trazado anterior. Se pasa por el interior del parque municipal que está muy chulo. La carrera no es llana, así que en la segunda vuelta a más de un@ se le ha puesto cuesta arriba.
El tramo de la playa se a cortado un poco y se hace más por el centro del pueblo.

COMENTARIO: Decimo segunda edición de esta popular y ya afianzada en el Viernes Santo. Buena participación en cantidad y calidad de los asistentes, con algo menos de extranjero@s  que en otras ediciones, pero que también ha habido.
Con nuevo trazado con igual desnivel, pero distribuido de otra manera, se ha suavizado algunas cuestas y se han aumentado el nº de ellas, pero este nuevo recorrido me ha resultado más agradable y ameno que el anterior, nos han hecho pasar por el parque municipal que está muy bonito y agradable, prácticamente vacío, pero con el recorrido mucho más agradable de pasar que por las calles vacias.
La organización de Pepe Brotóns, impecable y ha mejorado dejando toda la logística en la parte de arriba (también el tiempo ha acompañado, sino sería otra canción). Acertado en separar las carreras de 5 y 10 Kms dando los trofeos de los 5Kms mientras se corrían los 10 Km, agilizando sí la entrega de trofeos, que por tener todas las categorías correctamente puestas, se hace largo.

COMENTARIO- COMENTARIO: Una maña fabulosa para correr la que nos ha salido este Viernes Santo, como de costumbre llegamos temprano y antes e que den la salida de los 5Kms y andarines. Cantidad e amigo@s y conocid@s que nos hemos dado cita, bien para los 5Kms o los 10Kms, entre ellos Erica y Campos que iban a hacer un reportaje de la carrera.
Hora de salida, y la parte trasera del furgón, la salida cuesta arriba la hacemos con tranquilidad, he decidido ir con Maitita a ver si se acelera un poco que cada vez está más desacelerá jajajja.
Como casi siempre nos quedamos de los ultimitos, pero conforme avanza la carrera, las distancias con otr@s participantes se van reduciendo hasta que los terminamos pasando, la primera vuelta se nos hace muy corta y ya en la segunda Maitita coge ritmo y aumenta el número de zancadas por minuto (no mucho, pero algo es algo) vamos pasando a algun@s participantes que se van quedando sin fuerzas para trotar y algun@s otros que ya l@s habíamos pasado en la primera, también vimos como algun@s acortaban atravesando por algunas calles para acortar el recorrido, cada un@ con lo suyo, nosotros a lo nuestro y sin pausa nos plantamos en la meta más frescos que una lechuga, para alegría, Maitita mira la clasificación y ha quedado tercera de su categoría, así que nos tendremos que quedar a recoger el trofeo.
Una vez recogido, para casa y a seguir disfrutando del día que nos ha salida casi redondo.
 Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s

Nº DE INSCRITOS: 700  ENTRADOS EN META 650
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA   TIEMPO: 1H 08´05”

3 comentarios:

SANTIAGO HITOS OLIVERA dijo...

Alberto y Maite otra mas para la saca y a seguir sumando mañana redonda con ese trofeo de Maite, no se puede pedir mas y encima disfrutando un fuerte abrazo para los dos.

ramonet dijo...

Poquico a poco, pero vais pillando el ritmo. Me alegro de que a Pepe Brotons le haya salido bien al cosa,se lo merece

jose dijo...

UN GRAN REOORTAJE.ENHORABUENA.