lunes

XXXVIII SUBIDA FONT ROJA y (Bajada)



Tipo de carrera: Lineal En ruta por asfalto salida y llegada en lugares distintos.
FECHA: 20/03/16
Hora de salida: 11h (11h real)   
Distancia: 8.500m MI GPS =8.690
CRONOMETRAJE: timerlap
WEB ORGANIZADOR: atletismo alcoy
INSCRIPCIONES: .timerlap.
Cuota de inscripción   8€

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR   
Facilidad de la salida: Muy bien, pista de atletismo del polideportivo
.- Listado de atletas: Colocado enfrente de la retirada de dorsales
.- Retirada de dorsales: Bien 3 personas atendiendo + otras para las bolsas
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada:  Centro de atención al turista de la Font Roja
.- Recogida del Chip: Bien voluntario que lo retiraba (chip tipo tarjeta con atadura)
.- Recogida de la bolsa:  A la retirada del dorsal
.- Bolsa del Corredor:  Minimalista (Camiseta poliéster y gorra del alcoyano
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Muy mal, fatal, nulo (No había nada más que agua)

CARRERA: En ruta lineal de ida.

ENTORNO: En el polideportivo Francisco Laporta (Alcoy) Con el cementerio enfrente, tranquilidad y comodidad, en lo concerniente a la carrera todo lo que conlleva la entrada del polideportivo junto a la cafetería del mismo. Este año (o el pasado) han cambiado el sitio de la entrega de dorsales y lo han subido a las pistas.

 RECORRIDO:  El recorrido es de ida, la vuelta se puede hacer en autobuses que pone la organización. Como su nombre indica es de subida con algunas bajadas y falsos llanos, teniendo su parte más dura a partir del Km 6. Bien señalizado con carteles durante el recorrido indicando todos los Kms.

COMENTARIO: Desde el 2013 no había vuelto a realizar la Subida en aquel año tarde 57’ cómo pasa el tiempo. Mucho ha llovido y muchos Kms han pasado, el ritmo se ha enlentecido, pero el espíritu sigue siendo el mismo “nos quedan Kms x hacer.
La organización bien sin pretensiones, arcos de salida y en la llegada, la retirada de dorsales y entrega de premios, la hacen en la pista de atletismo. Bien en el avituallamiento intermedio, buena cobertura de personal voluntario y sanitario.
El avituallamiento final nulo, botellines de agua encima de una mesa y chimpúm. Esto no es lo que la organización publicita, “COPIO”  
Obsequios
 - Camiseta técnica para todos los participantes.
- Toalla Juan Serrano & Kongo.
- Productos Energéticos donados por Korott.

Esto es lo que ha puesto otro participante que también ha sido sorprendido por la generosidad de la organización:  Akxnaut dijo...
Avituallamiento horrible, solo agua, nada solido o algún producto con glucosa teniendo en cuenta el desgaste de la prueba.
Bolsa del corredor solo con camiseta, no llevaba ni toalla ni nada de las otras cosas que se indica.
Valoración 2,5/10
Escaso, muy escaso en la organización a la llegada, en otras ediciones, han sido bastante más generosos. Supongo que serán los tiempos que corren, pero por 8€….

COMENTARIO- COMENTARIO: La mañana se presentaba buenísima para correr, sin nada de aire y fresquita, llegamos con bastante antelación, la salida de la carrera es a las 11h, esta hora de salida es inusual en las carreras, pero es lo que hay. Nos encontramos con cantidad de amig@s que también se habían dado cita en la carrera, entre ellos el gran VICENTE ESTEVE, con su cámara en el extremo del palo para dar cumplida cuenta de la carrera.
Como de costumbre salida en la cola del pelotón y después de dar una vuelta a la pista de atletismo, enfilamos la salida que ya comienza en cuesta arriba.
Vicente se queda a mi lado y durante 5 Kms vamos alternando posiciones, unas veces el delante y otras yo lo adelanto, vamos pasando a lagun@s participantes que se quedan atrás hasta el km 5 que hay un avituallamiento y Vicente separa ha hacerles algunas fotos, yo continúo y las subidas cada vez más pronunciadas van dando que hacer a la fascia lata. En el Km 6 tengo que echar pie a tierra o el cuadricep me saltará. Desde ese momento un trotar y caminar hasta la línea de salida.  
Con paso tranquilo, llegué a la meta y me encuentro que no hay ná de ná, pregunto a algunos de los que han llegado antes que yo, pero me dicen lo mismo, agua, solo agua. Un voluntario me retira el chip de la zapatilla para echarlo en una caja. Con las mismas, y después de hacer algunas fotos a los que entraban en ese momento comienzo a trotar para abajo. La vuelta se hace bastante mejor que la subida, y en esta ocasión han sido muchísimos los participantes, los que han optado por bajarse corriendo. (sería por el cabreo del avituallamiento)
Una edición más de esta clásica en el circuito de carreras de la provincia. La pena es que cada año va perdiendo más participantes y la organización sabe los porqués.
Aunque el día acompañaba, teníamos comida familiar, no nos quedamos a la entrega de trofeos.
Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s

Nº DE INSCRITOS: 317 ENTRADOS EN META 264
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA        TIEMPO: 1H 00´05” 

ENLACE DE FOTOS                    CLASIFICACIONES

2 comentarios:

paco dijo...

Es normal que pase esto, con tanta prueba al final los esponsors se acabaran cansando y una inscripción no creas que da para tanto, camiseta, seguro, crono, ambulancia. Un saludico.

Santiago Hitos dijo...

Otra mas y sigue y suma sin pena ni gloria a palo seco y agua y a correr que son cuatro dias, llegara el dia que haya que llevar hasta el agua consigo en algunas carrera, que barbaridad, pero como dicen sarna con gusto no pica y alli estamos haya lo que haya y al toro o al grano que la paja vuela . Un fuerte abrazo paisano.