jueves

I 4 MILLAS DE LA RAYA 2016



Tipo de carrera: CARRERA  SEMI URBANA
FECHA: 10/08/2016
Hora de salida: 20h30´ (20h 31´real)   
Distancia: 6400m MI GPS =6360m
CRONOMETRAJE: DORSAL 21
WEB ORGANIZADOR: Comisión de Fiestas de La Raya y su Junta Vecinal
INSCRIPCIONES: DORSAL 21
Cuota de inscripción   de 7 a 10€
CONTACTO:   dorsal21

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR   
Facilidad de la salida: Bien
.- Listado de atletas: Bien
.- Retirada de dorsales: Bien
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada:  El mismo de salida
.- Recogida del Chip: Sin devolución (dorsal Chip)
.- Recogida de la bolsa:  Bien. En la entrega del dorsal.
.- Bolsa del Corredor:  Camiseta y botella de agua
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Bien, cervezas, agua y empanadillas

CARRERA: Semi Urbana de 6,400 Kms

ENTORNO: En el centro de la pedanía murciana de la Raya (calle Floridablanca) junto a la plaza de la iglesia.

RECORRIDO:  A dos vueltas iguales con ligeras pendientes de subida y bajada, recordando mucho al recorrido que se hace en la carrera de Javalí Nuevo, incluido el tramo de camino de tierra por la rivera de Segura. Sin mucho callejeo se hace propicio para hacer buen tiempo.

COMENTARIO: Una prueba que tendrá lugar en el marco de las Fiestas en Honor a la Virgen de la Encarnación y San Roque, sobre un recorrido de aproximadamente 6km. con salida y meta en la Calle Floridablanca de la pedanía murciana. Esto es lo que la organización nos dice. Buen ambiente y buena organización de la Junta vecinal y comisión de fiestas de la pedanía de la Raya, con el cronometraje de Dorsal 21 y el asesoramiento y ayuda Ginés Soto.
La participación ha sido bastante aceptable para ser la primera edición y realizarse un miércoles. Destacar la cantidad de participantes en las categorías de veteran@s que casi duplican a los demás. Carrera agradable a la que le queda mucho por recorrer para igualar a otras de su entorno..Nonduermas, Rincón de Beniscorni etc, etc.

COMENTARIO- COMENTARIO: Primera edición de esta carrera y cómo no allí estaba Rafa (Indeciso) con su amigo Javier Hinojo, que no han dudado venir desde Valencia para hacer su primera edición, junto con ellos cantidad de participantes habituales a todas estas carreras de verano, Norberto, Manolo Rico, los integrantes del club Cartagena, Mariano Granero, y los primeros espadas en las carreras populares de todas las categorías.
A las 20,31´el alcalde pedáneo da la salida y comenzamos como de costumbre a la cola del pelotón, en esta ocasión no somos los últimos pues hay un grupito de mujeres que van más despacio que nosotros y el coche escoba se queda con ellas.
 Terminada la primera vuelta, vemos que no tiene cuestas ni sitios complicados y poco a poco vamos remontando a algun@s participantes que se van quedando algo más lentos de lo que habían salido, para cuando estamos terminado la segunda vuelta, habíamos pasado a más de 10 participantes, lo que hace a Maitita dar un acelerón y entrar en meta bastante más deprisa de lo que había comenzado.
La llegada muy bien y el avituallamiento final correcto.
Nos quedamos a ver las clasificaciones y cuando las ponen, nos llevamos la grata noticia de que Maite ha quedado la primera en su categoría, así que nos tuvimos que quedar un buen rato más por allí.
La entrega de trofeos se realizó en el patio interior de una cafetería de La Raya, como la entrega de trofeos, no era exclusiva, resulta que, con tanta gente dentro de la cafetería, los camareros tenían problemas para poder servir a los clientes que estaban tomándose algo.
Los trofeos, completamente iguales para todas las categorías, sin distinción de colores ni tamaños, así se premiaba a todos por igual por el esfuerzo realizado, que cada un@ en su carrera, sabe lo que le cuesta. Cómo anécdota, en la clasificación, de veteranas c se les coló una participante que había dado solo una vuelta y en la clasificación general los tres primeros, veteranos A, casi ná.
En esta ocasión un ÉXITO MÁS DE MI MARUJA MÁS ACELERÁ.

Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s

Nº DE INSCRITOS:  ENTRADOS EN META
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA        TIEMPO: 39´05” 
 

4 comentarios:

Santiago Hitos dijo...

Y otra mas, el caso es seguir y seguir participando y disfrutando de este tipo de carreras que tienen su encanto como todas las carreraras, para los que nos gustan correr, nos apuntamos aun bombardeo y así no hace falta casi entrenar.

Ramón Sobrino Torrens dijo...

Buena carrera en su debut que irá a más. Un placer veros de nuevo, pareja.
Al que no vemos es a Paquico el murcianico, y eso que corremos por su zona.

paco dijo...

Suerte la vuestra, vosotros que podeis correr entre semana, yo gracias al cielo ando liao con el curro, y que dure jeje. Un saludico.

ramonet dijo...

A este tipo de carreras le tengo ganas, a ver este Septiembre la de Nonduermas.. Suerte en Portugal