domingo

XIV CROSS HONDÓN DE LAS NIEVES



Tipo de carrera: SEMI URBANA
FECHA: 06/08/2016
Hora de salida: 19h (19h 03´real)  

Distancia: 10.000m MI GPS = 10.000
CRONOMETRAJE:chiplevante
 INSCRIPCIONES: CHIPLEVANTE
Cuota de inscripción  de  7 a 10€ (Un euro + que el año pasado) 
CONTACTO:  965480200


ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR. 
Facilidad de la salida: Bien
.- Listado de atletas: Bien
.- Retirada de dorsales: Regular (poca habilidad)
Facilidad en la llegada
.- Lugar de la llegada:  Distinto al de salida pero muy cerca.
.- Recogida del Chip: Bien
.- Recogida de la bolsa: Con la entrega del dorsal (bien)
.- Bolsa del Corredor:  Bien
.- Tallas disponibles   de la S a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Agua, coca-cola y sandia.

CARRERA: Semi urbana de 10Kms
 
ENTORNO: En el centro de Hondón con una placita y parque, Hondón, nos pareció Gibraltar, está colonizado por los ingleses. Calle principal bien para el evento, donde se hace la Bajada hondón Aspe.
 
RECORRIDO:  El circuito es a 3 vueltas todas ellas desiguales en distancia que discurre por el Hondón, haciéndonos salir hasta los alrededores del área urbana, la primera discurre en su totalidad por la parte centro de Hondón, la segunda rodea todo el perímetro del pueblo, y la tercera, sale por las afueras, pasando por el cementerio, esta vuelta es la más larga de todas y la más costosa de hacer. Tiene cuestas, pero los desniveles no son fuertes ni las subidas pronunciadas. 
 
COMENTARIO: Cambio de recorrido y distancia desde último año que lo hicimos (2013) con este recorrido, no nos hacen pasar por el polígono industrial que hay en las afueras, pero el recorrido, sigue siendo muy solitario en mayor parte del recorrido.
 
COMENTARIO- COMENTARIO: Lejos queda el primer año (2003) que participamos en este cross, ya han pasado 14 años, y nosotros hicimos el primero si no mal recuerdo. Lo organizaba Corpus con los chicos del club Carmencita y era gratis, el cronometraje a pelo tomado a mano. Siempre había tenido una buena bolsa del corredor hasta que la crisis y otras circunstancias comenzaron a menguarla. En esta edición los organizadores han sido los de MIRCA SPORT, la inscripción 7-10€ y la bolsa, aparte de la camiseta, productos variados de Carmencita y de la Diputación de Alicante, a cada uno lo que le cayese en la bolsa.
Para Hondón se ha venido con nosotros Paco Gil que paraba por Alicante y se decidió a participar en el cross.
Como de costumbre llegamos temprano y después de tomar un café, nos quedamos a ver las pruebas de los peques, que da gusto verlos correr, el hijo de Paco López ha quedado primero en su categoría y su padre 3º en una dura competencia, más contentos que un 8 los dos. La salida de la carrera a las 19 (la han adelantado 30´) con una ligera brisa que nos venía de maravilla para refrigerar un poco el cuerpo. Como había muy poca participación (unos 130) Maite nos quedamos los últimos nada más salir, con nosotros se quedó Ramón López (TOTUM) con el que fui charlando hasta que comenzamos la última vuelta en la que tiró para adelante, para entonces ya habíamos pasado a una participante y no llevábamos el motorista detrás.
La llegada muy bien y Maitita otra vez a subir al cajón, quedando 2ª en su categoría.
La entrega de trofeos rápida, y aunque nos quedamos al sorteo de regalos, fue en balde, pués no nos tocó nada, y eso que sortearon unos cuantos.
De vuelta a casa, dejamos a paco Gil en su sitio y nosotros a la nuestra.
Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s

Nº DE INSCRITOS: 130 ENTRADOS EN META 130
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA        TIEMPO: 1H 06´05” 

ENLACE DE FOTOS               CLASIFICACIONES

2 comentarios:

ramonet dijo...

Buena carrera veraniega, lástima de poca participación. Suerte en Portugal!!

Santiago Hitos dijo...

Otra que cayo y suma y sigue para adelante como los de Alicante