lunes

VII MARATÓN DE MÁLAGA 2016

VII MARATÓN MÁLAGA SUSPENDIDA POR MÁS TIEMPO

SIN MÁS COMENTARIOS
A tod@s nos ha dado un gran disgusto. Una verdadera pena.
Copio el comunicado de prensa de la organización.


¿Qué pasa con el dinero de las inscripciones del Maratón de Málaga?

04-12-2016   /  MARINA RIVAS
La lluvia, esta mañana en el Paseo del Parque. / Álvaro Cabrera
La organización mantiene que no está obligada a devolver las cuotas, aunque se están estudiando todas las posibilidades
Más de 3.500 corredores se aglutinaron este domingo en el Paseo del Parque para dar comienzo a la séptima edición del Maratón de Málaga. Pero tras más de una hora deliberando sobre si la prueba se celebraba o no a causa de las fuertes lluvias, finalmente esta fue cancelada. La organización emitió un comunicado para informar de la cancelación: "El Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, organismo encargado de velar por la seguridad de los participantes y seguridad ciudadana, ha comunicado formalmente a la organización del Maratón de Málaga y de la I Carrera de los Boquerones la necesidad de cancelar la prueba".
La cuestión que tienen en mente ahora muchos participantes es: "¿qué pasa con el dinero de las inscripciones de una prueba que no han disfrutado?" Cada corredor tuvo que abonar entre 35 y 65 euros (según si hizo la inscripción de manera muy anticipada o no). Tal y como refleja el reglamento de la carrera, ante una causa mayor, la organización no está obligada a la devolución de las cuotas a los participantes. Según informó a este periódico un portavoz del Maratón, al ser la primera ocasión que se han visto obligados a cancelar la prueba, barajarán varias alternativas en relación al dinero abonado por los corredores para su inscripción. Mañana está previsto que se realice un comunicado oficial para informar sobre la reunión en la que intervendrán portavoces tanto del Ayuntamiento como de la propia organización de la carrera. Y es que la decisión final no puede tomarse de forma unilateral, como aseguró el director general de Octagon, empresa organizadora, David Serrahima. "La decisión se tomará en los próximos dos o tres días. Somos los primeros que queremos buscar una solución lo antes posible", dijo.
Además, la organización de la prueba ha facilitado un correo electrónico info@maratonmalaga.com para resolver cualquier duda a los participantes.
Hasta la próxima.









5 comentarios:

ramonet dijo...

Una put....da ,pero noncreo creo que haya que buscar culpables, son cosas que pasan. Lo del dinero, bufff, por lo menos se lo plantean, pero las camisetas, los seguros, los avituallamientos, eso ya estaba pagado, y hay que entenderlo

Santiago Hitos dijo...

Ha sido una tragedia este temporal, que por lo que han dicho el peor en 25 años, lo triste y lamentable las dos personas fallecidas, D.E.P. y también mencionar la gran fustración de los participante no poder realizarla, a consecuencias de estas riadas, lo demás temas ya lo solucionaran de la mejor manera, creo yo, que deberá ser así, Alberto un fuerte abrazo, en esta ocasión no has podido sumar,una mas para la saca, otra vez será amigo.

paco dijo...

Estaria bien que a los inscritos el año que viene tuvieran un dto del 50% porque devolver todo no lo veo, porque hay gastos que ya están hechos, aun así, una putada. Un saludico.

Ramón Sobrino Torrens dijo...

Una pena, pero por lo visto aquello fue el diluvio. Alguna medida tomarán con los inscritos. Saludos.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con Paco en que deberían devolver, por lo menos la mitad de la suscripción, en mi caso 70 euros. Ofrecen participar gratis en Canarias porque saben de sobra que no va a ir nadie o casi nadie. ¿Por qué no ofrecen también participar gratis en la de Sevilla? O gratis el año que viene.