domingo

X SAN SILVESTRE VILLENERA



Tipo de carrera: CARRERA REYES (SAN SILVESTRE)
FECHA:  07/01/2017
WEB ORGANIZADOR:  CLUB PROMESAS VILLENA
INSCRIPCIONES:  TIMERLAP
CRONOMETRAJE:  TIMERLAP
CONTACTO: Promesas Villena

DATOS CARRERA:
Hora de salida: 19h (19h02´real)   
Distancia: 5.500m MI GPS =5.580m
Tiempo máximo de carrera: Sin especificar
Categorías:
CATEGORIAS Y DISTANCIAS:
– 0 a 6 años  200 m. Una vuelta al circuito A. – 7 a 8 años  350 m. Una vueltas al circuito B.
– 9 y 10 años  700 m. Dos vueltas al circuito B. – 11 y 12 años  1100 m. Una vuelta al circuito C.
– 13 y 14 años —— 2200 m. Dos vueltas al circuito C.
– 15 A 18 años——-5500 m. Una vuelta al circuito grande.
– 19 a 39 años —— 5500 m. Una vuelta al circuito grande.
– 40 a 49 años —— 5500 m. Una vuelta al circuito grande.
– 50 a 100 años —– 5500 m. Una vuelta al circuito grande.
Premios: TROFEOS Y REGALOS:
– Trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, masculina y femenina cedidos por la FUNDACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL DE VILLENA
– Bolsa de chuches, para los corredores infantiles por gentileza de COLORS
– Sorteo de regalos, gracias a la colaboración de los comercios de Villena y alrededores.
– Regalos para los disfraces más originales y divertidos.
Avituallamientos carrera: No
Cuota de inscripción:   de 5 a 8€

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR   
Facilidad de la salida: Bien
.- Listado de atletas: Bien
.- Retirada de dorsales:  Bien
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada:  En una calle paralela a la de la salida. (100m)
.- Recogida del Chip: Bien
.- Recogida de la bolsa:  Bien
.- Bolsa del Corredor:  Bien
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Muy bien

CARRERA: Popular San Silvestre

ENTORNO:  En la Plaza Mayor. cera de la plaza el Rollo, Sitio cerrado e insuficiente a todas luces para la organización de la prueba, el nº de personas acompañantes es mayor que el de los participantes.
 
RECORRIDO: Recorrido Urbano por todo el casco antiguo de Villena, incluida subida a las faldas del castillo y bajadas con escalones, calles muy oscuras, sinuosas y sin iluminación y con cantidad de coches y bolardos. El Recorrido de la carrera, con salida y llegada desde la Plaza del Rollo, continua en recto por la calle Nueva en dirección a la Plaza de Biar, subida por la calle Onil, bajada por la Rambla, Palomar, San José, Baja, Plaza Mayor, se llanea por zonas céntricas, calles estrechas, Ayuntamiento, subida Maestro Moltó, subida Rodríguez, Castillo con escalones y bajada por Rambla hasta meta.

COMENTARIO: Antes de la general pruebas de las categorías inferiores y juveniles que hace más atractivo el evento.
Este año la salida ha sido bastante puntual,  la general, con bastante animación y muchos participantes disfrazados que hacía más festiva la carrera.
Carrera popular con motivo de las fiestas navideñas que se hace gracias al patrocinio de la empresa quesera de Andrés Micó y el Ayto. de Villena. Buen ambiente festivo y con muchos disfraces. Carreras de todas las categorías antes de la general y con mucha calidad en la participación. En esta edición, y gracias al patrocinio del grupo el Castillo, la cosa ha cambiado de la noche al día. Buena bolsa y avituallamiento final muy bueno. Agobiante el final en la plaza, entre corredores, acompañantes, espectadores y niños pululando por todos sitios, fue terminar y salir pitando.
Carrera muy aceptable como suelen ser todas las que se realizan en Villena.

COMENTARIO- COMENTARIO: Un año más hemos estado en esta bonita pero difícil carrera que nos hace un recorrido turístico nocturno por el casco antiguo de Villena con sus correspondientes problemillas de iluminación y subida y bajada de escalones, lo que hace que más de un@, de con el disfraz en el suelo.
Cantidad de participantes que se quedan esperando en algún sitio para entrar junto a otros, otros que no hacen el recorrido completo etc, etc, en fin, cosas de las festivas populares, lo importante es que se salga a la calle a participar y sobre todo agradecer a todo Villena con su Club Promesas a la cabeza, la promoción que hace del atletismo.
La tarde noche, con fresquito, pero muy bien para correr. Como de costumbre, salida al final y con tranquilidad hacemos Maitita y yo todo el recorrido, adelantando a más de un@ unas cuantas de veces. Nada más terminar, devolver el chip (con muchísima incomodidad) y cuando llegamos para el avituallamiento, hay que hacer una enorme cola para recoger el avituallamiento, sin esperar mucho y ante la falta de control, nos metemos como podemos y recogemos algo de avituallamiento, y ante un seguro enfriamiento, nos vamos para el coche y dejar lo para otra ocasión la entrega de trofeos y sorteo de regalos.


(NOTA: Me parece un poco de cabezonería el no querer cambiar las cosas, que año tras año se tengan los mismos problemas, de espacio, público, amontonamiento y atascos, y los organizadores no se den por enterados que el lugar que tienen como llegada, no es el más idóneo para la cantidad de participantes que tiene esta carrera.
Añadir leyenda

 Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s´
(Re-nota) Hoy viendo las clasificaciones, nos hemos enterado de que las MARUJAS ACELERÁS han tenido nuevo pódium, Maitita ha quedado la 3ª en su categoría, y nosotros sin saberlo. Un nuevo trofeo que no recogemos.

Nº DE INSCRITOS: 588 ENTRADOS EN META  506
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA       
TIEMPO DEL PRIMERO: 18´28” MI TIEMPO1H 37´05” 


ENLACE DE FOTOS                  CLASIFICACIONES

5 comentarios:

Santiago Hitos dijo...

Buen comienzo de año para Maite con ese 3º puesto y se ve que hay ambiente es esa carrera, haber si la meta la ponen en otro sito para tener mejor llegada, una mas para la saca, muy bien los a vuestro ritmo que lo importante es llegar.

paco dijo...

Esos enredos que cuentas ponen de por medio igual son para darle un poco de emoción a la prueba, hasta que alguien se lisie y entonces ya no tendrá tanta gracia, mas que carrera parece ser una prueba de obstáculos jeje. Un saludico.

ramonet dijo...

Lo de no querer aprender de los errores es algo que jamás entenderé. Me quedo con la foto de Maite disfrutando.
Enhorabuena crack

CHIMO dijo...

Tomo nota de tus acertados comentarios y a ver si al año que viene mejoramos esa llegada y algunos detalles más.
Un placer verte de nuevo por Villena.
Saludos

CHIMO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.