sábado

II 4 MILLAS LA RAYA 2017



Tipo de carrera:  Semi Urbana
FECHA: 10/08/2017
WEB ORGANIZADOR: Fiestas-de-La-Raya
INSCRIPCIONES: dorsal 21 
CRONOMETRAJE: Dorsal 21
CONTACTO:   dorsal 21  

DATOS CARRERA:
Hora de salida: 20h 30´(20, 30” real)   
Distancia: 6.400 MI GPS = 6.220
Tiempo máximo de carrera: Sin especificar
Categorías: Juvenil/Promesa de 16 a 20 años
Senior de 21 a 34 años Veterano A de 35 a 39 años Veterano B: de 40 a 49 años
Veterano C:50 a 59 años Veterano D 60 en adelante Locales Absoluta masculina y femenina
Premios: Trofeo a los 3 primeros clasificados de cada categoría tanto masculino como femenino.
Avituallamientos carrera: 1 y final
Cuota de inscripción:   7€ (1 + que el año pasado)

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR   
Facilidad de la salida: Bien
.- Listado de atletas: Bien

.- Retirada de dorsales: Bien
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada:  El mismo de la salida
.- Recogida del Chip: sin devolución (dorsal chip)
.- Recogida de la bolsa:  Sin bolsa, (camiseta en mano)
.- Bolsa del Corredor:  Sin bolsa, solo camiseta
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Bien, agua, cerveza y empanadillas

CARRERA: Semi Urbana de 6,400 Kms (6.200m reales)

ENTORNO: En el centro de la pedanía murciana de la Raya (calle Floridablanca) junto a la plaza de la iglesia.

RECORRIDO:  A dos vueltas iguales con ligeras pendientes de subida y bajada, recordando mucho al recorrido que se hace en la carrera de Javalí Nuevo, incluido el tramo de camino de tierra por la mota del Segura. Sin mucho callejeo se hace propicio para hacer buen tiempo.

COMENTARIO: Una prueba ha entrado en el circuito de carreras Correpormurcia, y tiene lugar en el marco de las Fiestas en Honor a la Virgen de la Encarnación y San Roque, sobre un recorrido de algo más de 6km. con salida y meta en la Calle Floridablanca de la pedanía murciana. Esto es lo que la organización nos dice. Buen ambiente y buena organización de la Junta vecinal y comisión de fiestas de la pedanía de la Raya, con el cronometraje de Dorsal 21 y el asesoramiento, ayuda y logística de  Ginés Soto.

La participación ha sido aceptable en esta segunda edición superando la del año pasado en número de entrados en meta y más realizarse un jueves. Destacar la cantidad de participantes en las categorías de veteran@s que casi duplican a los demás. Carrera agradable a la que le queda mucho por recorrer para igualar a otras de su entorno..Nonduermas, Rincón de Beniscorni etc, etc.

COMENTARIO- COMENTARIO: Segunda edición de esta carrera y séptima del circuito. Sigue la misma tónica que las anteriores y sin nada destacable que la haga diferente de otras.

Nos vamos como siempre temprano, pasando por Santa Pola y recoger a Gaspar que se viene con nosotros. Recogemos el dorsal, saludamos a cantidad de amig@s y conocid@s y como de un ritual se tratase, tomamos nuestro café de antes de las carreras.
A las 20,30´la reina de las fiestas da la salida y comenzamos como de costumbre a la cola del pelotón, en esta ocasión no soy el último, pues hay un grupito de mujeres que van más despacio que y está LAST MEN  que no quiere perder el privilegio de ser él el último Maitita no participa, por lo que hoy voy a mi “marcheta “normal
 Terminada la primera vuelta, como el recorrido no tiene cuestas ni sitios complicados poco a poco voy remontando a algun@s participantes que se van quedando algo más lentos de lo que habían salido.
La llegada muy bien y el avituallamiento final correcto.
Nos quedamos a las clasificaciones y a la entrega de trofeos, Gaspar ha quedado primero en su categoría y hay que recogerlo
La entrega de trofeos se realizó en la plaza de la iglesia, a diferencia de año pasado que fue en el patio interior de una cafetería de La Raya. Este año, también ha habido bastante demora en la entrega desde que terminó la carrera hasta que comenzó la entrega de trofeos, amén de los errores y atascos en las clasificaciones, el motivo del retraso, ha sido que al hacerse la entrega en la plaza de la iglesia, hasta que no terminó el ángelus que estaban haciendo en la iglesia (22horas) no se podía comenzar la megafonía, así que a esperar más de 45´.

Dar la enhorabuena a Gaspar por ese primer puesto en la categoría y por las magníficas carreras que está realizando.
 Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.

Un saludo a tod@s

Nº DE INSCRITOS: 250 ENTRADOS EN META 232
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: BUENA       
TIEMPO DEL PRIMERO: 20´41”   MI TIEMPO 35´ 

2 comentarios:

Santiago Hitos dijo...

Otra carrerica mas veraniega para que la maquina no pare ya con vistas a la madre de todas las carreras que no es otra que los 6 DIAS CON 6 NOCHES DE ANTIBES aunque ahora no se hacen en Anitbes, 6 días de Francia": 20 Agosto a las 16.00 horas y finalizando el 26 de agosto a las 16.00 horas.



UBICACIÓN: Privas (07) - Stade Municipal du Lac


CIRCUITO: un bucle de 1,025 m (medido FFA).

 Y hay se hace esta carrera que ya sueño con algún día participar antes de que se pase el arroz, ya queda cada dia menos Alberto.

ramonet dijo...

Lo que yo diga, medio murciano... Buena pinta tiene este circuito