martes

VIII MARATÓN CASTELLÓN 2018






 LOCALIDAD: CASTELLÓN
 PROVINCIA: CASTELLÓN

EDICIÓN VIII
FECHA 18.02.2018
TIPO CARRERA: MARATÓN EN RUTA

CUOTA INSCRIPCIÓN DE 25 A 75 (fuera de plazo)
CAUSA SOLIDARIA: SI

HORA DE SALIDA 09h
HORA REAL; 9h

DISTANCIA   HOMOLOGADA ; SI  42.195m
MI GPS: 43.780m

TIEMPO MÁX.   5H 30´
Nº AVITUALLAMIENTOS: 12 Y FINAL

CRONOMETRAJE: chiplevante

COLABORA; Diputación y BP

SERVICIOS CARRERA

Nº INSCRITOS: 1620
ENTRADOS EN META 959
NIVEL: MUY BUENO

SERVICIO DE DUCHAS:SI
MASAJES: SI
BOCADILLOS O FRUTAS: SI MUY COMPLETO
BEBIDAS AL FINAL:SI

RETIRADA DORSALES: MUY BIEN FERIA CORREDOR
DORSALES PERSONALIZADOS: SI

CARRERAS DE INFANTILES: SI DIA DE ANTES
TROFEOS A LOS GANADORES SI

CATEGORIAS HOMBRES:  DE    Junior a + de 70 años
APARCAMIENTO: SI

CATEGORÍA MUJERES: LO MISMO

BOLSA CORREDOR: BUENA
AMBIENTE: MUY BUENO
RECORRIDO: Llano
PRECIO: BIEN

SORTEO DE REGALOS: NO

PARA VOLVER: SI
PREMIOS EN METÁLICO: SI
TIEMPO 1º 2h 11´27”
EL MIO: 4h 46´

COMENTARIO, COMENTARIO:

Bueno, pues ya tenemos otra más en la cuenta, la VIII Maratón de Castellón, que desde que comenzó su andadura nos encantó, y seguimos participando en ella siempre que podemos.

El sábado a medio día salimos para Castellón, Maitita, José Antonio, Manolo Rico y yo mismo al volante.

El viaje estupendo y sin problemas, llegamos a la primera y de cabeza al parking del Corte Inglés, que la organización pone gratuito para los participantes, desde el viernes por la tarde (todo un detalle hasta el domingo a las 15h.

Recogemos los dorsales (sin ser dorsal chip, el chip va a parte y así hacen una colecta con los 5€ que cobran de alquiler, que la mayoría los deja en donación).

Cuando estamos terminando, llama nuestro amigo Santiago Hitos, que venía para acá a vernos y que traía algunas cosillas. El tío se presenta con unas tortillas, cerveza, lomo, aceitunas, queso y lo que hiciese falta, es su 60 cumpleaños y nos quiere invitar por todo lo alto, nos vamos al parque de Ribalta y nos damos una merienda cena de campeonato (Muchísimas gracias Santi nos lo pasamos de maravilla).

Para el hotel y a la mañana siguiente la fiesta.

En la parte de atrás de la carrera, los habituales, un montón de amig@s y conocidos que no tenemos demasiada prisa en salir. Hago la salida como siempre, Des-pa-ci-to, y enseguida me doy cuenta de que mi cuerpo, no responde ni ná de ná, así que no hay que forzar (el jueves por la tarde un enfriamiento me dejó tiritando, tanto el jueves como el viernes).

Pongo piloto de circunstancias y a verlas venir, si el cuerpo no responde, me salgo y hasta la
siguiente. Voy acompañando a Santiago y a Paco, que van hablado y no paran de contar historias. En el Km7 se me paran los dos a cambiarle el agua al canario y continúo solo (así durante todo el resto de la carrera) doy la vuelta a la rotonda de la universidad y enfilo una bajada que hay desde el km8 hasta el 13, entre medio, va Carolina Cerveló con una amiga y nada más. En el km 10 está Maitita, que me
pregunta cómo voy y si me voy a retirar, le digo que hare lo que pueda y continúo. Después de un tramo llano de callejeo, enfilamos la bajada para el Grao y parece que el cuerpo comienza a templarse, pero no consigo tomar ritmo ni alegría, así llego hasta el Km 16 en que
como ya es habitual comienza mi típica carrera (trota ando). La vuelta del Grao, la han modificado un poco haciéndonos pasar por alguna calle que el año no se pasaba, enfilo para arriba y en este tramo se hace pesado, además de que es en suave pero constante subida. Volvemos a la ciudad y comienza un callejeo por todo Castellón y el paso por calles en las que las recorremos hasta tres veces durante la carrera, calles semi peatonales y largas avenidas completamente vacias, las sirenas de las ambulancias suenan varias veces durante la carrera y
eso es señal de que han tenido que asistir a más de un@. Aunque en las calles no público animando, al menos, en todos los avituallamientos, l@s voluntari@s son una maravilla y hacen una fiesta todo el recorrido, amén de todas las bandas de tambores y dulzainas que hay animando y dando color por todo el interior de Castellón.

Desde el Km39 al 42, se hace me muy empalagoso, el 39 se ve la meta y el recorrido hace un giro para meternos de nuevo por las calles semi petonales que se hacen muy pesadas, menos mal que en este tramo hay varios grupos animando y como ya queda poco, el cuerpo aguanta como puede. La subidica de la calle paralela al parque para entrar hacia meta, se hace muy cuesta arriba (bastante más de lo que es) pero es lo que hay. En la llegada, muy bien, el avituallamiento fenomenal, habiendo de todo hasta para los último en llegar a meta, que es lo mínimo que tiene que hacer la organización.

 Ha sido una de las maratones en las que más he notado la soledad, (seguramente, por el mal estado físico que llevaba) Bastante más cansado de lo debería, pero
maratón terminada, con un minuto más de tiempo real que el año pasado, y ahora me queda una semana de recuperación hasta la siguiente.

Manolo Rico se ha quedado 4 de su categoría, a un paso de subir al podiúm.

Felicitar a mi amigo Santiago Hitos, por haber cumplido los 60 años el mismo día que termina su 258 maratón, avanzando en su objetivo de llegar a las 300 antes de su siguiente cumpleaños. ¡FELICIDADES SANTI!


Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.

Un saludo a tod@s

COMENTARIO CARRERA

VIII Edición de este buen maratón, para mi uno de los mejores en organización y voluntariado, poniendo a disposición del corredor facilidades y comodidades que otros ni las piensan.

No sé lo que habrá pasado, supongo que la burbuja de las carreras está desinflándose o es el número de ellas que hacen imposible tener un alto número de participantes. Este año la organización del maratón, daba como cifra de 1620 inscritos en los 4.195m (similar a los 1700 del año pasado), pero los

entrados en meta, han bajado considerablemente del año pasado a este, 959 frente a los 1400 del año pasado, una de dos o no había tantos inscrito o ha habido muchísimos abandonos.

Independientemente de todo esto, a mí personalmente, este maratón es de los que más me gusta y me lo paso fenomenal y como he dicho anteriormente, la organización de lujo, con
todo tipo de detalles y siendo muy atentos con todos los participantes, el voluntariado enorme, la implicación de la población muy importante, con cantidad de grupos musicales y de animación que le hacen muy agradable y ameno en su mayor parte del recorrido. Espero poder seguir asistiendo a este buen maratón.
FOTO DE LA CARRERA: LOS VERDADEROS SUFRIDORES

Hasta la próxima.



VIDEO










3 comentarios:

paco dijo...

La media de abandonos es muy grande no? y a veces creo que es mejor un recorrido con un par de vueltas con tal de que no se vaya tanto tiempo solo, un poco de animación a veces es un gran plus para los corredores. Un saludico.

ramonet dijo...

En primer lugar, felicitación máxima porque no puedo imaginar lo duro que debe ser acabar un maratón estando en malas condiciones. y segundo, a Castellón lo que le pasa, en mi opinión, es una doble situación: por un lado, comparte temporada con Murcia, Barcelona, Sevilla y Tarragona( que no pillan muy lejos) y que lo de correr Maratón es muy duro para ganarte un poco el postureo, sobretodo cuando ya has hecho uno.No es cuestión de que les guste correr, sino de ir superando retos, al menos para algunos creo yo

SANTIAGO HITOS OLIVERA dijo...

Alberto hay que ver lo bien que nos lo pasamos entre amigos, mil gracias como siempre por tu maravillosa acogida, fue un placer compartir contigo y tu como siempre a pesar de tener un dia un poco dellicado respondiste a las mil maravillas y cubriste muy bien el expediente, hay que ver las fotos tan bonitas que te has marcado eres un AUTENTICO CRAAK, bueno amigo ya mismo estamos en otra salida maratoniana un fuerte abrazo y a Maite le deseo una pronta recuperación un beso para ella que es una CAMPEONA-