lunes

XXI MEDIO MARATÓN ALMERÍA 2018





CARRERA  

 LOCALIDAD: ALMERÍA
 PROVINCIA: ALMERÍA

EDICIÓN: XXI
FECHA: 04-02-2018
TIPO CARRERA: MEDIO EN RUTA

CUOTA INSCRIPCIÓN: DE 12 A 20€

HORA DE SALIDA: 10h
HORA REAL: 10h 03´

DISTANCIA   HOMOLOGADA : SI   21.097 m
MI GPS: 21.420 m

TIEMPO MÁX. 2H 30´(último 2h44´)
AVITUALLAMIENTOS: 4 Y FINAL

CRONOMETRAJE: CRUZANDO LA META
ORGANIZA: Club Deportivo NEXA y COOPERACIÓN 2005

CONTACTO: info@mediomaratonalmeria.com
COLABORA; Patronato Municipal de Deportes de Almería

SERVICIOS CARRERA

Nº INSCRITOS: 2472
ENTRADOS EN META: 2044
NIVEL:  MUY BUENO:

SRVICIO DE DUCHAS: SI
MASAJES: SI
BOCADILLOS O FRUTAS: SI
BEBIDAS AL FINAL: SI

RETIRADA DORSALES: FENOMENAL
DORSALES PERSONALIZADOS: SI

CARRERAS DE INFANTILES: SI
TROFEOS A LOS GANADORES SI

CATEGORIAS HOMBRES:  DE   Senior a veteranos  A  a  H (ver reglamento)
APARCAMIENTO: SI

CATEGORÍA MUJERES: LAS  MISMAS

BOLSA CORREDOR: BUENA
AMBIENTE: BUENÍSIMO
RECORRIDO: DURO
PRECIO: BIEN

SORTEO DE REGALOS: NO

PARA VOLVER: SI
PREMIOS EN METÁLICO: SI Muy buenos
TIEMPO 1º  1h 03´33¨
EL MIO: 1H 05´ 26”

COMENTARIO, COMENTARIO:
Ya está, otro año que hemos participado en la edición XXI de esa carrera que tanto nos ha gustado desde que la hicimos por primera vez, (sobre todo por el tapeo de antes y después de la misma).
Como hay también 9 Kms Maitita se inscribió en ellos, pero no ha podido hacerlos por tener el pie fastidiado y tener que estar de reposo absoluto en esto del correr. El día salió bastante fresquito, pero apenas hizo aire, nublado todo el tiempo y en algunos momentos parecía que llovería. La salida de la media, a las 10h y la de los 9 Kms alas 10h 15´, aunque algun@s participantes de los 9kMS salieron con nosotros, y es que el control no es muy bueno que digamos..
Aparte de esta anécdota, todo bien, yo al final como de costumbre, saludo a varios conocidos a Antonio Luis, (anlu247 en carreras populares) que me saluda al poco de salir, hablamos un momentillo, y me dice que este año no va muy fino  así que se queda un poco para atrás hablando con otro conocido,  yo sigo a mi ritmo y muy pronto me doy cuenta que me este año me encuentro mucho mejor que el año pasado. Además estreno las SKECHER rider6 que me acabo de comprar y que son una marvilla, con estas zapatillas será con las que participe en todas las maratones que haga esta temporada.
Los Kms van pasando y los 5 primeros son en cuesta arriba, y no de las flojas precisamente, llegamos al Km 6 poco más o menos donde ya el recorrido es de bajada y todo lo demás es bastante llano aunque los kms finales a partir del 16 pican hacia arriba. Pasamos por la plaza de toros (este año no se entra), por Puerta Purchena, que es el centro de Almería, y pasamos a la zona del puerto, que es la más desangelada de la carrera.
Por el Km 18, nos hacen entrar en un polideportivo (estadio de la juventud Emilio Campra) y dar una vuelta a la pista de atletismo, supongo que para hacer Kms fuera de las calles. En el Km 18 alcanzo a Publio, charlamos un poco y me quedo haciendo algunas fotos, él se va un poco para adelante y me dice que nos vemos. Ya con en estadio a la vista, damos la última vuelta en el Km 20 y enfilamos hacia la pista de atletismo del estadio olímpico, tres cuartos de vuelta y el arco de llegada al fondo.
Contento y feliz como una perdiz de haber podido estar y terminar esta edición del medio maratón de Almería. De 2h 21´que hice el año pasado a 2h 6´en que he terminado este, se puede decir que voy mejor este año. Avituallamiento y para el hotel a ducharme. A La vuelta, parada en el Alquian, donde nos tomamamos Maitita y yo unas cervezas con sus estupendas tapas
.


Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.

Un saludo a tod@s

COMENTARIO CARRERA:
El primer año que hicimos este medio maratón fue en el año 2004, y la verdad que ha crecido y mejorado muchísimo, lejos queda cuando se tenía que recoger el dorsal en los locales de la Universidad de Almería y había que dar dos vueltas iguales por la carretera hacia El Alquián. Hoy la carrera es totalmente urbana y a una sola vuelta, aunque sigue sin ser llana (por lo menos en sus 5 primeros Kms). La organización muy
potente, con cantidad de efectivos voluntarios colaborando, incluso un grupo de la legión también colabora. Este año la comida de la pasta se ha caído ya, ni pagando ni sin pagar, no hay. También tiene feria de corredor que no es muy grande, pero está bastante bien para ser un medio maratón. En resumen, una buena carrera que se puede participar en ella con mucho gusto, amén de poder tapear muy a gusto, en calidad y precio. A nosotros nos encanta ir a el Alquian, que está a unos 8 Kms del centro (yendo hacia el
aeropuerto) con dos tapas ya has comido). La organización muy bien y como medio maratón está entre los buenos, teniendo una calidad de los primeros participantes muy buena (será por los premios en metálico que dá???? Ver el reglamento y vosotros opináis)

Hasta la próxima. 
LOS VAN A PONER A DIETA


VIDEO










4 comentarios:

paco dijo...

En un año le has quitado 15 minutos, eso es estar en forma jeje. Un saludico.

SANTIAGO HITOS OLIVERA dijo...

Alberto estas que te sales, como los buenos vinos, lo tuyo es increible a mayor edad mejor marca ENHORABUENA ya veo que que te lo pasaste bien que es lo principal y a seguir sumando poco a poco y le deseo a Maite una pronta recuperación para seguir sumando un fuerte abrazo para los dos.

ramonet dijo...

Bine, 15 minutazos es una gran mejora. habrá que apuntarla en la agenda, que tampoco pilla muy lejos

Antonio Luis LR dijo...

¡Enhorabuena, Alberto! Me alegro mucho de que hayas mejorado tu marca en tantos minutos. Me alegró mucho charlar contigo en el recorrido. Este año no he sufrido apenas. Me ha ido bien empezar suave ya que no he notado molestias en los gemelos y he bajado tres o cuatro minutos en comparación con el año pasado. Gracias por la foto. Luego te envío por correo la que te hice en la carrera.

Anlu247

Saludos desde Almería.