miércoles

3 DE TRES: II MEDIO MARATÓN DAMA DE GUARDAMAR



MEDIO MARATÓN DAMA DE GUARDAMAR
LOCALIDAD: GUARDAMAR DEL SEGURA
PROVINCIA: ALICANTE
EDICIÓN:  II
FECHA: 18-03-2018
TIPO DE CARRERA: MEDIO MARATÓN SEMI URBANO
CUOTA DE INSCRIPCIÓN: de 15€ a 22€
CAUSA SOLIDARIA: SI
 INFO  CONTACTO
C.A. MARATONIANOS
PERSONA CONTACTO
MANUEL 646 174 549
HORA DE SALIDA: 10h
HORA REAL: 10h
SALIDA: puntual 10h
LLEGADA; EL MISMO
DISTANCIA HOMOL.: NO

MI G.P.S.: 21.300m
TIEMPO MAX: 2h30´
AVITUALLAMIENTOS: 4

CRONOMETRA: CHIPLEVANTE
ORGANIZA: MARATONIANOS DE GUARDAMAR
COLABORA: EXMO. AYUNTAMIENTO DE GUARDAMAR
SERVICIOS CARRERA
DUCHAS: SI
MASAJE: SI
BEBIDAS FRUTAS: SI
BOCADILLOS U OTROS: SI
 RACIÓN DE PAELLA
RETIRADA DORSALES: MUY BIEN
D.PERSONALIZADOS: SI
CARRERAS INFANTILES: NO
TROFEOS GANADORES: SI
MEDALLAS FINALISTA: SI
Premios metáico  SI
Premio Record prueba  SI
CATEGORÍAS HOMBRES: DE JUVENILES AVET.  F

CATEGORÍAS MUJERES:  DE JUVENILES AVET.  F
BOLSA CORREDOR: FABULOSA
AMBIENTE; BUENÍSIMO
PRECIO: CARO
Nº INSCRITOS: 966
TERMINADOS: 824
RECORRIDO: LLANO
DIFICULTAD: BAJA
APARCAMIENTO: SI
SORTEO REGALOS:  SI

TIPO TERRENO: ASFALTO
Circuito homologado  NO

PARA VOLVER:  SIIIII
PREMIOS METÁLICO: si

TIEMPO 1º 1h 11
MI TIEMPO: 2h 27´
COMENTARIO CARRERA:

II Medio maratón Dama de Guardamar. Si la primera fue buena, esta ha sido de TRACA. Manolo!!!, te lo has puesto muy alto, y no será fácil el mantener el listón a este nivel, pero seguro que lo conseguís e incluso superáis en próximas ediciones.

CARRERA: ½ maratón semi urbano todo por asfalto.
ENTORNO: En el parque Reina Sofía de Guardamar, con instalaciones deportivas cercanas y zonas de recreo para los peques, estupendo y muy bien montado.

RECORRIDO: A dos vueltas iguales por todo el centro de Guardamar, paseo marítimo y zona del parque natural entre pinos. Recorrido precioso y entretenido, con suaves subidas y bajadas que lo hace más ameno y atractivo.

COMENTARIO: Segunda edición de este Medio Maratón que a nadie ha quedado indiferente, una organización de 15 con todo el Club Maratonianos volcado en la organización y control de la carrera, con un ambiente buenísimo en una zona privilegiada para todo ello.  Ya dábamos por seguro que estando Manolo Macía Senent al frente de la organización, esta sería de lujo, experiencia tiene con la organización del Cross de Navidad y el del Camping el Marjal, amén de todas las que monta en plan amigos.

NO ha faltado detalle, una inmensa bolsa del corredor y un avituallamiento final fantástico, todas las categorías de 5 en 5 años en hombre y mujeres, con un trato fabuloso a todos los participantes que han sido más de 900 inscritos (un tercio más que el año pasado y más de 800 llegados a meta. Dos puntos de control, más el de meta, con una zona de llegada muy bien montada, todo vallado para que solo los participantes pudiesen acceder a la zona de avituallamiento.


De seguir así, este medio maratón será un referente en la provincia.

Lo dicho un medio Maratón que se repite con una nota muy alta y que si no pasa nada volveremos a estar en ella el año que viene en su 3ª edición y no pasa ná.

Felicitar a todos y dar mi ENHORABUENA A MARATONIANOS GUARDAMAR y a Manolo Maciá por haber hecho pasar una mañana tan agradable. La nota de 20.
 
Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s compartiendo esta
afición.


Un saludo a tod@s

COMENTARIO COMENTARIO;
Como el día anterior, habíamos estado en Almería participando en la Ultra de Tabernas (85Kms), este año, no pudimos recoger el dorsal el día de antes, por lo que no puedo dar opinión de la feria del corredor y retirada los dorsales, pero seguro que estuvo de cine.

El domingo, llegamos a Guardamar temprano dejando el coche en el aparcamiento de Mercadona (algo retirado, pero es lo que hay, al tener cortadas todas las calles con bastante antelación, en este aspecto, la P.L. podría aplicarse un poco más ya que aparcar en Guardamar, no es fácil) nada más llegar vemos a VIcent y Carmen Sala (Dorsal 19) y a José Vicente y su “Sobrina” (jajajaja ellos saben el por qué me rio) con el que hemos charlado un ratillo y hemos estado en la salida, he ido
cambiado a la zona de Salida por la lejanía al aparcamiento. En esta ocasión ha sido por demás, el estar saludando y felicitando a tant@s amig@s y conocid@s que nos hemos encontrado en la prueba, el club CORREBIRRAS ha sido el más numeroso con diferencia (si quitamos al club independiente) y se ha llevado el jamón que daban por tener a más corredor@s inscritos.

Salida muy puntual y una larga recta para que no haya problemas, salimos de la parte de atrás, y en esta ocasión no había dudas, me quedaba en la parte de atrás junto a l@s escobas, ya que las piernas no las tenía para muchas
filigranas. Cómo l@s escobas van un pelín más despacio que yo y haciendo un compacto grupo, decido ir a mi ritmo que es el que me deja mi lamentable estado físico. Desde ese momento, la carrera la hago totalmente solo, un recorrido muy bonito, la bajada hacia la zona del paseo marítimo espectacular, pasamos por la zona de bares donde estaban algunos de los acompañantes animando y haciendo fotos, Marivi (la reportera más dicharachera) también ha estado haciendo su reportaje fotográfico que después comparte con tod@s altruistamente..

Llegando a meta, me cruzo con los participantes que ya han completado la primera vuelta y me da pie para hacer las fotos que puedo con los que me cruzo en ese tramo. Cien metros antes de meta, me pasan los 3 primeros, que veo entrar y cómo se abrazan y lloran por haber repetido triunfo (en el caso del 1º) La primera vuelta se hace corta, y cuando llego a la zona de meta, veo que no voy tan mal como esperaba, dentro del tiempo esperado o incluso algo mejor. Comienza la segunda y las avenidas están completamente vacías, algún que otros paseantes y los que están haciendo las labores de control, en la avenida principal, veo cómo han sacado un paso de Semana Santa al que van a darle un paseo por el pueblo, por delante de mí uno o dos
participantes a los que voy aproximándome poco a poco, llegando a la zona de salida, ya veo a tod@s los que han terminado con su bolsa de avituallamiento en la mano, queda poquito y un repechillo antes de ver de nuevo el arco de llegada. Manolo está bajo el arco y anima a todos y cada uno de los participantes.
Entrada a la zona de avituallamiento, donde se recoge la medalla y todo lo demás que la organización ha preparado. Rápido y sin casi tomar nada (una cerveza) me voy con Maitita para el coche, limpieza en seco y directos para urgencias a curar una herida que llevo en la mano derecha desde el sábado en la carrera de Tabernas, (nada grave, pero por si….)



HASTA LA PRÓXIMA
VIDEOS

3 comentarios:

ramonet dijo...

Ahora si me quito el sombrero... has sido, eres y serás mi ídolo. Apuntada queda en la agenda

SANTIAGO HITOS OLIVERA dijo...

Alberto que quieres que te diga hijo mio, que los planes del viernes 16 antes del maratón, cuando hablamos de las tres carreras, dia 16 maratón, dia 17 ultra y dia 18 media maratón, todas seguidas y con casi nada de descanso era una autentica locura, pero se ha convertido en realidad y con esos comentarios de la media de Guardamar que se ve que es un exito de carrera pues contento para casa, y a reponerse que quedan Kms x Hacer y muchas ciudades por conocer, mi mas sincera ENHORABUENA por ese TRIPLETE conseguido, un fuerte abrazo.

paco dijo...

Buenísima prueba, pero este año no ha podido ser, no todos damos para tanto como tu ejejejjee. Un saludico.