lunes

3 DE TRES VII MARATÓN SOLIDARIO DE TOLEDO 2018



MARATÓN SOLIDARIO DE TOLEDO
MARATÓN 
LOCALIDAD: TOLEDO
PROVINCIA: TOLEDO
EDICIÓN: VII
FECHA: 16-03-2018
TIPO DE CARRERA: MARATÓN CIRCUITO CERRADO 563m
CUOTA DE INSCRIPCIÓN: 10€
CAUSA SOLIDARIA: SI
http://www.fundacionvic.org/
http://toledo.vedruna1826.org/
CONTACTO
CARLOS
HORA DE SALIDA: 09h
HORA REAL: 9h 04´
SALIDA: PASEO MERCHAN
LLEGADA: EL MISMO
 HOMOL.: NO
 42.195m

 MI G.P.S.: 41.900m
TIEMPO MAX: 5h
AVITUALLAMIENTOS: 1

CONTACTO: maratonsolidario@hotmail.com
COLABORA: CHIPTIEMPOJOMA Y +
SERVICIOS CARRERA
BOCADILLOS U OTROS: SI
MASAJE: NO
BEBIDAS FRUTAS: SI
DUCHAS: SI
 COMIDA PARTICIPANTES
RETIRADA DORSALES: MUY BIEN
D.PERSONALIZADOS: NO
REGLAMENTO
CARRERAS INFANTILES: NO
MEDALLAS FINALISTA: SI

 TROFEOS GANADORES: SI
CATEGORÍAS HOMBRES: SIN CATEGORÍAS

CATEGORÍAS MUJERES: SIN CATEGORÍAS
BOLSA CORREDOR: MUY BUENA
AMBIENTE; ESPECIAL
APARCAMIENTO:SI
Nº INSCRITOS: 50
TERMINADOS: 46
RECORRIDO LLANO
DIFICULTAD: FACIL
TIPO CIRCUITO: 75 VUELTAS
SORTEO REGALOS: NO

TIPO TERRENO:

 TIERRA-ASFALTO 80/20
PARA VOLVER:  SIIII

 PREMIOS METÁLICO: NO
TIEMPO 1º 3h 02´
MI TIEMPO: 4h 33´
COMENTARIO CARRERA:
 Fin de semana movidito hemos tenido Maite y yo. El jueves salimos para Toledo y participar en la VII edición del Maratón Solidario que organiza el Colegio Vedruna. Nos quedamos en casa de nuestros amigos Manolo y Mari Sol, que cada vez que viajamos a Toledo, tenemos casa y fonda con ellos.


Nada más llegar, a la zona de salida, nos encontramos con varios amigos y conocidos que tampoco se pierden una (no os nombro por no quedarme a nadie sin poner) saludos y abrazos y comentarios sobre lo loco que estamos (más de un@ le gustaría poder hacer estas locuras). Retirada de dorsales sin problemas y a tomar un cafetito, que la temperatura es bastante fresquita.
A las 9 y poco, salida. En el arco de salida unos cincuenta participantes a los que está limitada la carrera, como
siempre (o casi) salida muy tranquila junto a Idoia y el amigo Santiago (que sigue algo fastidiado de una pierna) el grueso del grupo se va para adelante (entre ellos Rafa) y comenzamos la prueba del “hámster”. En el parque se suceden el ir y venir de grupos de escolares acompañados de sus profesor@s, unos para participar en las carreras que el colegio ha organizado también para ellos y otros mientras tanto animando, a todos los participantes gritando y jaleando a todo pulmón, nombrando a todos y cada uno de los participantes por su nombre o apodo.


El tiempo va pasando y el número de vueltas que va quedando cada vez es menor, no he llevado la cuenta y solo he ido mirando el crono que tienen puesto, antes de que lo pueda preguntar, me dicen que me quedan 8 vueltas, y desde ese momento, comienzo el descuento, 7-6-5-4-3-2- y en esta vuelta, se unen a mí dos alumnos (Rodrigo y Javi) que cursan 2º de bachillerato acompañándome las dos últimas vueltas.

Termino muy bien y después de recoger la bolsa y ponerme la medalla (preciosa) un buen avituallamiento nos vamos zumbando para el coche y poner rumbo hacia Almería. Una vez más nos quedamos con muchas ganas de quedarnos a la comida que habían preparado en el colegio para todos los participantes, espero que haya otra ocasión y poder participar en esos momentos tan agradables del POST MARATÓN. Gracias a tod@s.


Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.

Un saludo a tod@s

COMENTARIO COMENTARIO
CARRERA: Maratón en circuito cerrado en parque municipal de Toledo con un perímetro de 565m al que hay que darle 75 vueltas, totalmente llano y con unos 100 metros de paseo con baldosas o ladrillo, lo demás en tierra.
ENTORNO: En el interior del parque y al lado de la puerta de la Bisagra (unos de los puntos emblemáticos y turísticos de Toledo) El parque abierto al público, pero con el circuito encintado y delimitado para los participantes en la carrera. Hay servicios y un quiosco para bocadillos o bebidas varias.
RECORRIDO:  Poco decir en este apartado, vueltas y más vueltas de (571m) hasta completar las 75 que completan la distancia de 42.195m.

COMENTARIO: Todo lo que pueda poner o decir, se quedará corto de esta prueba, y todo ello bueno, no se le puede poner ni un pero, ni un punto negativo. Es una prueba singular, de esas que hay que hacer una vez en la vida. Se hace cada dos años, limitada a 50 participantes, casi, casi gratis, tiene todo lo que una maratón grande, y un ambiente fabuloso. Tod@s los integrantes del colegio volcados en la carrera y con la intención de que todos nosotros nos sintiéramos lo más a gusto posible. A lo largo de la mañana van pasando los distintos grupos de escolares que a la vez que participan en carreras para ellos organizadas, realizan la clase de educación física. Cantidad de grupos animando durante toda la mañana, con pancartas y jaleándote por tu nombre, así durante una y otra vuelta, los grupos se sucedían, se iban unos y su sitio u otros sitios distinto lo ocupaba el siguiente grupo. La dirección del centro y todo el profesorado implicado en la carrera, unos en la organización y otros participando directamente en ella.


Para los que no hayan corrido ninguna maratón en pista (o circuito cerrado) decirles, que, como todo en esta vida, todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes y que cada uno los puede ver como quiera,

Hay algunas maratones que tienen tramos del recorrido más aburrido y solitario que si lo hicieses por Siberia, amén de que te sacan a las afueras de las ciudades y si te pasa algo, el volver es complicado. Aquí, sabes que cada vuelta tienes avituallamiento, los aseos están siempre cerca, si te pasa lago te atienden en seguida, la música y animación es constante, te puede regular mucho mejor que en carretera, siempre vas a tener alguien con quien hablar un ratito, en fin, que cada uno lo vea como quiera, a mi desde luego que no me da ninguna pereza el hacer este tipo de carreras.


Para todo el colegio y sobre todo a los escolares MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO.

VIDEOS

6 comentarios:

Santiago Hitos dijo...

Alberto hay que ver lo bien que nos lo pasamos en este maravilloso y entrañable maratón, cada vez que participo me gusta mas, el ambiente que le rodea, con los alumnos, profesores y compañeros es una gozada y no faltando de nada en ningún sentido, un fuerte abrazo.

paco dijo...

Tendran sus cosas buenas como no, pero a mi particularmente noooooo me veo no jeje. Un saludico.

Jordi M.L. dijo...

Y a mí que la media en pista de Ceutí ya me pareció psicológicamente puñetera... 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

ramonet dijo...

Al final conseguirás que un día apunte a una de estas...

charnalusa dijo...

Grande es poco 👏👏👏👏

Commedia dijo...

¡Qué contento se te ve, Alberto! :)

https://photos.google.com/share/AF1QipO6Vbc7xH61dqsFZpxLFwQU_gfN-zb76dynHov6M8qiDFVYEhAH9ALutBWh2LgNIw/photo/AF1QipMcdNXYiMIgRcJAyXt8Nb3XHWb4Ax6jaHiVvF1d?key=VmszeXpiU1MtS2lGbzh2LVk0RTc4OFloSl90TENn

Abrazos