sábado

XIV CARRERA POPULAR EL CAMPELLO 2018



CROSS EL CAMPELLO
LOCALIDAD: EL CAMPELLO
PROVINCIA: ALICANTE
EDICIÓN: XIV
FECHA: 30-03-2018
TIPO DE CARRERA: URBANA
URBANA ASFALTO
CUOTA DE INSCRIPCIÓN: DE 9,5 A 15€
CAUSA SOLIDARIA: NO


PERSONA CONTACTO:
HORA DE SALIDA: 10h 30’
HORA REAL: 10h 30´
SALIDA: pabellón deportes
LLEGADA; El mismo
DISTANCIA HOMOL.: NO
10.000m
MI G.P.S.: 10.280m

TIEMPO MAX:
1h 15´
AVITUALLAMIENTOS: 1
CRONOMETRA:  GRUPO BROTONS
CONTACTO:
COLABORA: EXMO. AYTO. CAMPELLO
SERVICIOS CARRERA
DUCHAS: SI
MASAJE: NO
BEBIDAS FRUTAS: SI
BOCADILLOS U OTROS: NO

RETIRADA DORSALES: BIEN
D.PERSONALIZADOS: NO
CARRERAS INFANTILES: SI
TROFEOS GANADORES: SI
MEDALLAS FINALISTA: SI


CATEGORÍAS HOMBRES: TODAS DE 18 A 75 AÑOS

CATEGORÍAS MUJERES: TODAS DE 16 A 75 AÑOS
BOLSA CORREDOR: SI
AMBIENTE;  BUENO
PRECIO: REGULAR
Nº INSCRITOS: 600
TERMINADOS: 449
RECORRIDO: CON CUESTAS
DIFICULTAD: MEDIA
APARCAMIENTO: SI
SORTEO REGALOS: SI

TIPO TERRENO;
ASFALTO

PARA VOLVER: SI
PREMIOS METÁLICO: NO

TIEMPO 1º  31´39”
MI TIEMPO:   59´50
COMENTARIO CARRERA:
Este año el recorrido ha tenido variación con respecto a ediciones anteriores, discurriendo en su mayor parte por el paseo del Campello, desde una punta hasta la otra, quitando el callejeó que se hacía por el interior del pueblo.
Décimo cuarta edición de esta popular y ya afianzada en el Viernes Santo. Buena participación en cantidad y calidad de los asistentes, con algo menos de extranjero@s y
nacionales que, en otras ediciones,(casi un tercio menos) pero que también ha habido buen número.
Distinto trazado que el año anterior pero con igual desnivel,  distribuido de otra manera, se ha bajado más directamente al paseo haciendo este recorrido más agradable y ameno que el anterior, nos han hecho pasar por el parque municipal que está muy bonito y agradable, prácticamente vacío, pero con el recorrido mucho más agradable de pasar que por las calles vacías.

La organización de Pepe Brotóns, impecable dejando toda la logística en la parte de arriba (también el tiempo ha acompañado, sino sería otra canción). 
Acertado en separar las carreras de 5 y 10 Kms dando los trofeos de los 5Kms mientras se corrían los 10 Km, agilizando sí la entrega de trofeos, que, por tener todas las categorías correctamente puestas, se hace largo. El número de personal que atiende la carrera (que no son voluntarios, que los paga Pepe Brotons) impresionante, todo muy bien controlado y señalizado. Sorteo de regalos con asignación de dorsales y entrega de trofeos rápida.

Una mañana muy agradable y que el tiempo y el aire ha respetado.

Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s

PD: por problemas técnicos en el ordenador, no puedo poner el enlace de las fotos. Cuando estén lo pondré.



COMENTARIO COMENTARIO

Terminamos el mes de marzo con esta carrera de viernes santo, donde nos damos cita un montón de participantes venidos de muy distintas poblaciones, de la comunidad y fuera de ella, con eso de  estar de vacaciones, el personal aprovecha para hacer las carreras que hay en la zona, y esta del Campello es muy atractiva.

Una maña fabulosa para correr la que nos ha salido este Viernes Santo, como de costumbre llegamos temprano y antes de que den la salida de los 5Kms y andarines. Algun@s participan en los 5 y después los 10Kms (los 5Kms se les quedan cortos).
Cantidad de amigo@s y conocid@s que nos hemos dado cita, bien para los 5Kms o los 10Kms.

Después de ver la salida de los 5Kms cafetico de rigor y ya están llegando los de los 5Kms cuando nostros nos vamos para el coche a cambiarnos. Es la hora de salida, y nos vamos a la parte trasera del furgón como de costumbre, la salida cuesta arriba la hacemos con tranquilidad,.Como  siempre me quedé de los ultimitos, pero conforme avanza la carrera, las distancias con otr@s participantes se van reduciendo hasta que los termino pasando, la primera vuelta se hace muy corta y ya en la segunda cojo ritmo y aumento el número de zancadas por minuto (no mucho, pero algo es algo) vai pasando a algun@s participantes que se van quedando sin fuerzas para trotar cada un@ con lo suyo, yo a lo mio y sin pausa me planto en la meta más
frescos que una lechuga, en menos de una hora. Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s


VIDEOS

2 comentarios:

ramonet dijo...

Gran trabajo de Pepe Brotons, carrera bonica y eso de acabar más fresco que una lechuga es muy buena señal

SANTIAGO HITOS OLIVERA dijo...

Alberto bonita carrera esta de Viernes Santos del Campello, por el paseo maritimo y has terminado como tu dices mas fresco que una lechuga, eso esta muy bien saber dosificar y encima te lo pasas genial, pues que mas pedir, un fuerte abrazo.