lunes

IX MEDIO MARATÓN AGUAS DE ALICANTE 2018



IX MEDIO MARATÓN AGUAS DE ALICANTE
LOCALIDAD: ALICANTE
PROVINCIA: ALICANTE
EDICIÓN: IX
FECHA:  22/04/2018
TIPO DE CARRERA: URBANA
URBANA ASFALTO
CUOTA DE INSCRIPCIÓN: DE 15,5 A 25,5€
SINDROME DE DOWN

PERSONA CONTACTO:
PEPE BROTÓNS
HORA DE SALIDA: 9h
HORA REAL:
SALIDA:  EXPLANADA
LLEGADA; EXPLANADA
DISTANCIA HOMOL.: SI
OFICIAL: 21.097
 MI G.P.S.:21.740
TIEMPO MAX:  2h30´

AVITUALLAMIENTOS: 1
ORGANIZA:  GRUPO BROTONS y +
COLABORA: exmo. ayto. Alicante, Aguas de Alicante Y +
SERVICIOS CARRERA
DUCHAS: SI(Muy lejos)
MASAJE: SI
BEBIDAS FRUTAS: SI
BOCADILLOS U OTROS: NO

RETIRADA DORSALES: BIEN
D.PERSONALIZADOS: NO
CARRERAS INFANTILES: SI
TROFEOS GANADORES: SI
MEDALLAS FINALISTA: SI

CATEGORÍAS HOMBRES: TODAS DE 18 A 70 AÑOS

CATEGORÍAS MUJERES: lo mismo que hombres
BOLSA CORREDOR: SI
AMBIENTE;  MUY BUENO
PRECIO: REGULAR
Nº INSCRITOS: max: 2000
TERMINADOS: 910
RECORRIDO: CON CUESTAS
DIFICULTAD: MEDIA
APARCAMIENTO: SI
SORTEO REGALOS: SI

TIPO TERRENO;
ASFALTO

PARA VOLVER: SI
PREMIOS METÁLICO: SI
TIEMPO 1º  1h 5´34”
MI TIEMPO:   2h 7´58”
COMENTARIO CARRERA:
Nueva edición de esta prueba, con nuevo patrocinador, que esperemos se quede por más tiempo que los anteriores, entre unos y otros, la regularidad ha sido bastante irregular. La organización a cargo del Grupo Brotons, nos da una garantía de al menos saber lo que se hace, experiencia y buen hacer no le faltan. El año pasado, no pude hacerla por coincidir con otra carrera en la que estaba comprometido desde el año anterior, y este se ha quedado asi, asi, ya que coincide con el Maratón de Madrid y este es uno de mis asiduos. Dos cambios significativos en esta edición, la fecha y la hora de salida, el día de la prueba se ha adelantado casi un mes y la hora de salida se ha adelantado una hora, para un@s les vendrá bien y para otr@s no, a mí particularmente, me gusta más así.
El sábado voy a recoger el dorsal, este año han cambiado de sitio y los entrega en la antigua estación de autobuses, muy bien organizado y con muchas actividades.
La entrega de dorsales atendida por un grupo de voluntar@s y las bolsas por los integrantes del Club atletismo Apolana, todo correcto.
Fuera del recinto, varias carpas de tiendas de deporte locales, vendiendo material.
Para el domingo, todo dispuesto, y la organización a tope, casi 3000 participantes en las 3 pruebas que se hacían y un ambiente muy bueno.
Los avituallamientos de los puntos intermedios, bien atendidos y sin
problemas de agua, como siempre, aunque han querido hacer la carrera lo más limpia posible, siempre estamos con lo mismo, “al suelo los botellines que es lo más rápido”
La animación, no es que haya sido gran cosa, pero mejor que nada es, y se nota que ya hay algo más de implicación con la carrera que hace unos años.
El avituallamiento final muy bien atendido. La zona de post meta, en mi opinión, se
queda algo pequeña, entre los participantes que nos quedamos, zona de masajes y los acompañantes, se hace angosto.
Espero que el X medio maratón, siga creciendo en cantidad y calidad, a ver si en poco tiempo podemos contar con una media de 5000 participantes. Posibilidades y medios hay. Unos pequeños retoques en el recorrido, la harían bastante más rápida y amena. El número de participantes, se ha incrementado bastante con respecto a hace dos años.
Muy bien por las facilidades que ha dado la organización a la hora de los
aparcamientos, tanto para la retirada de dorsales como en el día de la carrera.

Felicitar a tod@s los que han participado hayan terminado o no, solo con estar en la salida ya es un logro.

Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s y en esta ocasión es extra, compartiendo esta afición.

Un saludo a tod@s
 
   COMENTARIO CARRERA:
Nueva edición de esta prueba, con nuevo
patrocinador, que esperemos se quede por más tiempo que los anteriores, entre unos y otros, la regularidad ha sido bastante irregular. La organización a cargo del Grupo Brotons, nos da una garantía de al menos saber lo que se hace, experiencia y buen hacer no le faltan. El año pasado, no pude hacerla por coincidir con otra carrera en la que estaba comprometido desde el año anterior, y este se ha quedado asi, asi, ya que coincide con el
Maratón de Madrid y este es uno de mis asiduos. Dos cambios significativos en esta edición, la fecha y la hora de salida, el día de la prueba se ha adelantado casi un mes y la hora de salida se ha adelantado una hora, para un@s les vendrá bien y para otr@s no, a mí particularmente, me gusta más así.
Muy buen ambiente había el domingo por la mañana en la Explanada. Andando, llegamos Juan Antón y yo mismo, antes de dar la salida de los 5 Kms que salían 30´antes que los 10 y el Medio Maratón.
Carrera muy rápida y con un alto nivel de participación y de calidad en los participantes.
A las 9 en punto, salida de los 10Kms y como de costumbre, en la parte trasera, para evitar empujones y codazos de las primeras filas.
La salida suave junto a Juan y como sabemos de lo que vá, nos tomamos con calma la subida de la avenida alcalde Lorenzo Carbonell. Como Juan hace los 1o,5Km,
Cuando vamos por el 5, pone un puntito más en la marcha y se despega suavemente, yo me quedo con algunos amigos que me he alegrado enormemente el verlos de nuevo en una carrera, me refiero a Jesús Jurado y demás, que hacía tiempo no coincidíamos.
La primera vuelta bien, la mañana ha salido algo nublada, pero bochornosa, en la segunda vuelta, al haber terminado los que tienen que dar solo una, nos quedamos prácticamente la mitad de los participantes, habiendo mucho
clareo entre los participantes que vamos detrás, sigo a mi ritmo y charlando con un@s y con otr@s, llego al km 15 donde veo a José Vicente Valverde, que había ido por delante de nosotros en la salida, sobre el Km 16 me pongo a su altura, me comenta que le duele la espalda y que no va muy bien, llegamos a la bajada de la rambla Mendez
Nuñez y me dejo caer los 800m que hay de bajada, giro hacia la plaza del ayuntamiento y paso para la avenida de Denia, esta parte de avenida, se hace “pesaica”, menos mal que han adelantado la salida una hora (otros años se hacía, pero con mucho sufrimiento)  en este tramo, nos cruzamos con l@s otr@s participantes que ya están terminando, a nosotros nos queda unos
3Kms (1,5 para dar la vuelta y 1,5 para terminar. La llegada en la explanada fenomenal, si la carrera tuviera más aceptación popular e implicación de la ciudad, sería una de las punteras en la zona, por ahora es lo que es.

Un saludo y Hasta la próxima que será dentro de poco.




VIDEOS

3 comentarios:

ramonet dijo...

Me alegra ver que la cosa va mejorando en Alicante, pero la nula capacidad de implicación del público es un tema cultural, y esos asuntos los fían largo.
En fin, me alegro de ver que sigues sumando amigo

Santiago Hitos dijo...

Alberto esta de casa si es una gozada, por lo menos no tienes que desplazarte, haber si en unos años sigue creciendo y lo mas importante es que la hagan entera, que Alicante ya se merece tener un Maratón ya que es la unica provincia de la Comununidad Valenciana, que no tiene, y me encantaria ir alli a correr si hubiese Maratón, ENHORABUENA una vez mas y ahora si que te quedan dos telediarios para una de AUPA un fuerte abrazo.

paco dijo...

Y yo que te hacia por Madrid en el maraton, pero viendo las criticas que esta teniendo creo que has acertado. Cada dia peor, como por desgracias mas de una. Un saludico.