martes

PRIMER FESTIVAL DEL ULTRAFONDO-MURCIA 2018




ULTRAFONDO FESTIVAL-6-12-24-48 HORAS+ MARATÓN EN PISTA

LOCALIDAD: CEUTÍ
PROVINCIA: MURCIA
EDICIÓN: 1ª
FECHA: DEL 27 AL 29-4-2018
TIPO DE CARRERA: CIRCUITO CERRADO
TIERRA:  PISTA DE ATLETISO
CUOTA DE INSCRIPCIÓN: DE 40 a100€
CAUSA SOLIDARIA:NO

WEB ORGANIZADOR: PROMODEPORT
http://ultrafondofestival.com/

Organizada por A.D. Promodeport. Organizador principal: Manuel Rico Francés
CONTACTO:

HORA DE SALIDA: 14h
HORA REAL: 14h
SALIDA:
LLEGADA;
DISTANCIA HOMOL.: NO
A TIEMPO FIJO  48h
MI G.P.S.:

TIEMPO MAX: 48h
AVITUALLAMIENTOS: 1
CRONOMETRA:  dorsal21.
ORGANIZA: PROMODEPORT (Manolo Rico)
CONTACTO: mricofra@gmail.com
COLABORA: EXMO. AYTO. CEUTÍ
SERVICIOS CARRERA
DUCHAS: SI
MASAJE: NO
BEBIDAS FRUTAS: SI
BOCADILLOS U OTROS: SI
RETIRADA DE.DORSALES: BIEN
D.PERSONALIZADOS: SI
CARRERAS INFANTILES: NO
TROFEOS GANADORES: SI
MEDALLAS FINALISTA: SI
OTRAS DISTANCIAS; SI


BOLSA CORREDOR: SI
AMBIENTE;  BUENO
PRECIO: BUENO
Nº INSCRITOS:13
TERMINADOS:7
DIFICULTAD: FACIL
APARCAMIENTO: SI
SORTEO REGALOS: NO

TIPO TERRENO;
TIERRA

PARA VOLVER: SI
PREMIOS METÁLICO: NO

KMS 1º  288.540m
MIS Kms 204.540m
COMENTARIO CARRERA:
Espectacular, único e inigualable el fin de semana que hemos pasado en las postas de atletismo de Cutí. Gracias al amigo Manuel Rico Francés.

A este hombre, no se le puede hacer un monumento, sino habría que ponerlo en un altar, por la dedicación y los esfuerzos que realiza en pro del atletismo popular, y todo ello, a pelo, me refiero, a que es él personalmente, el que hace el trabajo y gestiones para llevar a buen puerto, todos los eventos sobre carreras, que seáis capaz de imaginar, con la inestimable ayuda de los amigos que creen él, los organismos públicos que es capaz de convencer, y, su patrimonio personal.


En el caso de este fin de semana, había montado, el primer festival del ultra fondo de la región de Murcia en pista. Las distancias a realizar, desde el Medio maratón, maratón, y 6,12,24 y 48 horas, tanto individuales como por equipos.

Cómo os podéis imaginar, ha sido un verdadero festival de las pruebas de fondo y últrafondo, donde la menos distancia ha sido el medio maratón.


La organización de 20 y la atención
inmejorable, sin ningún problema y durante todo el fin de semana hemos estado “disfrutando” de lo que nos hace estar a gusto. No puedeo dejar de poner, la gran alegría que nos dió el que viniese a verno, Ivan Panalva, que acaba de batir el record de España en la prueba de 24h. Este chaval es un fenómeno, y nos dará muchas alegrías.

No sé qué pensamientos podrán tener los demás participantes sobre la realización de ete tipo de pruebas, pero para mí, hay que tener “bemoles” y amar este deporte para atreverse a montar un evento de este tipo, y hacerlo con las garantías que lo hace manolo Rico.


Solo decir CHAPEAU, MANOLO.



Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s y en esta ocasión es extra, compartiendo esta afición.




Un saludo a tod@s









COMENTARIO COMENTARIO:
Bueno, pues cómo todo en esta vida,
siempre hay una primera vez, y por suerte, hemos podido hacerlo cerca de casa. Que es lo que nos lleva a un@s cuantos loc@s estar durante 48,24, 12, 0 6h dando vueltas a una pista de unos 400m como si fuéramos hámster dentro de su jaula rotatoria??????, pues vaya usted a saber, cada un@ tendrá sus razones, yo personalmente, no encuentro ninguna aceptable para deciros, cuando la encuentre, os
prometo que os la diré.

Comenzamos los que íbamos a estar 48h el viernes a las 2 del mediodía (por motivos de logística, que podíamos haber empezado en cualquier otra hora), no éramos muchos los elegidos, pero buenos. Se sale en grupo y cada uno con sus
pensamientos y objetivos a cumplir, que, por suerte o desgracia, a casi ninguno se nos cumplirían, pero nos quedamos cerca de conseguirlos, que no está mal.

Las horas van pasando lentamente, al ser pocos, las distancias de unos a otros, hace que no se pueda ir
hablando, a no ser que coincidas con el ritmo de otro participante, así que ha escuchar la música que, por suerte, se puede escuchar en toda la pista. La tarde se va cerrando y sobre las 18 horas, descarga una tormenta que nos hace estar un poco húmedos durante unas horas, por suerte, no fue mucho y no nos afectó en demasía.

A las 14h del sábado se incorporan los participantes en la modalidad de 24h, lo que hace tener algo más de
animación en la pista, pero nos da un algo el verlos salir tan frescos, cuando nosotros ya llevamos unas cuantas horas dando vueltas. A esta altura de la prueba, algunos participantes, deciden abandonar por llevar los pies bastante perjudicados y no poder continuar sin poner en riesgo su integridad. Yo también tengo
bastantes problemas con la pierna derecha, que comenzó a dolerme en la zona de los gemelos por no pisar correctamente e ir forzando la pisada. Llegan las 19h30´ del sábado y entran en escena lso participantes del medio maratón y MARATÓN, siendo esta parte, la más animada de toda la prueba, amigos y conocidos, de la distancia y otras carreras, Fausto,
Santiago Hitos, Antonio, Paco, etc etc estarán dando vueltas con nosotros a pista hasta completar los 42Kms y 195m que tiene el maratón, algunos otros, se quedarán en la mitad y así hacer solo el Medio Maratón. entre tanto, varios amigos y conocid@s se han acercado para vernos y saludarnos, compartiendo un rato con nosotros en el recorrido, entre ellos
Paco Muñóz “Poquico a Poco”, José Luís Nortes, Sara Watkins, y otr@s much@s que se acercaron y se fueron mientras nosotros seguíamos dando y dando vueltas.


La pierna derecha, cada vez daba más síntomas de cansancio y extensión de las molestias, algún descanso, junto con algún antiinflamatorio, podíamos seguir en la pista, los pies, también daban gritos de auxilio, sobre todo los del pie derecho, que, en el elemento del dedo meñique, decía que ya no aguantaba más, así que había que
tomar decisiones drásticas. Sin más dilación, le hice dos agujeros a cada zapatilla. Para que los dedos meñique y gordo de los pies, pudiesen salir a respirar libremente de su encierro. Gracias a esto, pude seguir bastante mejor de lo que hasta ese momento iba. Llegan las 10 de la noche y comienza la prueba de las 12 horas, donde hay tres participantes, de los cuales uno de ellos, intentará batir el record de España de la prueba, también está Paco
Robles, que ha venido desde Barcelona para estar con nosotros en este fin de semana.

Poco a poco las horas van pasando, el cansancio hace mella en el cuerpo y vamos aguantando como podemos, Manolo y socios, no dejan de atendernos, en puesto de avituallamiento no falta de nada, café frutos secos, magdalenas, fruta, bebidas, etc, etc, para que no se nos agote el combustible y poder seguir funcionando. Pas la noche y a las 8 horas, se incorporan a la fiesta los participantes de las 6 horas, son un buen grupete y nos dan frescura y animación a los que estamos aun
dando vueltas, verlos pasar una y otra vez a esas velocidades, nos hace creer que nosotros estamos casi parados. A las 12 de la mañana, habiendo rebasado los 200Kms decido darle un respiro a mis piernas y me tomo un descanso, no he podido cumplir el programa que tenía previsto, y que incluía el participar en la carrera de 5Kms que se hacía en Jacarilla a las 10 de la mañana, al llevar menos Kms de los previsto, y la pierna derecha bastante tocada, decidí con mucho pesar, no asistir a la carrera (hoy pienso que acerté). Después del descansillo, seguimos hasta completar las 48 horas dando vueltas en la pista de atletismo de Ceutí, al igual que nosotros, también terminaros, los participantes de 24 y 6 horas, que hicieron un final de fiesta fabuloso.

Después de la entrega de medallas y demás, comida de hermandad y entrega de trofeos en el bar restaurante del polideportivo que nos atendieron muy bien.

Felicitar a tod@s los que han participado en esta maravillosa locura solo el plantearse estar en ella, ya es fenomenal.



Un saludo a Tod@s y Hasta la próxima que será dentro de poco.

VIDEOS

5 comentarios:

SANTIAGO HITOS OLIVERA dijo...

Alberto mi mas sincera ENHORABUENA CAMPEON por haber realizado esta magnifica prueba de ultrafondo de 48 horas es decir dos dias con sus correspondientes noches "casi na" y con mas de 200 km a tus espaldas eres un CRAAK, fue un autentico placer poder saludarte y compartir contigo un rato ya que mi carrera era muy corta con relación a la tuya, tengo que decirte que ha sido un rotundo exito esta organizacion de nuestro amigo MANOLO RICO FRANCES que es un persona que esta haciendo por este deporte todo lo que se puede hacer y mas, mi mas sincera ENHORABUENA, fue un placer saludar a todos los que estabais participando, bueno ahora a recuperarse y a seguir para adelante un fuerte abrazo.

paco dijo...

Para quitarse el sombrero una vez mas, lo vuestro no tiene nombre. Y cuando pones que tomaste decisiones drásticas digo, pijo que se corta el dedo jejejejej. Un saludico.

ramonet dijo...

De ordago, la mayor de mis felicitaciones por algo que muchos no pueden ni entender en cuanto a su magnitud

fausto dijo...

Un monumento o borrar su teléfono, no se que será mejor, jajaja. Un lujo compartir seis horas con vsotros.

el cocinas dijo...

alberto, ha sido un placer porder compartir kms y experimentar una nueva experiencia en una prueba que nunca habíamos disputado.